Cómo ir del Aeropuerto de Budapest al centro

Sin lugar a dudas la mejor opción de ir del Aeropuerto de Budapest al centro es en transporte público, por poco más de 2 euros llegaremos al centro de la ciudad, ¡te contamos cómo! Traslado del aeropuerto de Budapest a la ciudad El Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt (BUD) es el principal aeropuerto de Hungría, y está situado a menos de 20 kilómetros del centro de la ciudad. Se trata del principal aeropuerto del país, y cuenta con muy buenas conexiones con España, recibiendo vuelos de Wizz Air, Ryanair,…

Sin comentarios

Recorrido por el Barrio Judío de Budapest

Hungría, y en gran medida su capital, tiene el triste honor de haber visto la muerte de 1 de cada 10 judíos que murieron durante la Segunda Guerra Mundial, gran parte de ellos vivían en el Barrio Judío de Budapest. Budapest y la historia de los judíos No nos gusta empezar un artículo sobre una ciudad tan bonita, contando algo tan triste, pero creemos que la única forma de no volver a caer en nuestros errores es conocerlos y asumirlos. Hungría contaba con aproximadamente 600.000 judíos viviendo en el país…

4 comentarios

Cómo llegar a Viena desde Budapest – Tren, Bus, Coche, Tour

Budapest y Viena son posiblemente dos de las ciudades más interesantes del viejo continente, y que merecen ser visitadas en cualquier viaje por Europa. Es muy normal combinarlas en un viaje, e ir de Budapest a Viena, o de Viena a Budapest, pero ¿cuál es la mejor forma? Sin dudarlo, el tren es la mejor opción para moverte entre las dos ciudades. Cómo ir de Budapest a Viena A pesar de que el tren sea la mejor opción, al menos para nosotros, tenemos varias opciones para elegir, que quizás nos…

Sin comentarios

Parlamento de Budapest, el más grande Europa

El Parlamento de Budapest es uno de los símbolos de la ciudad. Se trata del edificio del Parlamento más grande de Europa, y el tercero más grande del mundo, únicamente superado por el de Rumania y el de Argentina. Se trata de una visita obligada si hacéis una escapada a la capital húngara, y seguro que disfrutaréis del recorrido de la ruta guiada por el Parlamento. Visitar el Parlamento de Budapest El edificio del Parlamento Húngaro tiene su origen a finales del siglo XIX, exactamente su construcción se llevó a…

1 comentario

Baños de Budapest, Széchenyi la mejor opción con niños

Budapest es mundialmente conocida por los balnearios de ciudad, y entre todos los que encontramos en la capital húngara, los Baños termales de Széchenyi son la mejor opción para visitar en familia. Te contamos nuestra experiencia, y algunas recomendaciones. Nosotros decidimos ir a los baños termales, tras haber visitado el precioso Parlamento de Budapest, y pasar la tarde allí, para desconexión de las niñas, y nuestra… Baños Széchenyi, los mejores baños termales de la ciudad Quizás a algunos les parezca muy rotunda la afirmación de que Széchenyi son los mejores…

1 comentario