Sin lugar a dudas la mejor opción de ir del Aeropuerto de Budapest al centro es en transporte público, por poco más de 2 euros llegaremos al centro de la ciudad, ¡te contamos cómo!

aeropuerto budapest centro

Traslado del aeropuerto de Budapest a la ciudad

El Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt (BUD) es el principal aeropuerto de Hungría, y está situado a menos de 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Se trata del principal aeropuerto del país, y cuenta con muy buenas conexiones con España, recibiendo vuelos de Wizz Air, Ryanair, Vueling e Iberia.

 

Visitas interesantes en Budapest

 

Dada su cercanía con la ciudad, llegar al centro es rápido y sencillo, os detallamos las diferentes opciones.

Autobús 100 E, la mejor opción

La mejor y más sencilla opción de ir del aeropuerto a la ciudad es el Autobús 100 E, una especie de Shuttle Bus que realiza el recorrido directo en unos 45 minutos.

El 100 E realiza el trayecto entre la zona de llegadas de la Terminal 2 del aeropuerto y Deák Ferenc tér, en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Avenida Andrassy y el Barrio Judío, y donde se cruzan las 4 líneas de metro de Budapest.

El precio del trayecto nos costará 900 HUF, aproximadamente entre 2 y 3 euros, en función del cambio Florines a Euro.

El billete podremos comprarlo al conductor del bus, en las máquinas expendedoras, en puntos de información, y la forma más sencilla es comprarlo con la app de BKK, la compañía de transporte de Budapest.

La ruta que realiza tiene dos paradas intermedias, Kalvin tér M y Astoria M, aunque en esta última solo para entre las 3:40 y las 4:40 horas.

Los horarios de funcionamiento del bus son de las 5:00 a las 01:20, en dirección aeropuerto-ciudad, y de las 03:40 a las 00:40, en dirección ciudad-aeropuerto.

La frecuencia del bus es de entre 15 y 20 minutos. En el siguiente enlace puedes ver las paradas y horarios del bus.

Autobus 200 E + Metro, la opción más barata

Esta combinación de bus + metro es la forma más barata de traslado entre el aeropuerto y la ciudad, aunque creemos que la diferencia de precio no merece la pena.

El autobús 200 E sale del aeropuerto y nos lleva hasta la parada Nagyvárad Tér, de la línea 3 del metro de Budapest, donde cogeremos el metro para ir a nuestro destino final.

En el siguiente mapa de metro, puedes ver las diferentes conexiones pulsando sobre la imagen:

budapest metro map

Puede ser una buena opción si nuestro alojamiento no está muy lejos de una de las paradas de esta línea.

El precio de este trayecto nos costará entre 700 HUF, 350 cada transporte si compramos los billetes en las máquinas expendedoras, ya que, si compramos el billete al conductor del bus, el precio sube a 450 HUF.

También, si pensamos coger más transporte ese día, puede ser una buena opción comprar un bono de diez viajes, que nos costará 3000 HUF.

Taxi entre el aeropuerto y Budapest

Un taxi entre el aeropuerto y la ciudad nos costará entre 7000 y 8000 HUF, dependiendo del cambio, entre unos 20 y 25 euros.

Coger un taxi en el aeropuerto es sencillo y cómodo, simplemente deberemos en la terminal de llegadas dirigirnos a la zona de taxis, donde indicaremos el destino y nos darán un billete con el número de taxi y el precio aproximado.

Una vez en nuestro destino, pagaremos el taxi, con un precio que rondará lo que nos han indicado.

Transfer privado entre el Aeropuerto de Budapest y la ciudad

Sin lugar a dudas la opción más cómoda, y también la más cara, pero tampoco demasiado, ya que no suele llegar a los 30 euros.

No solemos hacer uso de este tipo de transportes, pero es cierto, que a veces por comodidad al ir con las niñas, o por llegar a horarios intempestivos los hemos utilizado.

Es una opción cómoda, porque tienes una persona esperándote con tú nombre y que te dejará en la misma puerta de tú alojamiento. Una gran opción, con un coste no muy elevado.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.