Seguro para Escapadas

Budapest y Viena son posiblemente dos de las ciudades más interesantes del viejo continente, y que merecen ser visitadas en cualquier viaje por Europa.

Es muy normal combinarlas en un viaje, e ir de Budapest a Viena, o de Viena a Budapest, pero ¿cuál es la mejor forma? Sin dudarlo, el tren es la mejor opción para moverte entre las dos ciudades.

tren budapest viena

Cómo ir de Budapest a Viena

A pesar de que el tren sea la mejor opción, al menos para nosotros, tenemos varias opciones para elegir, que quizás nos puedan convenir, en función de la situación.

Ojo, conoces a fondo Budapest antes de marcharte, has visitado el Parlamento y has disfrutado de los baños termales.

Tren, la opción recomendada

Ir de Budapest a Viena en tren nos llevará algo más de dos horas y media, y el trayecto nos puede costar entre 25 y 50 euros, dependiendo del tipo de tren que cojamos.

Lo bueno es que tenemos bastantes combinaciones al día, con lo que no habrá problema para encontrar sitio.

Los trenes con destino a Viena parten desde la estación de Budapest Keleti, y llegan a la estación central de Viena, Wien Hbf.

Para conocer los horarios y precios, lo mejor es consultar la página de trenes austriaca, OBB, que funciona francamente bien, y podremos comprar el billete online.

Aunque también podremos comprarlo en la propia estación en caso de no querer hacerlo anticipadamente, podremos comprar los billetes directamente en ventanilla, aunque hay que tener precaución si es en época de vacaciones, porque podría ser que no tuviéramos por la hora que nos interese.

Autobús, la opción más barata

Si queremos ahorrar algo de dinero, podemos optar por la opción de ir de Budapest a Viena en autobús. Obviamente la opción del tren es más confortable, pero con el bus podemos ajustar mejor nuestro presupuesto.

La mejor opción en este caso la encontramos en la compañía Flixbus, con la que podremos viajar entre Viena y Budapest en aproximadamente 3 horas, por precios que van desde los 5,99 euros hasta los 24,99 euros.

Te preguntarás porque esta disparidad de precios, básicamente el precio del trayecto depende del horario de salida, y de la ocupación del autobús.

Por ello, es recomendable comprar el ticket con la suficiente anticipación, y así podremos ahorrar más dinero, y elegir el horario que mejor nos convenga.

Lo bueno es que hay bastante frecuencia de salidas, y los autobuses salen desde dos estaciones: Budapest Kelenföld y Budapest Népliget.

En coche

En caso de que estéis realizando un ruta en coche por la zona, y dispongáis de un coche de alquiler, puede ser una buena opción ir de Budapest a Viena en coche, ya que se encuentra separadas por unos 250 kilómetros.

Además, en caso de que lo hicierais de esta manera, sería una buena opción hacer una parada en Bratislava y visitar la ciudad.

Pero lo que no recomendamos es alquilar un coche a propósito para ir de Viena a Budapest, ya que os va a costar más que cualquier otro medio de transporte, además de que tendréis costes añadidos como el combustible, y posiblemente el aparcamiento.

Excursión de un día de Budapest a Viena

Una excursión a Viena desde Budapest, puede ser una opción interesante si solo disponéis de un día para visitar la capital austriaca.

Aunque obviamente esta es la opción mas cara, dependiendo de nuestras necesidades puede ser una buena opción, ya que en este completo tour, recorreremos Viena de la mano de un guía especializado que nos contará todos los secretos de una de las ciudades más bellas de Europa.

Avión, si os sobra el dinero…

El avión es la opción más cara con diferencia y creemos que poca gente la utilizará, ya que, además de ser cara, será la opción que más tiempo nos lleve en ir de una ciudad a otra.

Hay que tener en cuenta que tendríamos que ir al aeropuerto con un par de horas de anticipación a que salga el vuelo, volar, y luego llegar al centro de Viena desde el aeropuerto, con lo que el trayecto total nos llevaría aproximadamente unas 5 horas, algo totalmente ilógico, pudiendo llegar en la mitad de tiempo.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.