Seguro para Escapadas

El Parlamento de Budapest es uno de los símbolos de la ciudad. Se trata del edificio del Parlamento más grande de Europa, y el tercero más grande del mundo, únicamente superado por el de Rumania y el de Argentina.

parlamento budapest

Se trata de una visita obligada si hacéis una escapada a la capital húngara, y seguro que disfrutaréis del recorrido de la ruta guiada por el Parlamento.

Visitar el Parlamento de Budapest

El edificio del Parlamento Húngaro tiene su origen a finales del siglo XIX, exactamente su construcción se llevó a cabo entre 1884 y 1902.

Se construyo en estilo neogótico, aunque también encontramos influencias del estilo neobarroco. Situado en Pest, junto a la orilla del río Danubio, este enorme edificio cuenta con unas dimensiones de 118 metros de ancho, por 268 de largo.

visita parlamento budapest

El enorme edificio cuenta con un total de 691 dependencias o salas, y la cúpula del parlamento, uno de sus elementos identificativos, tiene 98 metros de alto.

Imre Steindl fue el arquitecto húngaro, que tomando como modelo el parlamento inglés, diseño este parlamento húngaro.

¿Cuánto cuesta a la entrada al Parlamento y dónde se compra?

Lo primero que debéis saber es que las entradas se deben comprar siempre a través de un proveedor oficial, ya que se han dado muchos casos de estafa.

puerta-principal parlamento budapest

Para ello, el propio parlamento vende las entradas a través de un distribuidor oficial, Jegymester.hu, con el fin de evitar la picaresca.

El precio de la entrada varía en función de si eres ciudadano de la Unión Europea, o no, y para los niños y adolescentes, siendo los siguientes:

  • Adulto de la UE: 3.200 HUF
  • Adulto no europeo: 6.400 HUF
  • Joven entre 6 y 24, de la UE: 1.600 HUF
  • Joven entre 6 y 24, no europeo: 3.200 HUF

A todo esto, se le carga además una tasa por tramitación de 290 HUF, con lo que el precio de una entrada para visitar el parlamento para un ciudadano europeo será de 3490 HUF.

Todo el proceso lo hacemos desde la propia página, creando un usuario y pagando online. Recibiremos la entrada en nuestro correo electrónico y será lo que deberemos mostrar para acceder.

Deberemos elegir uno de los horarios que nos interese en función de la lengua en la cual queramos hacer la visita, que es guiada.

parlamento budapest noche

Os aconsejamos comprar la entrada con anticipación, ya que suelen acabarse rápidamente. Si os quedáis sin entrada para el día que queréis, siempre podéis comprar la entrada para el parlamento húngaro a través de un operador turístico, os saldrá un poco más cara, pero podréis realizar la visita.

En Hungría, a pesar de ser miembros de la UE, todavía no han adoptado el Euro como moneda, y siguen haciendo uso de su moneda, el Forint Húngaro (HUF), por lo que si queréis evitar comisiones en los pagos, os aconsejamos que los pagos los realicéis con una tarjeta que no cobre comisión por pagos con moneda extranjera.

 

Horario de visitas y normas a seguir

La visita al Parlamento se hace guiada y en grupos pequeños, por lo que deberemos elegir el horario que nos interesa según la lengua en que la queramos realizar.

Aunque el Parlamento tiene un horario más amplio, las visitas guiadas en castellano, se realizan actualmente, todos los días a las 10:30, 13:45, 14:45 y 16:00 horas.

El recorrido de la visita dura aproximadamente unos 45 minutos, y hay unas normas que debemos conocer antes de realizarla:

  • Pasaremos un control de seguridad bastante estricto, y solo nos dejarán entrar con un bolso o mochila pequeño.
  • Aunque podremos llegar agua, la botella no podrá superar los 500 ml.
  • Existe un guardarropa por si hemos de dejar alguna cosa.
  • Hay zonas donde no se pueden tomar fotos.
  • No pueden entrar animales, solo perros guía.
  • La visita podría ser cancelada por eventos en el parlamento.
  • Se deberá actuar de manera educada, sin gritar, comer, u otros compartimientos fuera de lugar.
  • Se deberán seguir estrictamente las indicaciones del guía acompañante.

La visita está adaptada para personas con discapacidad, que podrán realizarla esquivando mediante ascensores los obstáculos arquitectónicos.

Ruta de la visita por el Parlamento

Como hemos indicado, la visita de se realiza de manera guiada, mediante las explicaciones de un guía, en el idioma elegido, y siguiendo una ruta por el Parlamento visitando los elementos más interesantes.

visitar parlamento budapest

La visita comienza subiendo una bonita escalera que nos lleva hasta el piso principal del edificio, que nos llevará a la antigua Cámara Alta del Parlamento, donde podremos ver donde se sentaban los diputados, y que actualmente se utiliza para conferencias y reuniones específicas.

camara antigua parlamento budapest

Seguidamente disfrutamos del precioso Salón de la Cámara, donde destacan tanto la decoración, con estatuas y artesanías húngaras, así como la preciosa alfombra, la cual es la alfombra hecha a mano más grande de Europa.

sala parlamento budapest

El siguiente punto de interés es el Salón de la Cúpula, decorado con estatuas de Reyes Húngaros, y donde encontramos las Joyas de la Corona.

El último punto de la visita, es uno de los más característicos del parlamento, la Gran Escalera o Escalera Principal del Parlamento, que cuenta con 96 escalones cubiertas con alfombras rojas, y que llevan desde la puerta principal del edificio del Parlamento al Salón de la Cúpula.

escalera parlamento budapest

Ubicación del parlamento y cómo llegar

El parlamento, ubicado en la orilla del Danubio en la zona de Pest, se encuentra ubicado bastante céntrico, y se podría llegar dando un paseo desde la zona centro. Si queréis acceder en transporte público, la parada Kossuth Lajos tér, tanto de metro, tranvía como de Autobús, nos dejará al lado del parlamento.

El acceso al Parlamento se hace por el Centro de Visitantes, que se encuentran mirando el parlamento de frente en el lateral derecho.

Al salir del Parlamento, se puede dar un paseo por la orilla del Danubio, y visitar el Monumento de los Zapatos, en conmemoración de los judíos de Budapest que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Os recomendamos otras visitas o excursiones interesantes en la ciudad de Budapest:

Y también podéis, como hicimos nosotros, iros después a uno de los baños termales de Budapest, y disfrutar de un rato de relajación en uno de los balnearios.

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. La cansina ; )=

    Con razón no publicaste na, menudo tute.
    Qué chulada.
    Estais muy guapísim@s.
    Muaaaaaaa

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.