Nuestros viajes por europa

El viejo continente es una de las mejores opciones para visitar debido a la gran diversidad cultural y paisajística que encontramos. Algunos de los países de Europa atesoran algunos de los rincones con mayor historia del mundo. Además, dentro de la propia Europa, tenemos algunos de los países más visitados del mundo. Entre ellos, el más visitado, Francia, seguido del segundo más visitado, nuestro país España. Pero además, entre los 10 primeros, también encontramos países como Italia, Alemania o el Reino Unido.

Las opciones más habituales son realizar un Circuito por Europa, visitando varios países, o realizar una visita más en profundidad a alguno de los países que os hemos comentado antes. En nuestro caso, hemos realizado de los dos tipos de viaje, bien un circuito, ruta o road trip por algún país europeo, o alguna visita a alguna de las capitales de los países o a parte del país. 

Dentro de nuestro top de Viajes por Europa, destacan las escapadas o city-breaks a ciudades como Londres, París o Roma, o la combinación de ciudades principales con visitas a los alrededores, un poco más abajo os dejamos nuestros diarios de viaje o rutas de viaje por Europa. Seguidamente os contamos los países que hemos visitado, y lo que más recomendamos.

Alemania es uno de los países con mayor riqueza cultural e histórica de Europa. La dureza de la guerra ha dejado marcas, todavía visibles en ciudades como Berlín, pero se han conseguido mantener la belleza de ciudades como Rothenburg, Nuremberg o Bremen. Un país con muchas opciones de visita.

De Austria destacan ciudades tan bellas como su capital Viena, con una riqueza cultural de las más importantes del mundo. Y algunas de sus pequeñas ciudades como Salzburgo, donde podremos disfrutar del museo dedicado a Mozart, o de las preciosas vistas de la ciudad desde el Monte Monchsberg.

A pesar de que su capital, Bruselas, no deslumbra como lo pueden hacer otras de las grandes capitales europeas, su Grand Place es una de las más bonitas del continentes, y cuenta con dos preciosas ciudades a escasos kilómetros, Brujas y Gantes. Además nos ofrece una variada gastronomía, de las mejores de Europa.

Copenhague, la preciosa capital danesa destaca por estar asomada a los canales que la cruzan y que nos ofrecen lugares tan bonitos como el puerto de Nyhavn, o la Biblioteca de Copenhague, además de la archiconocida Sirenita. Además de Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa.

En este caso tenemos una excepción, un país que aún no hemos visitado, pero que lo conocemos un poco más gracias a un gran artículo en el que 4 expertos de Escocia nos descubren algunos de los mejores lugares que visitar en este precioso país. Hay mucho más aparte de Edimburgo, Glasgow o el Lago  Ness.

De Eslovaquia solo conocemos su pequeña capital, Bratislava. Una ciudad que se puede visitar en una escapada desde Viena. De Brastilava nos enamoraron sus estatuas de bronce repartidas por todo el casco antiguo, en especial el famoso Ruberneck. También llama la atención la Iglesia Azul.

Que decir de nuestro país, casi en cualquier provincia española puedes disfrutar de lugares que te dejarán con la boca abierta. En los artículos del blog intentamos recomendar esos lugares menos conocidos o menos visitados. Playas escondidas, río de aguas transparente, etc.

Por mucho que nos pese, Francia no es el país más visitado del mundo por coincidencia. Se trata de uno de los países con mayor patrimonio histórico del mundo, paisajes naturales de gran belleza, y la que está considerada como una de las mejores gastronomías del mundo. Casi cada región de Francia te sorprende.

Las tierras bajas de Europa, con Amsterdam a la cabeza tienen mucho que ofrecer al viajero. Desde el bullicio, la fiesta y la vida nocturna de la capital, hasta los pintorescos pueblos de los alrededores, como Edam, Marken o Volendam, donde podremos paladear sus ricos quesos, o recorrer sus preciosas callejuelas.

Hungría atesora una de las capitales más bonitas de Europa, Budapest. Muchas veces eclipsada por otras ciudades más conocidas, la vibrante Budapest nos ofrecerá uno de los perfiles nocturnos más bonitos que existen, nos enamorará por su comida, y nos relajará en alguno de sus baños termales.

La vieja Inglaterra tiene en su capital, Londres, la que posiblemente sea una de las capitales mundiales. Una ciudad vibrante, con algunos de los mejores museos del mundo. Con una variedad de barrios en los que disfrutaremos desde la tranquilidad de Notting Hill, a la vida de Camden Lock, o de Covent Garden.

Con algunos de los paisajes más bonitas de Europa, la verde Irlanda destaca por sus preciosos enclaves naturales. Lugares tan increíbles como la Calzada del Gigante, Carrick-a-Rede o Dark Hedges te harán enamorarte la bella Irlanda. Y sus vibrantes ciudades como Belfast, te animarán a volver.

Noruega es uno de los pulmones verdes de Europa. Con una naturaleza exuberante, llena de paisajes de ensueño te hará enamorarte del medio natural. Fiordos, montañas, auroras boreales y sus amables gentes, te harán sentirte como en casa, y harán que quieras regresar a recorrer este país.

De la cuidada y cautivadora decadencia de Oporto, a las playas salvajes del Algarve portugués. De la preciosa y viva capital Lisboa, a las playas desérticas de la Costa Vicentina. De la universitaria Coimbra, a la preciosa Sintra. Todo en Portugal atrapa, y lo que más su rica gastronomía y sus precios ajustados.

De la República Checa nos enamoró Praga. Una de las ciudades más visitadas del continente, con una rica historia, en la que podremos disfrutar de su barrio viejo, con lugares tan interesantes como la Iglesia de Tyn o el Reloj Astrónomico. De su barrios judío con sus sinagogas, hasta su castillo o el barrio de Mala Strana.

Viajar seguro por Europa - Tarjeta Sanitaria Europea

Cuando emprendemos un viaje por Europa, en un principio no tenemos que preocuparnos mucho por la seguirdad. La gran mayoría de países de la Unión Europea son bastante seguros para viajar, ya sea solo, en pareja, o incluso en familia.

Lo único que tendremos que tener en cuenta es sobre todo en ciudades grandes, lugares como el metro, y zonas con mucha afluencia de gente, que puede haber algún tipo de carterista o ladrones que intenten aprovecharse de un descuido.

Lo que sí es muy importante, es llevar el aspecto sanitario cubierto. No nos podemos permitir tener un problema de salud, y no tener una cobertura sanitaria, ya que la atención médica en muchos países de Europa, nos puede costar un dineral.

Por ello, nosotros siempre aconsejamos que se solicite o se renueve la Tarjeta Sanitaria Europea. Se trata de una tarjeta que nos dará cobertura sanitaria en los 28 países de la Unión Europea, además de en Noruega, Suiza, Islandia y Liechstein.

Pulsando sobre el siguiente botón, podréis conocer todos los pasos para la tramitación de la TSE.

Hay que tener en cuenta, que la Tarjeta Sanitaria Europea, solo cubre un tipo de atención sanitaria, normalmente la de urgencia, y algún tipo de atención médica. Por ello, a veces es conveniente sacar un seguro de viaje.

Por ejemplo, si reservamos los billetes o los alojamientos con tiempos, y surge un problema por el que no podamos viajar, perderemos el dinero invertido. Por ello, a veces, es conveniente reservar un seguro, que nos proteja contra la cancelación del viaje, o que nos dé mayores coberturas sanitarias.

En nuestro caso, siempre viajamos con IATI, del que a pesar de no haber tenido que usarlo, tenemos muy buenas referencias. Así que os lo recomendamos, además si contratáis el seguro desde nuestro página, IATI os ofrece un descuento del 5%.

VIAJAR por europa con niños

En nuestro caso hemos viajado con nuestras niñas por Europa desde que eran bien pequeñas, y nunca hemos tenido ningún tipo de problema. Lo bueno de viajar por Europa, es que gran parte de las marcas que podamos usar en nuestro país las vamos a encontrar en otros países. Por ejemplo, potitos o pañales, o leche infantil, vamos a encontrar de las principales marcas de alimentación para niños.

Además, en muchos países de Europa, sobre todo de la zona norte o países escandinavos, tienen una cultura muy grande de viajar con niños, por lo que encontraremos muchísimos lugares adaptados.

La experiencia cultural que supone para los niños viajar con ellos, es algo que no van a aprender en la escuela, y poder conocer en directo lugares históricos como el Coliseo o el Muro de Berlín, les haraá conocer mejor la historia e involucrarse en el viaeje.

rutas de viaje por europa

A continuación podéis ver nuestros diarios y rutas de viaje que hemos realizado por Europa

Recorrido en coche durante cuatro días, partiendo desde Belfast para llegar a Derry, recorriendo una de las rutas paisajísticas más bonitas de Irlanda, la Causeway Coastal Route.

Además de visitar algunos de los monumentos naturales más bellos de Irlanda, visitamos algunos de los lugares de grabación de la famosa serie Juego de Tronos. 

El sur de Francia es una de las regiones más bellas del país.

Se encuentra jalonado de pequeños pueblos medievales conocidos con el nombre de Bastidas.

Descubre con nosotros este Road-Trip por el sur de Francia y conoce alguno de los pueblos más bellos del país.

 

Portugal, por su cercanía, es un país perfecto para realizar una ruta en coche.

En esta road-trip de 15 día por el país luso, recorrimos desde Oporto hasta el Algarve, pasando por ciudades como Coimbra, Lisboa y Sintra.

Además visitamos la preciosa costa portuguesa, destacando la Costa Vicentina y el Algarve.

La capital inglesa, Londres, es una de las ciudades más interesesantes de Europa, y si además de bonita, la visitas en Navidad, las actividades y la belleza se multiplican.

Durante 5 días visitamos los barrios más interesantes de Londres, además de lugares mucho menos conocidos para el turista normal, como el Barrio Templario o Little Venice, la pequeña Venecia londinense.

Una de las mejores formas de conocer las capitales de Europa viajando con niños, es hacer un circuito por Europa en tren.

El billete Interrail permite recorrer Europa a precios contenidos y trasladándonos rápidamente de una ciudad a otra.

Munich, Berlin, Viena, Praga, Amsterdam y Bruselas en un mismo viaje.

Summary
Viajes por Europa, recorridos por el viejo continente
Article Name
Viajes por Europa, recorridos por el viejo continente
Description
Viajar por Europa es una de las mejores opciones que hay, debido a la gran cantidad de recorridos de viaje que podemos encontrar, y la variedad de países.
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo