Día 19 – Gante
Hoy hemos ido a visitar Gante, que es una ciudad que se encuentra a media hora en tren de Bruselas. Una vez en la estación de tren de Gante hemos cogido el tranvía 1 que nos ha dejado en el centro.
Los tres monumentos más importantes de la ciudad son la Catedral de San Bavón, el Belfort (Campanario) y la Iglesia de San Nicolás.
Una vez visitada la Iglesia de San Nicolás en la cual había una exposición fotográfica, nos dirigimos al Belfort, el cual se puede visitar el campanario subiendo en un ascensor.
La campana Roeland avisaba a los ciudadanos de las diferentes situaciones que se producían en la ciudad. Hoy en día cada 15 min. suenan las campanas con un complejo tambor que hace que suenen unas melodías con las diferentes campanas.
Después hemos visitado la catedral en la que no se pueden echar fotos. Una vez vista la catedral hemos ido a comer y después hemos recorrido el centro histórico viendo las preciosas casas junto a sus canales.
De vuelta a Bruselas vuelta por la ciudad y a cenar.
Desde el inicio de nuestros viajes en pareja y con mochila, hasta ahora con las niñas y sus trastos, nuestro objetivo siempre ha sido el mismo, nuestra ilusión y forma de viajar, no debía cambiar, el mejor regalo que les podíamos hacer a nuestras pequeñas era conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar.