Seguro para Escapadas

Brujas es una de las ciudades más bonitas de Bélgica, y por ello muchas de las personas que visitan o pasan por la capital belga, deciden ir de Bruselas a Brujas.

Opciones de transporte entre Bruselas y Brujas

En este artículo te contamos de manera sencilla, rápida y completa, todas las opciones de conexión entre Brujas y Bruselas, haciendo especial mención a las opciones más económicas y rápidas.

Cómo ir de Bruselas a Brujas

La manera más sencilla de ir de Bruselas a Brujas es el tren, ya que el resto de conexiones entre ambas ciudades son más complicadas por las pocas opciones de horarios, aun así, os detallamos las diferentes alternativas para desplazarnos entre las dos ciudades.

1. Tren, la mejor opción para llegar a Brujas desde Bruselas

La frecuencia de trenes entre Bruselas y Brujas es bastante alta, por lo que no tendremos problemas en coger un tren entre las dos ciudades. Además en Bruselas encontramos 3 estaciones de tren (Nord, Central y Midi), por lo que será fácil que tengamos alguna cerca de nuestro alojamiento.

El viaje en tren entre Bruselas y Brujas nos llevará aproximadamente entre una hora, y una hora y cuarto, dependiendo del tren que cojamos.

El precio del billete estándar de tren entre Brujas y Bruselas es de 14`10 euros si se compra solo ida, y 28`20 euros el billete de ida y vuelta.

Si viajas en fin de semana, puedes obtener un descuento gracias al billete reducido de fin de semana, por el que te costará el trayecto la mitad de precio, siempre que cojas el tren después de las 19 horas del viernes, y hasta el domingo.

Dependiendo de nuestra edad, tendremos opciones a algunos descuentos en el billete de tren, así el billete Go Pass 1, para menores de 26 años, cuesta 6`60 euros. Además los menores de 26 años se pueden beneficiar del billete Go Unlimited 1 week, por 15 euros, en época escolar, y del Go Unlimited 1 month, por 25 euros durante Julio y Agosto.

También obtienen descuentos los mayores de 65 años, cuyo billete tiene un coste de 6`80 euros.

La estación del tren en Brujas se encuentras situada a unos 15 minutos del centro, por lo que dando un paseo llegaremos tranquilamente.

Puedes consultar los horarios de los trenes en la página oficial de los trenes belgas.

2. Coche

Es una de las formas más habituales de ir de Bruselas a Brujas, ya que la distancia es aproximadamente unos 100 kilómetros, y en aproximadamente una hora estaremos en Brujas.

Además, las autopistas en Bélgica no tienen peajes, por lo que no tendremos que afrontar ningún coste añadido, más allá del de combustible.

Lo que hay que tener en cuenta es que no podremos llegar con el coche al centro de la ciudad de Brujas, deberemos dejarlo en las afueras.

De todos modos tenemos suerte porque la ciudad de Brujas tiene varios aparcamientos públicos habilitados, algunos de ellos gratuitos, que se encuentran en zonas de fácil acceso al centro.

En el siguiente enlace podéis ver la situación y precio de los distintos parkings en Brujas.

3. Autobús entre Bruselas y Brujas

La forma más barata de ir de Bruselas a Brujas en autobús, pero el problema es que no existen muchas opciones, y deberemos adaptarnos a los horarios disponibles.

Podemos viajar en autobús por poco más de 5 euros entre Brujas y Bruselas, siempre y cuando elijamos uno de los horarios más baratos.

La compañía que conecta con autobús Bruselas y Brujas es Flixbus, y cuenta con varias paradas en Bruselas. Puedes comprobar los horarios y los precios del trayecto accediendo a su página: Flixbus.es

4. Excursión de Bruselas a Brujas

Hay ocasiones en que las excursiones guiadas son una opción muy buena, y en este caso, esta visita es una de las mejores opciones para ir de Bruselas a Brujas.

El precio de la excursión de Bruselas a Brujas es de tan solo 29 euros por persona, que comparado con el coste que tiene el tren de ida y vuelta, 28`20 euros, nos parece una auténtica ganga.

Saliendo de la estación central a primera hora de la mañana, se recorre la zona céntrica de Brujas acompañado de un guía en castellano, que nos contará muchos de los secretos de la ciudad, y al terminar, se dispone de unas cuatro horas para recorrer la ciudad por libre.

Sin duda, es una buena opción si tenemos pensado ir y volver en el mismo día entre Bruselas y Brujas.

Si decidís ir por libre, siempre podréis hacer un Free Tour en Brujas y conocer algo de la ciudad de la mano de un guía especializado.

Cómo ir de los aeropuertos de Bruselas a Brujas

En caso de que quieras ir directo desde alguno de los dos aeropuertos de Bruselas a Brujas, tendrás que elegir según el aeropuerto al que vueles, ya que no se tienen las mismas opciones desde el Aeropuerto de Zaventem, que desde el Aeropuerto de Charleroi.

1. Del Aeropuerto de Zaventem a Brujas

Zaventem es el principal aeropuerto de la capital de Bélgica, y el que se encuentra más próximo a ésta, por lo que como es normal, es el que mejor comunicado se encuentra.

Para ir de Zaventem a Brujas, tenemos dos opciones básicamente, además de alquilar un coche:

  • Tren Zaventem a Brujas: Es la opción más rápida, ya que tenemos estación de tren en el propio aeropuerto, y por aproximadamente 21 euros llegaremos a Brujas. El coste es más elevado que desde Bruselas ya que se aplica una tasa, la Diabolo Fee, por salir del aeropuerto. Existe la opción de coger un tren directo, o ir a Bruselas y allí coger otro.
  • Autobús de Zaventem a Brujas: Puede ser la opción más barata si alguno de los horarios con precio reducido nos coincide con nuestro vuelo. El billete en ese caso nos puede costar 4`99 euros. Podéis chequear los horarios en la página de Flixbus, compañía que tiene autobús entre Zaventem y Brujas.

2. Del Aeropuerto de Charleroi a Brujas

El aeropuerto de Charleroi es el aeropuerto que utilizan las líneas de bajo coste, principalmente Ryanair.

Para llegar de Charleroi a Brujas tienes pocas opciones, ya que podrías ir en tren primero a Bruselas y luego allí coger otro tren a Brujas, pero su coste y tiempo son demasiado altos.

Lo más barato y rápido es el autobús de Flibco entre Brujas y Charleroi, ya que podemos llegar a comprar un billete por solo 5 euros, aunque el coste normal está entre los 17 y 18 euros.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.