Situado en la costa atlántica de Portugal, y perteneciente al municipio de Sintra, la pequeña población de Azenhas do Mar, pasa por ser el pueblo más llamativo de Portugal.
Índice del artículo
Azenhas do Mar
El pequeño pueblo de Azenhas do Mar cuenta con una de las panorámicas más impactantes de Portugal, y su cercanía a Lisboa o a la preciosa Sintra, lo ha convertido en una visita obligada si estamos de ruta por el país luso.
Asomado sobre un acantilado en el que rompen las olas del océano atlántico, este pequeño municipio turístico de la costa portuguesa, con sus preciosas casas blancas y su piscina natural, es un referente turístico sobre todo en épocas veraniegas.
¿Qué ver en Azenhas do Mar?
La población de Azenhas do Mar es bastante pequeña, no llegando ni a los 1000 habitantes, por lo que la podemos recorrer fácilmente en medio día, pero os recomendamos disfrutar de su piscina natural y sus callejuelas reviradas, así como de su gastronomía.
Pero veamos los lugares imprescindibles que ver en Azenha do Mar.
1. Mirador de Azenhas do mar
El Mirador de Azenhas do Mar es sin lugar a duda el punto obligatorio de visita de Azenhas do Mar, ya que es el lugar donde se puede observar la belleza de esta pequeña población.
El mirador se encuentra situado en la Rua Dr. António Brandão de Vasconcelos, exactamente en esta ubicación, y para llegar hasta el mirador, primeramente deberemos haber aparcado nuestro coche, bien cerca del pueblo, o bien en la zona de aparcamiento que encontramos nada más pasar el mirador. En el mapa de más abajo os indicamos donde aparcar.
El mirador está formado por un paseo que termina en una escalera de bajada hacia la playa, al inicio de la escalera es la vista más impresionante de Azenhas do Mar.
2. Piscina y playa de Azenhas do Mar
Desde el mirador, cogeremos la escalera que nos lleva dirección a la Playa de Azenhas do Mar y su famosa piscina natural de agua marina. La piscina, construida para nutrirse del agua del atlántico durante la marea alta, y protegernos de las olas, es ideal para disfrutar en familia.
La playa, justo al lado, cuenta con una pequeña extensión de arena, que no supera los 50 metros, pero que es ideal para disfrutar del mar, cuando se encuentra en calma.
A los pies de la misma piscina natural, encontramos el Chiringuito del restaurante Azenhas do Mar, donde podremos tomarnos algo y hacer uso de sus baños, además de incluso en determinados horarios, disfrutar de música en directo.
3. Casco histórico de Azenhas do Mar
Tras disfrutar de la zona de playa, lo más interesante es recorrer el pequeño casco histórico de Azenhas, que tanto nos recuerda a otros cascos históricos de pueblos de esta zona costera de Portugal, como Óbidos, Ericeira o Peniche, pero mucho más pequeño.
Un plan genial es recorrerlo tranquilamente, fijándonos en las puertas y ventanas de colores, encontrando pequeños rincones escondidos.
Info útil para visitar Azenhas do Mar
Seguidamente os ofrecemos información útil para vuestra visita a Azenhas do Mar.
Mapa de Azenhas do Mar
Es cierto que es un pueblo pequeño, pero conviene tener claro donde están situados los puntos de interés, y dónde podemos aparcar, ya que su especial orografía, puede hacer que nos peguemos una buena caminata si no lo tenemos claro.
Cómo llegar a Azenhas do Mar, desde Lisboa o Sintra.
Su ubicación, hace que la forma ideal de llegar a Azenhas do Mar sea en coche desde Lisboa o Sintra, de las que dista unos 45 y 10 kilómetros respectivamente. Saliendo de Lisboa y cogiendo la A37 que nos llevará a Sintra, después deberemos coger carreteras secundarias para en unos 15 minutos llegar a Azenhas.
Recordad, que los peajes de Portugal funcionan de manera distinta a los españoles, ya que cuentan con autopistas de peaje electrónico, y autopistas de pago convencional.
Llegar en transporte público a Azenhas do Mar es más complicado, ya que solo hay conexión con autobús público desde Sintra, las líneas que nos llevarían son la 1248 y la 1254. Siendo la 1248 la opción más interesante.
Si queremos ir desde Lisboa a Azenhas do Mar en transporte público, deberemos coger un tren desde Lisboa a Sintra, y desde allí el bus.
Dónde comer en Azenhas do Mar
El tamaño de la localidad hace que no hayan disponibles muchas opciones de restauración en Azenhas do Mar, pero si que tenemos varios donde poder elegir. La mayoría de los locales, tiene en su carta productos de origen marino, como no podía ser de otra forma. Entre los restaurantes destacados encontramos:
- Restaurante Azenhas do Mar: Es el restaurante junto a la playa y piscina de Azenhas, quizás su ubicación hace que la relación calidad/precio no sea la más adecuada.
- Água e Sal: Es el que mejores valoraciones tiene, y ofrece producto de calidad.
- Adega das Azenhas: Con muy buenas valoraciones y especializado más en los locales que el turismo que llega a Azenhas, ya que está algo separado de la zona más turístico.
Tenéis todos los restaurantes en el mapa de Azenhas do Mar que os hemos adjuntado antes.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.