Sintra es una de las ciudades más bonitas que visitar en un viaje a Portugal, y lo normal es ir a visitarla haciendo una pequeña escapada de un día desde Lisboa.
¿Qué ver en Sintra en un día?
La distancia entre Sintra y Lisboa es de aproximadamente unos 30 kilómetros. En nuestro caso, visitamos esta hermosa ciudad dentro de nuestra ruta de 15 días por Portugal.
Nuestra opción para llegar a Sintra fue ir con nuestro propio coche desde Lisboa, pero existen otras opciones que os explicamos al final del artículo.
Sintra, palacio y nobleza en un entorno mágico
El pueblo de Sintra se encuentra ubicado en una zona húmeda montañosa, llegando a alcanzar los 500 metros de altura. Además su ubicación, cercana al atlántico ha favorecido que los frentes atlánticos descarguen con frecuencia sus lluvias sobre la zona.
Este clima fresco atlántico favoreció que la corte y nobleza de Portugal, eligiera Sintra como lugar para pasar los calurosos veranos portugueses.
Durante los siglos XIV y XV, la nobleza portuguesa construyó palacios, residencias, iglesias y crearon una zona residencial y de descanso para la corte.
Pero el momento más importante para la ciudad fue la transformación de un antiguo monasterio en el actual Palacio da Pena, en el siglo XIX, que se convirtió en el símbolo de la ciudad.
Si queréis conocer un poco mejor la historia de la ciudad, os aconsejamos hacer un Free Tour por Sintra.
En 1995, Sintra es declarado como Paisaje Cultural de Europa, y entra a formar parte de la protección y reconocimiento del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Visitar Sintra
Sintra no se visita como otras ciudades, ya que los monumentos a visitar se encuentran diseminados por el espacio natural de la montaña y en el centro histórico de la ciudad.
La mejor opción es planificar la visita, para ver primero los monumentos de la montaña, a los que hay que acceder en coche o en autobús, y después la zona del centro que la podemos hacer caminando.
Antes de comenzar a contaros que hacer en Sintra, os vamos a indicar como moveros por Sintra, y como os podéis ahorrar algo de dinero en las entradas.
Cómo moverse por Sintra y llegar a los Palacios y monumentos de interés?
Desde hace unos años, no se permite la circulación hasta el Palacio da Pena o el Castelo dos Mouros en nuestro propio vehículo, por lo que tendremos que hacer uso del transporte público, ya que ir andando al Palacio da Pena sería una locura, así que nuestro consejo es que estacionéis el coche en el parking junto a la estación de tren, si llegáis con él a la ciudad, y cojáis uno de los dos autobuses que ha disponibles.
Autobús nº 434 y nº 435, Palacios de Sintra
El autobus 434 de Scotturb es una autobús que realiza rutas por los monumentos más importantes de Sintra.
Este autobús realiza un recorrido circular, partiendo desde la estación del tren y pasando por el centro de Sintra, y continua hasta el Castillo de los Moros y el Palacio da Pena.
El billete más habitual es el Hop-on Hop-off, pero os indicamos los distintos billetes disponibles:
- Billete de día completo Hop-on Hop-off: 11 euros. Válido para toda la red Scotturb, no solo para la ruta de Sintra ciudad y monumentos, y para llegar a Cascais, pero no para su red urbana.
- Pena ida y vuelta – 434: 3,90 euros. Billete de ida y vuelta hasta el palacio desde la estación en el bus 434.
- Billete express 4 Palacios – 435: 5 euros. Billete de ida y vuelta, para la ruta del bus 435, donde se pueden visitar el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio de Seteais, la Quinta da Regaleira y el Palacio de Monserrate
La frecuencia del autobús 434 de Sintra es de unos 15 minutos, con horario de verano de 9:15 a 19:50, y de invierno de 9:30 a 18:20. De todos modos podéis ver los horarios completos desde el siguiente enlace.
El autobús nº 435 realiza una ruta algo más completa, y se le conoce como el Villa Express – 4 Palacios, ya que nos lleva a los 4 palacios más importantes de Sintra. Esta es su ruta:
En función de las visitas que vayáis a hacer, os interesa uno u otro.
Sintra descuento en las Entradas a los monumentos
En Sintra tenemos dos opciones para ahorrarnos algo de dinero a la hora de visitar los monumentos de la ciudad.
Por un lado, podemos realizar la compra anticipada de las entradas por Internet, con lo que obtendremos directamente un 5% de descuento. Esta entrada, a pesar de tener que indicar el día para el que se compra, será válida para usarla el año en curso.
Otra opción para obtener un descuento en las entradas a los principales monumentos que ver en Sintra, es comprar entradas combinadas para varios monumentos en la taquilla de alguno de ellos, por ejemplo Palacio da Pena y Castelo dos Mouros, en función de las entradas que compréis, se aplicarán los siguientes descuentos:
Descuento aplicado | |
Entrada para 2 lugares | 5% |
Entrada para 3 lugares | 6% |
Entrada para 4 lugares | 7% |
Entrada para 5 lugares | 8% |
Entrada para 6 lugares | 10% |
Los Parques, Jardines y Monumentos que se pueden combinar, son los que forman parte de los Parques de Sintra, que son: Caballerizas y Granja Ornamental de la Pena, Castillo de los Moros, Chalet y Jardín de la Condesa d’Edla, Convento de los Capuchinos, Palacio Nacional de Sintra, Palacio Nacional y Jardines de Queluz, Parque y Palacio de Monserrate, Parque y Palacio Nacional de la Pena.
Ojo, la Quinta da Regaleira, no forma parte de los Parques de Sintra, es una propiedad privada, con lo que no podremos combinar la entrada.
Una vez que hemos visto la opción de ahorrarnos algo de dinero, vamos a conocer las visitas más interesantes a realizar.
Palacio da Pena
Este palacio fue construido por el rey portugués Fernando II, en la sierra de Sintra, sobre las ruinas de un antiguo monasterio de la orden de San Jerónimo.
En el año 1838, el rey compró el antiguo convento de Nuestra Señora da Pena, el cual se encontraba abandonado.
En las ruinas del convento jerónimo estaban compuestas por el claustro, la capilla, la sacristía y la torre del campanario, y hoy en día forman parte del conocido como Palacio Viejo.
El rey Fernando II encargó una costosa reconstrucción y ampliación del Palacio, en la que se mezclaron diversos estilos arquitectónicos, como el neogótico, neorenacentista o neoislámico, además de tener una clara inspiración en el romanticismo alemán, debido al origen del rey.
La reconstrucción del palacio se alargó hasta el año 1860, cuando pasó a convertirse en la residencia oficial de verano de la familia real.
Desde la entrada al Palacio, hasta el propio palacio, tendremos que dar un paseo de unos 500 metros, o también podemos coger un pequeño autobús que te lleva hasta la puerta.
Uno de los mejores puntos para disfrutar del palacio son sus diferente terrazas, en las que podremos apreciar toda la construcción.
En la visita al Palacio da Pena destacan varios lugares, aunque lo mejor es fijarse en todos los detalles de la construcción y disfrutar del precioso conjunto arquitectónico.
En casi todos los antiguos conventos encontrábamos un claustro, y durante la reconstrucción del Palacio, se decidió conservar. El claustro se encuentra cubierto por unos bonitos azulejos hispano – moriscos.
El antiguo refectorio de los monjes se rehabilitó y se utilizó como comedor para la familia real. Durante la visita, visitaremos diferentes estancias del castillo como los aposentos de los diferentes reyes que pasaron por el palacio.
Además durante la visita también se pasa por las antiguas cocinas Reales, que siguen manteniendo los utensilios de la época.
Uno de los puntos más interesantes del palacio es la terraza a la que se accede por el Arco del Tritón, desde donde tenemos las mejores vistas de la parte nueva del palacio.Conocido como el Patio de los Arcos, sin lugar a dudas es la zona mas bonita del Palacio.
Otro de los puntos interesantes de la visita es la antigua capilla, perteneciente al Convento de Nossa Senhora da Pena, la cual aún conserva parte de la estructura original. Destacando la bóveda y los azulejos.
Además destaca la preciosa vidriera neogótica que encargó el rey a los Kellner, una famosa familia de vidrieros de Nuremberg.
Parque da Pena
Una vez que hayamos visitado el palacio, podemos recorrer parte del Parque da Pena, un bonito parque que se encuentra alrededor del palacio, y desde el que obtenemos muy buenas vistas del conjunto palaciego.
Entrada y Horarios del Palacio da Pena
Los horarios de acceso al Palacio da Pena para el año 2019 son:
- Hasta el 23 de marzo: de 10 a 18 horas, última entrada a las 17:30 horas.
- Desde el 23 de marzo: de 9:30 a 19 horas, con la última entrada a las 18:35 horas.
El parque del palacio se puede visitar en el mismo horario. Existe dos tipos de entradas, una para el palacio y el parque, y otra si solo se va a visitar el parque, podéis comprarla desde el siguiente enlace, y estos son los precios:
Palacio + Parque | Parque | |
Adulto ( 18-64 años) | 14 | 7,5 |
Joven (6-17 años) | 12,5 | 6,5 |
Personas mayores (+ de 65 años) | 12,5 | 6,5 |
Entrada Familiar (2 adultos + 2 jóvenes) | 49 | 26 |
Recordar que para llegar deberéis coger el autobús 434 o 435.
Castelo dos Mouros – Castillo de los Moros
El Castillo de los Moros se encuentra situado muy cerca del Palacio da Pena, y se ubica en la cumbre de la sierra de Sintra. Se dice que los responsables de la primera fortificación defensiva de Sintra fueron los árabes en el siglo VIII, después invadir la península ibérica.
Por ello, el Castillos de Sintra, es conocido también con el nombre de Castillo de los Moros, ya que gran parte de la fortificación original se mantuvo en épocas posteriores.
El Castelo dos Mouros está declarado Monumental Nacional de Portugal en el año 1910, con lo que el gobierno comenzó a mantenerlo y rehabilitarlo.
En caso de disponer de tiempo es recomendable su visita ya que nos ofrece unas vistas inigualables de Sintra y del Palacio da Pena.
Entrada y Horarios del Castillo de los Moros
Los horarios de acceso al Castillo de los Moros para el año 2019 son:
- Hasta el 23 de marzo: de 10 a 18 horas, última entrada a las 17:00 horas.
- Desde el 23 de marzo: de 9:30 a 20 horas, con la última entrada a las 19:00 horas.
La entrada del Castelos dos Mouros cuesta:
- Adulto ( 18-64 años): 8 euros
- Joven (6-17 años): 6,5 euros
- Personas mayores (+ de 65 años): 6,5 euros
- Entrada Familiar (2 adultos + 2 jóvenes): 26 euros
Recordar, que al igual que en el Palacio da Pena, nos podemos ahorrar dinero en la compra de las entradas, si las compramos combinadas, aunque también la podemos comprar de manera independiente.
También para llegar al castillo podéis coger el autobús 434 o 435.
Quinta da Regaleira
La Quinta da Regaleira es, sin lugar a dudas, junto con el Palacio da Pena, la visita más importante de Sintra. Conocido también como Palacio da Regaleira, está incluido dentro de la protección del Patrimonio Mundial de la Unesco de los monumentos de Sintra.
La Quinta da Regaleira es la obra de D. Antonio Augusto Carvalho Monteiro, de ahí que también se le conozca con el nombre de Palácio do Monteiro dos Milhões.
El Sr. Monteiro compró la propiedad a los Barones de Regaleira en 1892, y encargo el proyecto de construcción del palacio, los jardines y el entorno al arquitecto Luigi Manini.
El afamado arquitecto y escenógrafo italiano había adquirido fama por su trabajo en Milán, y fue el encargado de abordar el proyecto de Monteiro, en el que quiso trasladar el fervor religioso del propietario.
De hecho, en la Quinta da Regaleira encontramos mucha simbología templaria como la cruz del pozo iniciático o la Cruz de la Orden de Cristo que se muestra sobre el suelo de la capilla.
Para llegar a la Quinta da Regaleira, deberemos dar un pequeño paseo desde el centro de Sintra, no merece la pena coger ningún transporte público. Aunque podríais llegar con el bus 435, que tiene una parada en frente.
Una visita a la Quinta da Regaleira debe recorrer los diferentes puntos que la hacen diferente, característica y que nos enamorarán de uno de los Palacios y jardines más bonitos de Portugal.
Jardines de la Quinta
Los jardines de la Quinta da Regaleira fueron construidos con una disposición específica para ser recorridos desde la zona inferior hasta la zona alta.
Los jardines están muy cuidados y esconden lagos, fuentes, torres, etc
Capilla de la Quinta
La pequeña Capilla de la Santísima Trinidad construida con piedra blanca, y en estilo manuelino, es uno de los pequeños tesoros que encontramos en los jardines.
En la capilla encontramos simbolismo que nos recuerda la obsesión por la Orden del Temple por parte de Monteiro, en concreto, encontramos una Cruz de la Orden de Cristo en el suelo de la capilla.
El Pozo Iniciático
Se trata de uno de los puntos más curiosos de la Quinta da Regaleira, el Pozo Iniciático, es una especie de torre hacia el interior de la tierra.
Con una profundidad cercana a los 30 metros, la «torre invertida» está recorrida por una escalera de caracol con 9 niveles, que vienen a representar los 9 círculos del infierno de Dante.
Aunque mucha gente entra al pozo por la parte superior, lo ideal es acceder por la entrada secreta del Portal de los Guardianes.
Deberemos recorrer diferentes túneles, ligeramente iluminados, para llegar por fin al fondo del pozo, y deberemos ir ascendiendo hasta llegar a su boca.
Como podéis imaginar, el Pozo Iniciático es uno de los lugares donde más se van a divertir los niños.
Palacio de la Quinta da Regaleira
Se trata del edificio principal de la Quinta, con una fachada de estilo manuelino, en la que destacan los balcones y las columnas.
Se puede realizar un recorrido por el interior del Palacio, en el que visitaremos diferentes salas como son la del Renacimiento o la de los Reyes.
Destaca también la torre de estilo de medieval que encontramos en el piso superior, con gárgolas que llamaron la atención de las niñas.
Además desde la parte superior del Palacio da Regaleira, tenemos unas fantásticas vistas de los alrededores, incluso del Palacio da Pena.
Por último, uno de los puntos que llama la atención son los ornamentados muros de la Quinta que encontramos junto al castillo, que se encuentran jalonados de preciosos torreones.
Otros lugares interesantes a visitar en Sintra
En nuestro caso, al viajar con niños pequeños, la visita a Sintra la realizamos a un ritmo más pausado, y no pudimos visitar todo los puntos que nos interesaban, además queríamos llegar a ver el atardecer en Cabo da Roca.
En caso de que tengáis tiempo, os recomendaríamos la visita de los siguientes monumentos.
Palacio Nacional de Sintra
El Palacio Nacional de Sintra lo encontramos situado en el centro de la villa de Sintra. Este palacio, que en su día fue palacio real, también se conoce con el nombre del Palacio da Vila.
Construido en una mezcla de estilos medieval, gótico, manuelino y renacentista, está incluido también dentro de los elementos protegidos como Patrimonio Mundial de la Unesco.
Es fácilmente reconocible por las dos torres en forma de chimenea que sobresalen por los tejados de Sintra.
El palacio, fue reconstruido sobre uno anterior de estilo árabe, por lo que se encuentran muestras de este tipo de arquitectura, como son las paredes cubiertas de azulejos, y los característicos arcos árabes.
La visita al palacio se hace como si de un museo se tratara, y se van recorriendo las diferentes salas y estancias del palacio, destacando la Sala dos Archeiros, la Sala Moura, la Sala das Pegas, la Sala dos Cisnes y la Sala dos Brasoes.
El precio de la entrada para los adultos es de 10 euros, pero este monumento entra dentro de la opción de comprar entrada combinada y poder ahorrarnos algo de dinero.
Convento de los Capuchinos
El Convento dos Capuchos, se encuentra a unos 8 kilómetros del centro, en el parque natural de Sintra.
Se trata de un pequeño convento de monjes con unos edificios bastante sencillos en el que vivía una comunidad de monjes franciscanos.
Realmente los edificios no tienen nada reseñable, más allá de las celdas donde vivían los monjes, y un par de capillas.
Lo que tiene algo más de interés, es el entorno boscoso donde se encuentra enclavado el convento. Puede ser una buena visita para realizar al terminar nuestra visita a Sintra.
Es uno de los monumentos que se pueden combinar al sacar las entradas para otros monumentos, por lo que os recomendamos hacerlo, ya que la entrada para los adultos cuestan 8 euros.
Dónde Comer en Sintra
Como ya hemos dicho varias veces, en Portugal se come muy bien, y Sintra no podía ser la excepción. Además al igual que con el salado, el dulce tiene un papel muy importante en la cocina portuguesa, y en Sintra encontramos Piriquita, del que os hablamos un poquito más abajo.
Sintra recibe gran cantidad de turistas, y hay restaurantes que están muy orientados al turismo, y la calidad de la comida no es la mejor.
Además, al recibir tanto turismo, sobre todo en verano los lugares se llena con facilidad a la hora de comer, por lo que os recomendamos que estéis atentos y no acudáis demasiado tarde para evitar las colas.
Hoy en día existe mucha información, pero nosotros os queremos recomendar el lugar donde comimos nosotros, del que salimos encantados.
Restaurante A Pendoa
El pequeño restaurante A Pendoa es un modesto local en el que de primeras pasarías de largo, pero ese será tu error si juzgas el envoltorio y no el contenido.
En el pequeño restaurante, casi escondido, nos comimos el mejor Bacalao a Bras que comimos durante todo nuestro viaje por Portugal.
La comida es casera, y las dos señoras que lo regentan te harán sentir como si fueras de la familia. Además probarás la comida portuguesa casera, la que se come en casa.
Nosotros no nos pudimos resistir y pedimos el bacalao en las 3 formas más populares en las que se come, Bacalao a Bras, Bacalao con Natas y Bacalao al horno, cuál de los tres más delicioso.
Encontrar el pequeño restaurante es complicado, ya que su calle está un poco escondida, la dirección exacta es Rua da Pendoa, 14. Se encuentra justo en un callejón que sale de la Praça da Republica.
Nota: Nos informan unos amigos que han estado hace poco, que permanece cerrado, así que una pena, ya que se comía francamente bien.
Piriquita, Sintra
Se trata de una mítica pastelería de Sintra, Casa Piriquita es una pastelería con casi 160 años, ya que fue fundada en el año 1862.
El local se especializó en la fabricación de uno de los dulces típicos de la zona, las Queijadas, unos pasteles con queso.
Hoy en día, además de seguir fabricando las Queijadas de la forma tradicional, también fabrican otro dulce que os enamorará, los Travesseiros, unos dulces de hojaldre, huevo, almendra y azúcar, de los cuales no os podréis comer nada más que uno!!!!
El establecimiento se encuentra regentado por la quinta generación de la familia, y a pesar de haberse convertido en un lugar realmente famoso, intenta mantener su esencia.
Situado en el centro de Sintra, en la Rua das Padarias, será fácil de encontrar por la cola que habrá esperando en la puerta, pero no os vayáis sin disfrutar de este dulce.
Cómo llegar a Sintra desde Lisboa
Lo normal, es llegar a Sintra desde Lisboa en coche, o usando el transporte público, en este caso el tren.
De Lisboa a Sintra en Tren
Es la forma más sencilla de llegar a Sintra, simplemente deberemos dirigirnos a la Estación de Rossio, situada en el barrio de la Baixa de Lisboa, en la plaza del mismo nombre.
El billete de ida y vuelta nos costará 4`50 euros, y en unos 40 minutos estaremos en la estación de Sintra. Los niños entre 4 y 12 años tienen el 50% de descuento. La compra del billete se hace en las máquinas de la estación y no se puede reservar, aunque no hay problema porque hay mucha frecuencia.
Hay que tener en cuenta que el billete a Sintra se considera como un billete urbano de Lisboa, por lo que deberemos comprar también una tarjeta de transporte urbano, Viva Viagem, cuyo coste es de 0,50 euros.
Esta tarjeta, la única función que tiene es almacenar el billete que vamos a comprar, y de hecho si llevamos unos días en Lisboa, ya tendremos una comprada con casi total seguridad.
Como veis ir en tren de Lisboa a Sintra es francamente sencillo, os dejamos unos enlaces que os será de utilidad:
- Horarios línea tren Lisboa – Sintra.
- Lista de precios de la línea Lisboa – Sintra.
- Consultar horarios de trenes Lisboa – Sintra.
De Lisboa a Sintra en Coche
Si como nosotros, habéis llegado a Lisboa con vuestro coche, podéis ir a Sintra con él. En una media hora llegaremos a la ciudad.
Lo único que tenéis que tener en cuenta es lo que os hemos ido comentando durante el artículo, el aparcamiento en Sintra es complicado, por lo que conviene llegar pronto a la ciudad para evitar que los parkings principales junto al Palacio da Pena y Castelo dos Mouros, estén ocupados.
Si veis que hay mucho lio en la ciudad, dejar el coche donde podáis, y subir a los palacios en el bus 434.
Dónde aparcar en Sintra??
Una de las mejores opciones para aparcar en Sintra, es dejar el coche en el Parking da Portela de Sintra, un estacionamiento cuyo precio es de 1,5 euros todo el día.
Se encuentra junto a la estación, con lo que tendremos el bus 434 ahí mismo.
Estas has sido nuestras recomendaciones para la visita de Sintra, por último decir que si viajáis en coche, cabe la posibilidad de combinar la visita de Sintra y Cascais, o como hicimos nosotros de Sintra y Cabo da Roca, o incluso acercaros a uno de los pueblos más impresionantes de Portugal, Azenhas do Mar.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
Muchas gracias por la informacion, muy detallada para preparar visita en coche a Sintra.
Hola, tengo previsto realizar la excursión de 1 día desde Lisboa a Sintra con mi coche , sería el lunes 30 o el 31 de Mayo, he leído que la gente cuando llega a Sinatra lo primero que visitan es el palacio da Pena y luego la Quinta y me queda la duda si visitar primero la Quinta por la mañana, comer pic nic temprano y echar la tarde en el palacio .
Otra cosa dentro hay algún sitio donde vendan agua o refrescos?
Gracias
Hola Mariam,
Pues si tienes la entrada comprada, en principio no tiene porque haber problema. Antiguamente se hacía de ese modo ya que tenías que aparcar en los parking de Palacio da Pena, y se llenaban rápidamente. Hoy en día, al subir en autobús, va un poco a elección tuya. En cuanto a las máquinas de vending, la verdad es que creo que había una en la entrada del Palacio da Pena, y en la Quinta hay un pequeño «bar» donde tomar algo.
Saludos
Muchisimas gracias por vuestra ayuda . Un saludo
Buenos dias muchisimas gracias ,si si, asi lo haremos, iremos en Semana Santa y esperamos que nos de tiempo a todo , vamos con un niño de 3 añitos ,asi que madrugaremos y esperemos no tener problemas con el parking ,una preguntita ,para bajar del Palacio a la Quinta ,hay algun bus ? o tenemos que bajar a Sintra y coger otro bus o subir andando? muchisimas gracias
Hola Mariangeles,
Que os lleve directos del Palacio Da Pena a la Quinta no hay, pero si cogéis el 434, os deja en el centro de Sintra, y a la Quinta hay un pequeño paseo, y no hay desnivel, los que están en la montaña son el Palacio y el Castelo dos Mouros, la Quinta no.
Saludos
Hola buenas tardes ,otra vez os doy las gracias por esta consulta y por vuestro gran esfuerzo ,Queria preguntaros si existe una entrada para el palacio de pena ,solamente para el exterior , no me queda muy claro si comprando la del Parque y el Chalet de la Condesa que es conjunta y cuesta 7,50 creo ¿podemos entrar dentro del exterior del palacio a las terrazas ,los torreones etc pero no pasar a las estancias? O tenemos que comprar la de Parque y Palacio? Gracias
Hola Mariangeles,
El parque es la zona exterior, no se puede entrar a la zona del palacio. Francamente esta visita al Palacio merece la pena, nosotros en Sintra te recomendamos que pagues por el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira, hay que visitarlos si o si.