Seguro para Escapadas

La coqueta capital portuguesa es una de las capitales más interesantes del viejo continente. Sus coloridos y animados barrios, y los preciosos alrededores de Lisboa se merecen pasar un puente o fin de semana largo recorriéndolos.elevador da gloria lisboa

Qué hacer en Lisboa en 4 días?

Durante nuestra ruta en coche por Portugal pasamos 4 días en Lisboa. Estábamos deseando conocer la ciudad lisboeta, y pasear por esos barrios asomados al Tajo.

Además de la ciudad, los alrededores nos ofrecen lugares interesantes de visita, como la preciosa ciudad de Sintra, el Cabo da Roca  o Cascais y sus playas.

Recorrer Lisboa es disfrutar de su rica gastronomía, visitar sus preciosos rincones y escuchar Fado en alguno de los múltiples locales que lo ofrecen.

Después de visitar Oporto, y recorrer Coimbra, el listón estaba alto, pero Lisboa no nos decepcionó en ningún momento.

Ruta por Lisboa en 4 días con niños

Seguidamente os vamos a desglosar como realizamos nuestra ruta por la ciudad de Lisboa y los alrededores durante 4 días.

La ruta la realizamos con nuestras pequeñas, por eso os indicamos que es con niños, y aunque las nuestras siempre han sido guerreras, pero puede ser que un adulto puede incluir más puntos de visita, aunque Lisboa es una ciudad para disfrutarla con calma.

Día 1 – La Baixa, Barrio Alto y Chiado

Nuestro primer día de visita lo dedicamos a recorrer el centro de Lisboa, y tres de sus barrios más emblemáticos, la Baixa, el Barrio Alto y Chiado.

Una buena forma de recorrer estos barrios es comenzando la visita por la Plaza del Comercio, en el barrio de la Baixa, para además de disfrutar de esta preciosa plaza, comenzar una ruta a pie por el centro, recorriendo la Rúa Augusta, una de las principales arterias comerciales de la ciudad.plaza del comercio lisboa

Nuestra ruta a pie pasará por la plaza del Rossio, y por la preciosa estación del mismo nombre, una de las más bellas de las que hemos visitado.

Un poco más arriba, en la Plaza de los Restauradores, cogeremos el Elevador da Gloria, que nos llevará directamente al barrio alto de Lisboa.

Junto a la parada donde nos deja el elevador, ya en el Barrio Alto, encontramos uno de los miradores más bonitos de Lisboa, el Mirador de San Pedro de Alcantara, donde tendremos unas de las mejores vistas del castillo de Lisboa y de parte de la ciudad.mirador san pedro alcantara

Lo mejor de Barrio Alto, es recorrer sin prisa, entrando y saliendo de sus pequeñas callejuelas, y si os gusta la marcha, este es vuestro barrio, marcha y bares durante gran parte de la noche.

Dejándonos llevar por la ligera pendiente del barrio Alto, acabaremos en Chiado, el barrio bohemio de la capital portuguesa.

calles barrio alto lisboa

En este barrio se han reunido durante años algunos de los mayores exponentes culturales de la literatura portuguesa, y no hay dejar de pasar por lugares míticos como el Café A Brasileira.

Las ruinas del Convento do Carmo, y el famoso Elevador de Santa Justa son dos de los puntos que completaran nuestra visita a Chiado, antes de volver a descender a la Baixa.

Día 2 – La Alfama

Uno de los barrios más interesantes y bonitos de la ciudad de Lisboa es la Alfama. Situado en una colina frente al río Tajo, bien merece casi un día completo para recorrerlo y visitar los diferentes monumentos.

La mejor manera de llegar al barrio de la Alfama es cogiendo el tranvía 12 o 28, y parar en uno de sus miradores.alfama portas do sol

En nuestro caso tomamos como punto de inicio el Mirador de las Puertas del Sol, y comenzar una ruta visitando el Castillo San Jorge.

Una vez visitado el castillo, fuimos recorriendo las callejuelas del barrio para llegar hasta la Catedral de la Sé de Lisboa, una preciosa catedral medieval en la que vemos mezcla de estilos románico y gótico.se lisboa

Nuestro recorrido nos llevó hasta la famosa Casa dos Bicos, donde se ubica un museo de José Saramago.

Desde aquí pusimos rumbo de nuevo hacia la cumbre de la colina, descubriendo las callejuelas de este antiguo barrio de pescadores, para llegar hasta el concurrido y coqueto Mirador de Santa Lucía.

Por último, y antes de abandonar el barrio nos dirigimos al Panteón Nacional, lugar de veneración de gran número de presidentes y personajes ilustres de Portugal, y en el que encontramos una preciosa cúpula y un mirador en ella, que despunta sobre los tejados del barrio y se asoma a la ribera del Tajo.

Día 3 – Sintra y Cabo da Roca

En nuestro tercer día en Lisboa, decidimos hacer una escapada a su alrededores, para visitar una de las ciudad más bonitas de Portugal, Sintra.

Situada a escasos 30 kilómetros de la ciudad, Sintra atesora varios palacios y monumentos que la hacen merecedora de la atención de gran número de visitantes.

Para llegar a ella tendremos la opción de ir en coche, como fue nuestro caso, o coger un tren desde la Estación de Rossío.

En una visita a Sintra existen dos monumentos que no pueden faltar, el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira.patio de los arcos

Además como complemento podríamos visitar el Castelo dos Mouros y el Palacio Nacional.

Pero lo que debemos perdernos, en nuestra ruta por Sintra es probar los deliciosos dulces tradicionales de la ciudad, las Queijadas y los Travesseiros.

Para completar nuestro día, e incluir algo de naturaleza en nuestra visita, decidimos acercarnos al Cabo da Roca, el extremo de tierra más al oeste de todo el continente europeo.cabo da roca acantilados

Estos preciosos acantilados, que forman parte de la Sierra de Sintra, nos muestran unas increíbles vistas de la costa portuguesa.

Día 4 – Barrio de Belem

El Barrio de Belem es el barrio monumental de Lisboa, donde además podemos degustar el dulce más conocido de Portugal, los famosos pasteles de Belem.

Para llegar a Belem deberemos coger el tranvía nº 15, en alguna de las paradas del centro de Lisboa, y tras un corto trayecto de unos 20 minutos llegaremos al que es uno de los puntos más conocidos del barrio, la Torre de Belem.torre de belem lisboa

Esta fortificación militar, Patrimonio de la Humandidad, data de mediados del siglo XVI, y destaca por su belleza arquitectónica y su ubicación junto al río Tajo.

Junto a la torre, encontramos el Monumento a los Descubridores, y un poco más allá, el impresionante Monasterio de los Jerónimos, joya de la arquitectura manuelina, y al igual que la torre, Patrimonio de la Humanidad.monasterio jeronimos

Como decíamos antes, no habrá visita que se precie al barrio, sin una visita a Pastéis de Belem, lugar donde desde hace casi 200 años se lleva elaborando el dulce más delicioso de Portugal.

Comer en Lisboa

La gastronomía portuguesa es una de las más interesantes del continente europeo, rica, variada y con interesantes platos de pescado y carne.

Será fácil encontrar un buen lugar para comer como en la ciudad, pero nuestro consejo es que os alejéis de las calles principales, donde es más fácil caer en un restaurante más turístico.

De los que probamos, y os podemos aconsejar os vamos a destacar dos, totalmente distintos.

  • Restaurante Uma: situado en el centro de la ciudad, en la Rúa Sapateiros, muy cerca de Rúa Augusta, en este pequeño restaurante os podréis comer un generoso arroz de marisco regado por un buen vino blanco. Importante no llegar muy tarde, ya que es frecuente encontrar colas de gente que esperar para disfrutar del arroz.
  • Restaurante Cabaças: Si sois más de carne, vuestro lugar es este pequeño restaurante en el Barrio de Chiado. El concepto es sencillo y a la vez delicioso, una piedra caliente y las mejores carnes portuguesas, picanha o naco, que nosotros cocinaremos a nuestro gusto. El local es pequeño, y a veces hasta se comparte mesa con otros comensales.
  • A Pendoa: En este pequeño restaurante de Sintra nos comimos el mejor Bacalao a Bras que probamos durante nuestro viaje a Portugal. En un callejón, en el centro de Sintra encontraréis este pequeño local en el que podréis disfrutar de generosas y deliciosas raciones de bacalao cocinado de las maneras tradicionales.

Actividades en Lisboa

Si además de las visitas, os gusta realizar actividades en las ciudades que visitáis, ya sea para divertiros, o para conocer mejor la cultura e historia de la ciudad, en Lisboa encontraréis infinidad de opciones, incluso una gran variedad de Free Tour por Lisboa, para conocer la ciudad de manos de un experto.

Como veis la cantidad de opciones para divertirse en la ciudad de Lisboa es grande.

Alojamiento en Lisboa

Convertida en una de las capitales más visitadas de Europa, cuesta encontrar alojamiento a precios asequibles en el centro de Lisboa.

Como contrapartida, cada vez se encuentran más opciones diferentes para alojarse en la capital de Portugal, y encontraremos hoteles, apartamentos, hostels o albergues, e incluso opciones en plataformas como Homeexchange.

En nuestro caso, reservamos en un pequeño hotel a 4 paradas de metro del centro, el Hotel Luena, y la verdad es que fue todo un acierto.

Este pequeño hotel tiene habitaciones modernas y renovadas hace unos años y con la estancia te entra un pequeño desayuno que sirve para ponerte en marcha por las mañanas. Además tenemos el Parking Plaza de Chile, en el que podremos dejar el coche, a un precio relativamente económico.

Como os decíamos, como opciones para ahorrar en vuestro alojamiento en Lisboa, podéis optar por un Apartamento de AirBnB, además si os registráis en el enlace que os acabamos de poner, obtendréis 25 euros de descuento en vuestra reserva.

La opción más económica puede ser el intercambio de casas, y además para probarlo no tenéis que intercambiarla la primera vez, solo por daros de alta en Homeexchange con el enlace que os acabamos de poner, ya podréis obtener unos puntos para alojaros en una casa por primera vez, sin tener que intercambiar la vuestra.

También podéis mirar la recopilación que hemos realizado sobre los mejores alojamientos en Lisboa, donde os indicamos opciones según el barrio.

Cómo llegar a Lisboa?

Lisboa es una ciudad con excelentes vías de acceso, y tendremos a nuestra disposición muchas opciones para organizar un viaje a Lisboa.

En coche a Lisboa

Es muy sencillo llegar en coche a Lisboa desde España, ya que la red de autovías y autopistas portuguesas es bastante buena.

Lo único que deberemos tener en cuenta es que los peajes en Portugal funcionan algo distintos que en España, ya que hay autopistas de peaje electrónico y autopistas de peaje manual, por lo que os recomendamos que os leáis esta Info sobre los peajes.

Una vez en Lisboa, os aconsejamos que dejéis el coche en un parking, y utilicéis el transporte público para recorrer la ciudad.

En Avión

El Aeropuerto Internacional de Lisboa, conocido con el nombre de Aeropuerto Humberto Delgado o de Portela, se encuentra ubicado en el extrarradio de la ciudad, a unos 10 kilómetros del centro.

Este aeropuerto recibe vuelos de varias ciudades españolas como Bilbao, Málaga, Valencia, Sevilla, Madrid o Barcelona, y en él operan además varias compañías como son Tap Portugal, Vueling, Ryanair, Easyjet.

Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad, podremos coger la línea roja del metro, hasta alguna de las tres estaciones que nos permiten transbordar a otras línea Alameda, Saldanha y S. Sebastiao, que nos permitirán transbordar a otras líneas para llegar a la parada más cercana a nuestro destino final.

También tenemos la opción de coger un traslado privado en coche desde el aeropuerto a nuestro hotel en Lisboa.

En tren

También se puede llegar en tren a Lisboa, tanto desde España, como desde alguna de las ciudades portuguesas.

Los trenes nacionales llegan a las estaciones más céntricas de la ciudad como son Rossío, Cais do Sodre y Sete Rios.

En cambio si llega desde España, deberemos usar el Trenhotel Lusitania, que conecta Madrid y Lisboa en un viaje de 9 horas en horario nocturno, por lo que aprovechamos mejor el tiempo.

 

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.