El aeropuerto de Sofía está ubicado a algo más de 10 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra muy bien comunicado con ella y es el principal aeropuerto de Bulgaria. En este artículo te detallamos las opciones para ir desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa.
¿Cómo ir del aeropuerto de Sofía al centro?
El aeropuerto internacional de Sofía dispone de 2 terminales, y en función de a la terminal que lleguéis, puede ser interesante una opción u otra de transporte al centro de la ciudad.
De todos modos, las dos terminales se encuentran conectadas por un autobús Shuttle gratuito que funciona las 24 horas del día, con una frecuencia cada 30 minutos entre las 8 y las 20 horas, y de 40 minutos fuera de ese horario.
Si no contratas un seguro, por lo menos tramita tu Tarjeta Sanitaria Europea, ya que en Bulgaria tendrás cobertura sanitaria.
Una vez explicado esto, os vamos a indicar cuales son para nosotros las mejores opciones para ir del centro de Sofía al aeropuerto.
1.- Metro, la opción económica y rápida
La estación de metro del aeropuerto de Sofía se encuentra ubicada en el exterior de la Terminal 2 y es una de las opciones más económicas y rápidas de llegar al centro de la ciudad.
El precio de un billete sencillo de metro de Sofía, con el que podéis ir desde el aeropuerto a la ciudad es de 1´60 levas, lo que equivale aproximadamente a 0´80 euros. Si pensáis usar el metro más veces durante el día, el billete para día completo cuesta 4 levas, unos 2 euros.
La línea de Metro 4 (amarilla) conecta el aeropuerto con el centro en unos 20 minutos, dejándonos en paradas tan céntricas como la de Serdika, a un paso del Bulevard Vitosha.
Además, podemos hacer transbordo a las líneas 2 y 3, en caso de que nuestro alojamiento esté más cerca de otras paradas, si pagar suplemento en el billete.
Para comprar el billete, en la misma estación de metro encontraremos máquinas donde podremos comprarlo en efectivo o en ventanilla también pagando en efectivo. Otra opción es realizar el pago directamente con tarjeta en los tornos de acceso.
El horario del metro es de las 5:00 a las 00:00 horas, está muy limpio, no va saturado, es puntual y además es económico, por lo que nos parece la opción ideal.
2.- Taxi del aeropuerto de Sofía al centro
El taxi es una opción de transporte interesante entre el aeropuerto y la ciudad ya que su precio rondará los 12-15 euros y podréis estar en nuestro alojamiento en unos 20/30 minutos, dependiendo del tráfico.
Si vais a coger un taxi es muy importante que lo hagáis con la compañía oficial, Yellow!, y que os aseguréis que el taxista pone el taxímetro cuando os subáis. Los taxistas búlgaros tienen fama de intentar “engañar” al turista, aunque no lo podemos confirmar.
Lo bueno del taxi es que lo podéis coger directamente tanto en la terminal 1 como en la 2, y que los encontraréis nada más salir de ellas.
Si que debéis tener en cuenta que no todos los taxistas admiten pago con tarjeta, con lo que deberéis llevar efectivo cambiado, o podéis sacar en alguno de los cajeros de la terminal. Nosotros para los viajes siempre usamos la tarjeta Revolut, por sus múltiples ventajas en cambios y pago con moneda extranjera.
La compañía de taxis dispone de una app oficial, solo tenéis que buscarla en la Play Store o en la App Store como “Yellow!”, y os servirá para moveros por la ciudad o para llamar un taxi para ir del centro al aeropuerto.
3. Autobuses nº 84 y nº 184 del aeropuerto a Sofía
Las líneas de autobús números 84 y 184 conectan las dos terminales del aeropuerto con la zona centro de la ciudad, con calles como General Gurko o Sv. Kliment Ohridski, que se encuentra a 10-15 minutos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad que podéis ver en nuestro mapa de Sofía.
El precio del billete de bus entre el aeropuerto y el centro cuesta lo mismo que el de metro, 1´60 levas, y se puede comprar en las máquinas expendedoras pagando en efectivo, en las máquinas de Urban Mobility que encontraréis en las terminales, e incluso al conductor del bus, también con tarjeta, aunque llevar efectivo por si acaso.
Puede ser una buena opción también de transporte, ya que además funciona desde las 5 a las 24 horas, aunque el tiempo que tardaréis dependerá más del tráfico y luego tendréis que desplazaros a pie hasta vuestro alojamiento.
4. Transfer privado, la opción más cómoda
La opción quizás más rápida y cómoda será el transfer privado entre la ciudad y el aeropuerto, ya que tendréis a una persona esperando con un cartel con vuestro nombre y os dejará directamente en la puerta de vuestro alojamiento.
El precio habitual de un traslado privada para 4 personas cuesta unos 35 euros, pero le mejor es que comprobéis vosotros mismos el coste en el siguiente enlace.
Como veis disponéis de diferentes opciones para ir de Sofía al aeropuerto, y dependerá de vuestras preferencias y zona de alojamiento, aunque nuestra recomendación principal es el transporte público, en concreto el metro, por comodidad, precio y facilidad.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.