Existen 4 opciones para ir desde el Aeropuerto de Edimburgo al centro, el bus, el tranvía, el taxi y un transfer privado, en este artículo te damos los detalles de cada una de ellas, y te contamos opciones para ahorrar dinero en tú traslado.

Opciones transporte aeropuerto de Edimburgo al centro

¿Cómo ir del Aeropuerto de Edimburgo al Centro?

El aeropuerto de Edimburgo se encuentra situado aproximadamente a unos 10-15 kilómetros de la zona centro de Edimburgo, dependiendo de si os alojáis en la Old Town, en la New Town, o en algún otro barrio de Edimburgo.

La capital de Escocia está muy bien comunicada en transporte público con su aeropuerto, por lo que da igual a la hora que llegue vuestro vuelo, ya que siempre vais a encontrar opciones, incluso, al estar tan próximo el aeropuerto al casco histórico, el taxi o transfer privado desde el aeropuerto tienen un precio bastante económico.

Por cierto, no te pierdas nuestra guía con los lugares imprescindibles que ver en Edimburgo. Veamos ahora las mejores formas de llegar desde Edimburgo al aeropuerto.

Autobús Airlink 100 – La mejor opción

Sin lugar a duda el autobús Airlink 100 es la mejor forma para ir desde el aeropuerto al casco histórico de Edimburgo, ya que funciona durante todo el día y es la opción más económica.

Autobús Edimburgo al centro

Horario y frecuencias del Bus Airlink 100

Se trata de una autobús de la compañía Lothian, que funciona las 24 horas del día, prestando el servicio entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, en aproximadamente 25-30 minutos en función de la parada elegida y el tráfico.

Parada Airlink 100 en el aeropuerto de Edimburgo
Parada Airlink 100 en el aeropuerto de Edimburgo

 

El servicio se presta con una frecuencia de 10 minutos, entre las 04:00 y 00:10 horas, con salida desde el centro de Edimburgo, y desde la 04:30 y 01:00 horas, con salida desde el aeropuerto.

Entre las 00:30 y 04:00 horas, saliendo de Edimburgo, y entre la 01:00 y las 04:30 horas, saliendo desde el aeropuerto, la frecuencia aumenta a un autobús cada 30 minutos.

Precios y cómo comprar el billete de autobús

En cuanto a los precios, tenemos dos opciones, o bien comprar el billete sencillo, o ida y vuelta, que sale más económico. También existe la posibilidad de un billete familiar. En la siguiente tabla tenéis los precios:

Precio (Libras) Solo ida Ida y Vuelta
Adulto 4,50 £ 7,50 £
Niño (entre 5 y 15 años) 2 £ 3 £
Billete Familiar No disponible 18 £

 

Para comprar el billete del bus Airlink 100, tenéis varias opciones disponibles:

  • En metálico, con el importe exacto.
  • Pago con tarjeta en el autobús.
  • Comprar el billete a través de la app m-tickets, para IOS o Android.

Hay que tener en cuenta un par de detalles, si se compra el billete a través de la app, tendremos que activarlo antes de subir al autobús. Los billetes de ida y vuelta son abiertos, no tienes que reservar un horario.

En caso de que queramos hacer uso del transporte público de Edimburgo, existe la opción de comprar un billete combinado para hacer uso del transporte público de la ciudad, bus y tranvía, y el bus del aeropuerto, por 10 £ por adulto y 5 £ por niño.

El autobús es muy cómodo, tiene dos plantas, y cuenta con una zona especial dedicada al equipaje.

Zona equipaje Airlink 100 Edimburgo

Paradas del Autobús Airlink 100

Aunque el Airlink 100 tiene 12 paradas en todo su recorrido, quizás solo 2 o 3 son interesantes a nivel turístico. Son las que nos dejan más cerca del centro histórico de Edimburgo, concretamente en la New Town.

Se trata de la parada final de línea si venimos desde el aeropuerto, South St David Street y Princes Street que la tenemos en una de las avenidas principales. También en zonas interesantes para el alojamiento tenemos las paradas Shanwick Place y Haymarket Station.

En el siguiente plano de paradas, podéis ver mejor el recorrido del Bus Airlink 100, y también de los autobuses Skylink 200 y 400, de los que os hablaremos a continuación.

Plano de ruta autobús Airlink 100 - Edimburgo al aeropuerto
Plano de ruta autobús Airlink 100 – Edimburgo al aeropuerto.  Imagen propiedad de Lothian Buses

Autobuses Skylink 200 y 400

Existen dos líneas de autobuses más que conectan el aeropuerto con la zona norte y sur del Aeropuerto de Edimburgo, pero que están más pensadas para la gente local, más que para los turistas.

Se trata del Skylink 200, que cubre la zona norte de la ciudad, y que funciona desde las 04:10 a las 00:00 horas, con una frecuencia de 30 minutos, y el Skylink 400 que circula por la zona sur de Edimburgo, y cuyo funcionamiento va de 04:20 a 23:35 horas, también con una frecuencia de 30 minutos.

Tranvía aeropuerto Edimburgo al centro

La segunda opción interesante para ir desde Edimburgo al aeropuerto y viceversa es el tranvía. En Edimburgo solo existe una línea de tranvía, que con una distancia de 14 kilómetros, conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad, finalizando en St. Andrew Square, en la New Town. Por ello, el tranvía es una buena opción para ir del aeropuerto al centro.

Tranvía aeropuerto Edimburgo
Parada del tranvía en el aeropuerto de Edimburgo

El tranvía es cómodo, pero es algo más caro y tarda un poco más que el autobús Airlink 100.

Horario y frecuencia del Tranvía del aeropuerto de Edimburgo

El tranvía conecta el aeropuerto con la ciudad en unos 35/40 minutos, y tiene una frecuencia aproximada de un tranvía cada 7 minutos.

La pega que tiene el tranvía de Edimburgo es que solo funciona de día, con los siguientes horarios:

  • Primera salida desde St. Andrew Square a las 05:32 hrs, y última salida a las 23:32 horas.
  • Primer tranvía desde el aeropuerto a las 06:18 hrs, y última salida a las 22:48 horas.

Precio del tranvía y compra de tickets

Al igual que pasaba con el autobús, podemos comprar el billete sencillo, ida y vuelta con retorno abierto, y un billete familiar con retorno abierto también.

Precio (Libras) Solo ida Ida y Vuelta
Adulto 6,50 £ 9 £
Niño (entre 5 y 15 años) 3,30 £ 4,80 £
Billete Familiar No disponible 22,50 £

 

Para la compra del billete de tranvía tenemos varias opciones, o comprarlo en las máquinas que encontraremos en todas las paradas, o comprarlo a través de la app m-Tickets, de la que os hemos hablado antes. Es importante tener en cuenta que el billete no se puede comprar a bordo.

Tranvía Edimburgo
Parada del tranvía en St. Andrew Square

 

Por último, podemos realizar la compra del billete de manera online, y ahorrarnos un poco de dinero, entre 0,50 y 0,30 libras, dependiendo del billete, a través del siguiente enlace.

El billete una vez comprado en las máquinas debe usarse en los siguientes 30 minutos, y si se compra con la aplicación debe activarse y tenemos también 30 minutos para abordar al tranvía. No se puede comprar un billete para un día posterior.

En caso de que necesitéis un billete sencillo para moveros por la ciudad, el precio es de 1,80 libras por adulto y 0,90 por niño. También existen bonos de un día o varios, por si por alojamiento os interesara.

Paradas del tranvía del aeropuerto

El tranvía tiene paradas similares al autobús, teniendo como principales paradas de interés turístico la de final de línea en St. Andrew Square y la de Princess Street, y como opciones que pueden ser interesantes la de West End y la Haymarket.

En el siguiente plano tenéis todas las paradas del tranvía de Edimburgo:

Mapa tranvía Edimburgo
Mapa tranvía Edimburgo.  Imagen propiedad de Edinburg Trams

Taxi del aeropuerto de Edimburgo al centro

La cercanía del aeropuerto hace que los precios de los taxis y los transfer privados, de los que os hablaremos a continuación, sean bastante competitivos, costando aproximadamente entre 25-30 libras un taxi desde al aeropuerto a Edimburgo, dependiendo del tráfico, el horario, etc.

Taxi aeropuerto Edimburgo

Algo curioso de los taxis escoceses es que, a diferencia de los de España, pueden llevar a 5 e incluso a 6 personas, por lo que si vais en grupo son geniales. Hay que tener en cuenta que Escocia se suele dejar propina en todos los lugares, y los taxis también se espera que lo hagamos, normalmente redondeando las cantidades.

Encontraremos los taxis en la terminal de llegadas, y en varias paradas del centro de Edimburgo.

Transfer privado entre Edimburgo y el aeropuerto

En función del horario, o si viajamos en familia, o por comodidad, la mejor opción para conectar Edimburgo con el aeropuerto, ya que nos estarán esperando con un cartel identificativo y nos llevarán directos al hotel, o viceversa. El precio varía en función de la cantidad de personas que seamos, yendo desde aproximadamente 60 euros para cuatro personas, a unos 75 euros para ocho.

Podéis consultar el precio exacto del transfer Aeropuerto-Edimburgo desde el siguiente enlace.

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.