Roma es posiblemente la ciudad más impresionante a nivel histórico de todo el continente europeo, y aunque para conocerla bien, necesitaríamos muchos días, hoy os traemos lo más importante que ver en Roma en 3 días, el tiempo que pasamos en nuestra última visita. Y para que lo tengáis más fácil, os dejamos nuestro planning y ruta de visitas, y nuestro mapa con los lugares imprescindibles que ver en Roma.

Qué ver en Roma en 3 días?

Que ver en Roma en 3 días

Desde nuestro punto de vista, planificar una visita a Roma va a depender de vuestros gustos, y de si decidís visitar dos de los lugares más icónicos de la ciudad, el Coliseo y el Vaticano, más concretamente los Museos Vaticanos.

¿Por qué? Pues porque en función de los días para los que consigáis las entradas para estos dos lugares, deberéis planificar el resto de visitas, consiguiendo un viaje compensado según vuestros gustos.

Además, Roma es una ciudad, que merece ser admirada a diferentes horas del día, no es lo mismo pasar por Plaza España a primera hora de la mañana, que por la tarde. No es lo mismo recorrer la ribera del Tiber durante el día, que aprovechando la puesta de sol. Por ello, en el siguiente planning, veréis que repetimos visitas, pero es porque intentamos realizarlas a distintas horas del día. Sin más rollo, vamos allá con nuestra ruta para conocer Roma en 3 días:

Planning para visitar Roma en 3 días
Día 1 Día 2 Día 3
– Coliseo, Foro Romano y Palatino.

– Plaza de España

– Vía Condotti, Vía Corso

– Fontana di Trevi

– Templo de Adriano

– Panteón de Agripa

– Piazza Navona

– Castelo Sant´Angelo (Visita)

– Plaza San Pedro, vistas nocturnas

– Campo di Fiori

– Museos Vaticanos

– Basílica de San Pedro

– Castelo Sant´Angelo

– Piazza Navona

– Panteón de Agripa (Visita)

– Fontana di Trevi

– Piazza del Pópolo

– Mirador del Pincio

– Barrio del Trastevere

– Lungotevere

– Isla Tiberina

– Boca de la Verdad

– Circo Máximo

– Mirador de la Terraza Sul Foro

– Campidoglio y Museos Capitolinos

– Monumento Vittorio Emanuele II

– San Pietro in Vincoli (Moisés de Miguel Ángel)

La mayor parte de estas visitas las hicimos a pie, salvo quizás el transporte hasta el inicio de las visitas del día, o el retorno desde la última visita. Roma es una ciudad para “patearla”, ya que no solo se disfruta de sus monumentos, sino de toda la ciudad.

21 Visitas imprescindibles que hacer en Roma

Comencemos hablando de los que para nosotros son los 21 lugares imperdibles que ver y conocer en Roma si disponéis de 3 días, en el orden que las hemos dispuesto en nuestro planning y ruta. También os vamos a dar alternativas para incluir si disponéis de más tiempo.

Roma en 3 días, que ver y visitar

Al final del artículo os facilitamos nuestro mapa de Roma con todos los lugares de interés divididos por días, recomendaciones para comer, paradas de transporte público y muchos más lugares interesantes.

1. El Coliseo

Si hay un símbolo que todo el mundo asocia a Roma es sin lugar a duda el Coliseo (Colosseo). Sus casi 2000 años de antigüedad, el ser un emblema del poderío del Imperio Romano y la belleza del conjunto lo convierten en uno de los lugares que todo visitante debe conocer.

El Coliseo, Roma

Inaugurado en el año 80 d.C., el Anfiteatro Flavio, su nombre real, tiene forma elíptica, con unas dimensiones de 189 metros de largo por 156 metros de ancho y 48 metros de altura.

Vista de la arena del Coliseo de Roma

Con la entrada al Coliseo, que deberéis comprar con tiempo, os entra la visita al Foro Romano y al Palatino, pero podéis hacerlo durante las 24 horas desde vuestro acceso al Coliseo, que es el horario que se reserva. Pero todo esto os lo explicaremos en un artículo específico sobre las entradas del Coliseo, ya que hay varios tipos de entradas.

2. Foro Romano y Palatino

El Foro Romano y el Palatino son conocidos como los lugares donde nació y se expandió la ciudad de Roma. En pocas palabras, el Foro Romano en la zona centro de la antigua Roma, alrededor de la cual comenzaron a construirse edificios públicos, templos romanos, etc.

Ruinas del Foro Romano

Hoy en día, en el Foro Romano encontramos ruinas, más que edificios completos, pero hay que tener en cuenta que paseamos por los restos de una civilización, que en su época de mayor esplendor fue toda una superpotencia, pero los restos que contemplamos, pasan los 2000 años de antigüedad.

En el Foro Romano encontramos restos de edificios tan importantes como el Templo de Saturno, el Arco de Tito o el Templo de Vesta, y podremos pasear por la antigua vía de peregrinación, la Vía Sacra.

Junto al Foro Romano encontramos el Monte Palatino, al que podemos acceder por un par de puntos. Esta colina, la más famosa sin duda de las 7 colinas romanas, es una de las zonas más antiguas de Roma, con restos que datan del año 1000 a.C., y es donde según la leyenda Rómulo fundó la ciudad de Roma.

En la actualidad, el Palatino es el mejor mirador al Foro Romano del que se alza unos 50 metros. Además, cuenta con importantes puntos de interés como la Casa Flavia, los Jardines Farnesianos o el Estadio Palatino.

El Coliseo desde el Mirador del Palatino

3. Plaza de España

Aprovechando el metro, nos trasladaremos a unas de las plazas más emblemáticas de Roma, la Plaza de España (Piazza di Spagna).

Escalera de la Plaza de España de Roma

Llamada Plaza de España por encontrarse en ella la antigua embajada de España ante la Santa Sede, esta plaza, en la que destaca la imponente Escalinata de la Trinità dei Monti, y la preciosa fuente barroca, Fontana della Barcaccia (Fuente de la Barcaza), es uno de los lugares de reunión de la ciudad de Roma.

Fuente de Plaza de España de Roma

En los alrededores de Plaza España encontramos la zona más lujosa de la ciudad, con calles comerciales tan importantes como Vía Condotti o Vía Corso. En nuestro caso enlazaremos estas dos calles, primero Vía Condotti y posteriormente Vía Corso, para dirigirnos a otro de los símbolos de la ciudad…

4. Fontana di Trevi

Una de las fuentes más famosas no solo de Italia, sino del mundo, la impresionante fuente barroca, la Fontana di Trevi, es punto de aglomeración y fotografía de todos y cada uno de los turistas que pasan por Roma.

La preciosa Fontana di Trevi, Roma

Desde el primer momento os lo decimos, será imposible sacar una foto sin gente… pero, como todo gran monumento, es normal, todos queremos fotografiar esta maravillosa fuente, que, con sus 50 metros de ancho y sus preciosas esculturas, os dejará con la boca abierta.

La fuente actual es un diseño del arquitecto Nicola Salvi, quien comenzó su obra en 1732, pero a su muerte participaron primero Pietro Bracci, y posteriormente, y para finalizarla en 1762, Giovanni Pannini. Restaurada varias veces desde esa época, los trabajos más importantes se acometieron en la década de los 90, en el 2012 y la última restauración terminó en el 2015.

Por cierto, no olvidéis cumplir con la tradición, y tirar una monedad de espaldas a la fuente, si queréis volver a la ciudad.

Y si os preguntáis, adonde va a parar todo ese dinero, el Ayuntamiento de Roma lo dona a Cáritas, y lo podemos atestiguar puesto que nosotros vimos como lo recogían y como se llevaban las sacas llenas de dinero el personal de Cáritas.

5. Templo de Adriano

Situado entre las calles del centro de Roma, el Templo de Adriano, que data del año 145 y fue erigido en nombre del emperador del mismo nombre, destaca por sus enormes columnas corintias de 15 metros de altura.

6. Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa es uno de los edificios más singulares de Roma, construido entre los años 118 y 125 d.C. como Templo Romano en la actualidad es la sede de una iglesia católica, y está considerado el edificio mejor conservado de la Antigua Roma, gracias a que siempre ha sido utilizado.

El Panteón de Agripa, Roma

Pero si por algo destaca el Panteón de Roma es por su imponente arquitectura. Se trata de un llamativo edificio circular con una enorme cúpula con un óculo en el centro que deja entrar la luz del exterior.

Es curioso que su construcción, con casi 2000 años sea tan perfecta, con unas dimensiones exactamente idénticas de 43 metros, para el círculo interior y la altura hasta el óculo de la cúpula. Además de la preciosa cúpula, destaca su precioso pórtico sostenido por 16 columnas corintias.

Para visitar en Panteón de Agripa, desde el verano de 2023 es necesario pagar una entrada de 5 euros por adulto, que se puede sacar en las taquillas, haciendo una enorme cola… u online en la página oficial.

7. Piazza Navona

La Piazza Navona es, en nuestra opinión totalmente sesgada y no solicitada… la ¡plaza más bonita de Roma!

La Piazza Navona, quizás la plaza más bonita de Roma

Esta plaza con forma elíptica, que en su día fue el circo o estadio Dominicano, en el que se celebraban juegos romanos. Conservando su trazado en la construcción de la plaza, se fue flanqueando por preciosos edificios, y destacando sus tres fuentes, siendo la más importante la Fontana dei Quattro Fiumi (Fuente de los Cuatro Ríos), obra de Bernini, y situada en el centro de la plaza.

En los extremos de la plaza encontramos en un lado la Fontana di Nettuno y la Fontano del Moro, diseñadas por Giacomo della Porta.

8. Castelo Sant´Angelo

El Castillo de Sant´Angelo, junto a la orilla del Tíber, data del año 139, y se construyó para actuar como mausoleo del Emperador Adriano.

El Castelo Sant`Angelo desde el puente Sant Angelo

Este castillo, usado para diferentes menesteres con el paso de los años, se puede visitar en su interior y disfrutar de las exposiciones interiores y de las diferentes salas. La mejor vista del castillo se tiene desde el precioso Puente Sant´Angelo, decorado con 10 estatuas de ángeles.

9. Plaza de San Pedro del Vaticano

La Plaza de San Pedro es en sí un precioso monumento que visitar. Esta enorme plaza, a la que se llega a través de la Via della Conciliazione, se dice que tiene una capacidad para más de 300.000 personas, y que es obra de Bernini.

La imponente Plaza de San Pedro

Esta preciosa plaza de estilo barroco, está dividida en dos partes. Una primera zona con forma trapezoidal que ocuparía el frente de la Basílica de San Pedro, a la que le sigue una plaza con forma óvalo, en cuyo centro encontramos un enorme obelisco egipcio.

La unión entre ambas partes viene dada por cuatro columnatas, sustentadas por 284 columnas, 88 pilastras y decoradas por 96 estatuas de mármol.

10. Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro es el templo católico más imponente y grande del mundo, con unas dimensiones de 218 metros de largo, 45 de ancho y una altura en la cúpula de 136 metros. La imponente basílica de San Pedro, construida sobre la antigua basílica, que a su vez se dice que estaba construida en la zona donde se cree que fue enterrado San Pedro, es fruto y obra de los mejores artistas y arquitectos renacentistas.

Interior de la Basílica de San Pedro

El proyecto de construcción de la nueva basílica se lo encargó el papa Julio II al arquitecto Donato d’Angelo Bramante, en el que destacaba la gran cúpula central inspirada en el Panteón de Agripa. Por la dirección de las obras de construcción pasaron grandes genios como Rafael, y Miguel Ángel, pero en esencia se mantuvo más o menos el proyecto original de Bramante.

El interior de la basílica es tan impresionante y tiene tantos puntos de interés, que nos harían falta 3 artículos para contaros todo lo que hay que ver en su interior.

Para visitar la basílica hay que pasar unos controles con arcos de seguridad, y no podréis entrar con mochilas grandes, ni cualquier elemento peligroso. Dichos controles forman unas colas para entrar bastante grandes, nosotros estuvimos más de 1 hora, pero llegamos a ver una cola durante el día que recorría toda la plaza San Pedro, que seguro que eran más de 3 horas de espera.

11. Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son un conjunto de museos que encontramos dentro del Vaticano en los que encontramos diferentes obras de arte. Sin duda la mayor parte de personas visitan los Museos Vaticanos por conocer la Capilla Sixtina, una de las obras más famosas de Miguel Ángel, pero el conjunto de los museos tiene muchos más enclaves interesantes como la Estancias de Rafael, la Galería de los Mapas o la Galería de los Tapices, el Chiaramonti, el Museo Egipcio, etc…

Galería de los Mapas, Museos Vaticanos

La visita a los Museos Vaticanos se tiene que comprar con tiempo de manera electrónica, ya que las entradas sencillas se agotan rápidamente, y si no encontráis disponibles, os tocará comprar una con visita guiada o a través de un tour operador, y os saldrá bastante más caro. También se venden en taquilla, pero deberéis aguardar unas colas muy grandes, y nadie os asegura poder entrar.

En cuanto a la visita, se realiza siguiendo un sentido que nos lleva a visitar los puntos y salas más interesantes de los diferentes museos, pasando por la Capilla Sixtina, en la que, por cierto, está prohibido hacer fotografías, pero veréis que la gente respeta muy poco las normas.

Tras pasar varias horas admirando los museos, os despediréis de ellos saliendo por la maravillosa escalera de doble hélice, la que se la llama la “Escalera de Bramante”, pero esto no es exactamente así, esta escalera helicoidal está inspirada en los trabajos de Bramante en el Palacio Belvedere, donde está realmente la escalera realizada por Bramante.

Escalera helicoidal inspirada en la Escalera de Bramante, Museos Vaticanos

Esta escalera, inspirada en la de Bramante, fue construida en 1932 por el arquitecto italiano Giuseppe Momo, y hoy en día sirve para salir de los Museos Vaticanos por una de sus hélices, ya que la otra tiene cortado el paso.

12. Piazza del Popolo

Se trata de una de las plazas más populares de Roma. Cuenta con tres iglesias, Santa María del Popolo, por la que se dice que puede llamarse la plaza así, y las conocidas como iglesias gemelas, Santa Maria in Montesanto y Santa Maria dei Miracoli.

Piazza do Popolo desde el Mirador de Pincio

También destacan en la plaza el Obelisco Flaminio, de casi 25 metros de alto, traído a Roma directamente desde Egipto, y las dos fuentes en las paredes que delimitan la elipse de la plaza.

13. Mirador del Pincio

El Pincio es la colina que encontramos junto a la Piazza del Popolo, cuenta con unos preciosos jardines, que son la entrada al enorme parque de Villa Borghese, que podéis visitar si disponéis de bastante tiempo. Pero por lo que merece la pena sin dudarlo la visita a la colina, fácilmente accesible desde la plaza, es por su mirador en la Terraza del Pincio, desde donde obtenemos unas esplendidas vistas de gran parte de Roma, y como no de la plaza.

Vistas desde el mirador de la Terraza del Pincio

Este mirador es especialmente interesante visitarlo al atardecer, ya que podremos disfrutar de un ambiente mágico gracias a los colores de la puesta de sol.

14. El Trastevere

Quizás el barrio más conocido y más bonito de la capital italiana. Situado al oeste del río Tiber, y al sur del Vaticano, pasear por sus calles adoquinas y entre sus casas de colores os trasladará a otro mundo.

El Trastevere es tremendamente turístico, por lo que os recomendamos perderos entre sus callejuelas, para poder vivir la esencia de los pequeños rincones que esconde. Aun así, no podéis dejar de visitar algunos de los rincones más famosos.

Preciosa calle del barrio del Trastevere, Roma

Nuestra ruta a pie por el Trastevere, comenzó en Porta Portese, visitando su famoso mercadillo dominical, para posteriormente introducirnos en el barrio y visitar la Basílica de Santa Cecilia, la Via Titta Scarpetta, la Via della Lungareta, la Basílicia de Santa María en Trastevere, la Via Scala y llegar junto al Tiber para ver el Ponte Sisto.

Pero como os decimos, lo mejor es perderse entre los callejones y rincones que esconde el barrio, y encontrar pequeños rincones tranquilos.

15. Lungotevere y la Isla Tiberina

El Lungotevere es el paseo que flanquea el río Tíber a su paso por Roma. Podréis acceder al Lugotevere desde muchos puntos de la ciudad, y pasear por él nos ofrece una desconexión inmediata del ajetreo de las calles romanas.

El Lungotevere a su paso por el Castillo Sant Angelo

Lo mejor de recorrer el Lungotevere es que nos ofrece una visión totalmente distinta de la ciudad, con bellas postales de Roma y de sus principales monumentos.

La Isla Tiberina es la única isla que encontramos en el Tiber, situada a la altura del Trastevere, tiene una forma que recuerda a un barco anclado en el río gracias a los puentes que la cruzan, el de Cestio y el de Fabricio.

Isla Tiberina Roma

16. Santa Maria in Cosmedin, y la Bocca della Verità

La Iglesia de Santa Maria in Cosmedin es muy visitada porque los turistas acudimos a ver la famosa Bocca della Verità.

Santa María in Cosmedin, Roma

Esta enorme escultura con un diámetro de 1,75 metros, es la representación de una cara de hombre en la que aparecen los ojos y sobre todo la boca, muy distintivos. Se cree que puede ser una representación de Neptuno, aunque no está claro. Las leyendas dicen que, si se mete la mano en la Boca de la Verdad y se es un mentiroso, nos quedaremos sin mano…

La Boca de la Verdad, Roma

Para poder meter la mano en la Boca, deberéis hacer cola, ya que es un punto muy turístico. Tras ello, podréis visitar la iglesia de Santa Maria in Cosmedin.

Justo en frente de la iglesia encontramos el Templo de Hércules, que podéis echarle un vistazo aprovechando esta visita. También, y dependiendo de vuestro tiempo o ganas, podéis acercaros a un lugar cercano que en los últimos años se ha hecho muy famoso gracias a su aparición en redes sociales. Se trata de la vista que se tiene a través de la cerradura de la Orden de Malta, que se puede ver la Basílica de San Pedro. En el mapa os dejamos la ubicación exacta.

17. Circo Máximo

Situado a espaldas de Santa Maria in Cosmedin, entre el Palatino y el Aventino, encontramos los restos de este enorme circo romano con 600 metros de largo y unos 150 de ancho.

Se considera el estadio romano más grande de la ciudad, y se dice que llegaban a caber 300.000 personas. Se lleva utilizando desde el siglo VI a.C., y aunque hoy en día es difícil hacerse a la idea de su antigua grandeza, merece la pena visitarlo.

18. Mirador Terraza Sul Foro

No sabemos realmente si su nombre es este, pero este mirador, situado en una terraza en el cruce de la Via Campidoglio y la Via Monte Tarpeo, cuenta con una de las mejores vistas del Foro Romano.

Mirador del Foro junto al Campidoglio

Su ubicación, al final del foro, justo al lado del Campidoglio, nos permite ver el Foro Romano en toda su extensión, flanqueado por el Palatino, y con el Coliseo al fondo.

19. Campidoglio y Museos Capitolinos

La Plaza del Campidoglio y los Museos Capitolinos es uno de los enclaves más bellos de la ciudad de Roma.

Plaza del Campidoglio, Roma

La plaza esta flanqueado por preciosos edificios que forman hoy en día parte de los Museos Capitolinos, el Palacio de los Conservadores, el Palacio Nuevo, el Tabularium, fueron edificios de poder en la época de esplendor romana.

Uno de los elementos que más miradas atraen es la famosa Loba Capitolina, situada en la esquina izquierda del Palacio Senatorio, sobre una columna. Esta estatua es una reproducción de la original, que rememora la leyenda de que una loba amamantó a Romulo y Remo en la colina del Palatino.

La Loba Capitolina, Campidoglio, Roma

20. Monumento Vittorio Emanuele II

Situado justo al lado del Campidoglio, a espaldas del Foro Romano, este enorme monumento se construyó a principios del siglo XX en la piazza Venecia. El monumento, conocido también como Altare della Patria o Il Vittoriano, se realizó en honor al primer rey de la Italia unificada. Esta enorme mole está construida en mármol blanco, y destacan sus escaleras, terrazas, fuentes, estatuas y sus columnas corintias.

Monumento a Vittorio Emanuelle, padre la Italia moderna

En este monumento también encontramos la tumba al soldado desconocido, construida en honor a aquellos que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial.

En el monumento Vittorio Emanuele II encontraréis varios miradores interesantes en sus terrazas, dadas las dimensiones, y podéis subir a la terraza superior por un ascensor de pago.

Actualmente, en los alrededores del monumento encontraréis muchas vallas por las obras que se están realizando para la construcción de la futura nueva línea de metro, cosa que desluce un poco el entorno y las vistas desde los miradores.

21. San Pietro in Vincoli y el Moisés de Miguel Ángel

La iglesia de San Pietro in Vincoli, o San Pedro encadenado es famosa por dos cosas, la primera las que se dicen que son las cadenas con las que encadenaron a San Pedro en Jerusalén. Y el segundo, y para nosotros el más importante, una de las esculturas más importantes de las que realizó el maestro Miguel Ángel, el Moisés.

El Moisés de Miguel Angel, San Pietro in Vincoli, Roma

Construida entre 1513 y 1515, para ser la figura principal del papa Julio II, esta imponente escultura de casi 2 metros y medio de altura, esculpido sobre un único bloque de mármol de Carrara, formaba parte de la que sería la tumba monumental del papa que iba a ser instalada en la Basílica de San Pedro.

A la muerte del papa, se decide que la tumba pasara a San Pietro in Vincoli, lugar donde estaban enterrados diversos miembros de la familia della Rovere, a la que pertenecía.

El Moisés se diseñó por Miguel Ángel proporcionalmente para ser mirado desde abajo, y con la cabeza girada. Como dato curioso, en la cabeza Moisés cuenta con dos cuernos, parece ser que provenía de la descripción que se hizo de Moisés tras descender del Monte Sinaí, se dice que bajo “glorioso”, que en hebreo se decía “cornudo”.

Es impresionante ver los detalles tan realistas de la escultura, los músculos, los pliegues de la ropa, las venas… Esta magnífica obra hará que paséis un buen rato embelesados.

Otros puntos de interés en Roma

Roma tiene tantas cosas para ver, que necesitaríamos un libro para poder detallarlas, aun así, os añadiremos algunas cosas más por si disponéis de más tiempo, aunque os recomendamos, que como decíamos al principio, intentéis pasear por los diferentes puntos de interés a distintas horas del día, el color y la luz son totalmente distintos.

Visitas adicionales en Roma:

Basilica di Santa Maria Maggiore: conocida también como la Basilica di Santa Maria della Neve, es una de las cuatro basílicas mayores de Roma, cuenta con el campanario más alto de Roma y un precioso y decorado interior repleto de mosaicos y reliquias.

Basilica di San Giovanni in Laterano: la Basílica de San Juan de Letrán es la Catedral de Roma, sí, sí, es la sede del obispado de Roma, y es la basílica más antigua e importante de la ciudad.

Catacumbas de San Calixto: las catacumbas eran antiguos cementerios cristianos, y las de San Calixto son las más famosas de Roma.

Villa Borghese: este enorme parque, conocido por ser el pulmón verde de Roma, está repleto de preciosos edificios, estanques y uno de los museos más interesantes de la ciudad, Villa Borghese.

Info útil para visitar Roma

Roma es una ciudad grande, por ello siempre viene bien disponer de información sobre transporte, un mapa de visitas, restaurantes recomendados, etc.

Mapa de Roma

La ciudad de Roma es enorme, con muchos puntos de interés, por ello, lo mejor es llevar con nosotros un mapa que nos de la ubicación de los puntos más interesantes para visitar. En el siguiente mapa de Roma encontraréis las visitas que os hemos recomendado ordenadas por días, pero además os añadiremos lugares interesantes que os cogen de paso, restaurantes, heladerías, etc.

¿Dónde dormir en Roma?

Esta pregunta nos parece francamente complicada, ya que el alojamiento en Roma no es barato, y va a depender un poco de vuestro gustos y economía.

Nosotros intentamos primar, sobre todo, nuestra comodidad y buscamos alojamientos bien ubicados que no nos hagan perder tiempo en los desplazamientos, para así aprovechar al máximo nuestro tiempo en las ciudades.

En Roma, elegimos alojarnos cerca de la estación de Termini, por comodidad, ya que tienes conexión directa con el aeropuerto de Fiumicino, como os explicamos en el enlace anterior, y además es una zona con opciones de restauración adecuadas y con hoteles a buen precio.

Nuestra elección fue el hotel Meininger Roma Termini, a escasos 10 minutos andando de la estación y con una parada de metro justo al lado. Cuenta con habitaciones dobles, familiares e incluso con habitaciones camas compartidas. Dispone de una cocina a disposición de los huéspedes y sala de juegos. La cadena Meininger dispone de hoteles por gran parte de Europa, y ya os hemos hablado de ellos, ya que nos hemos alojado en muchos, por ejemplo, en nuestra estancia en Milán.

Como alternativas interesantes para alojarse en Roma podríais elegir alguno de los preciosos hoteles del Trastevere, o en el precioso barrio de Monti, muy cercano al Coliseo, o en la zona del Vaticano.

¿Cómo moverse por Roma?

Roma es una ciudad para caminar y no parar, pero es cierto que para no acabar reventados tendremos que coger algo de transporte público.

El metro en Roma no es demasiado útil para movernos por la zona centro, como es obvio, entre tanta ruina es difícil excavar, pero sí que hay paradas que nos acercarán a algunos puntos de interés como al Coliseo, al Vaticano, cerca de la Fontana di Trevi o la Piazza del Popolo. Para el resto de la ciudad, podremos hacer uso de los autobuses, o de los tranvías, siendo interesantes, por ejemplo, el tranvía nº 3 o el nº 8, que nos llevan al Trastevere.

En cuanto al precio del transporte, que está unificado, un billete sencillo cuesta 1`50 euros, y se puede comprar en las máquinas de las estaciones de metros, o en quioscos.

Como habéis podido observar, Roma es una ciudad como mucho para ver, pero sobre todo para disfrutar de esta preciosa ciudad.

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.