El aeropuerto de Oporto, llamado Francisco Sá Carneiro, está ubicado en la zona norte de la ciudad, a algo más de 10 kilómetros del casco histórico. Las opciones para llegar desde el aeropuerto al centro de Oporto son rápidas y baratas, a continuación, te detallamos las 5 mejores opciones.

Del Aeropuerto de Oporto al centro
Pedroshin at English Wikipedia, Wikimedia Commons

5 Opciones de transporte para ir del Aeropuerto de Oporto al centro

El Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto (OPO), conocido popularmente como Aeropuerto de Oporto, es el segundo aeropuerto en tráfico aéreo de Portugal tras el de Lisboa.

Sus buenas conexiones con el resto de Europa, y con los aeropuertos españoles, hacen Oporto la opción ideal para hacer una escapada, ya que además de contar con un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, cuenta con interesantes visitas en sus alrededores, con ciudades tan bellas como Braga o Guimaraes.

El aeropuerto es fácilmente accesible en transporte público, aunque dada su cercanía, el transfer privado es una buena opción por tener un precio muy económico. Os contamos ahora cuales son las 5 mejores alternativas para ir desde Oporto al aeropuerto.

1. Línea E del Metro de Oporto

En el mismo aeropuerto de Oporto nos encontramos con una parada de metro de la Línea E (Violeta), en concreto la que inicia la línea E – Aeroporto / Estádio do Dragao. El metro es la opción más económica, y una de las más rápidas de ir al centro de Oporto desde el aeropuerto.

Cómo ir en metro al aeropuerto de Oporto
Mapa de la línea E de metro de Oporto. Mapa propiedad de Metro do Oporto, ver mapa de mayor resolución.

 

Cogiendo el metro, podemos por ejemplo llegar al centro de Oporto, a opciones como Trindade, Aliados, Bolhão o São Bento, en unos 25-35 minutos, dependiendo de nuestro destino final.

Además, podemos hacer transbordo al resto de líneas en caso de que nos interese trasladarnos a otra zona de la ciudad, como, por ejemplo, Vila Nova de Gaia.

El metro funciona de manera habitual en un horario que va entre las 06:00 y las 00:45, pero es conveniente asegurarse de los horarios, ya que los varían por temporada, podéis consultar los horarios actualizados en el siguiente enlace.

Precio del billete de metro del aeropuerto de Oporto al centro

El metro de Oporto funciona por zonas, y desde el aeropuerto al centro, el metro pasa por 3 zonas, la Z2, Z3 y Z4, aunque el precio es barato. En total, el ticket de metro del aeropuerto de Oporto al centro es de 2 euros + 0,60 euros por la tarjeta física Andante, donde tenemos que cargar el billete.

La tabla de precios la podéis consultar en el siguiente enlace.

2. Autobús entre Oporto y el aeropuerto

Como alternativa al metro, podemos elegir el autobús, con hasta 3 líneas disponibles durante el día, 601, 602 y 604, y una línea nocturna, que cubre los horarios en que no hay metro, se trata del autobús de la línea 3M. En el mapa que tenéis más abajo podéis ver las distintas líneas por donde discurren y sus paradas.

El precio del billete del autobús es igual que el del metro, porque son las mismas zonas las que recorre. Serían 2 euros + 0,60 euros por la tarjeta Andante.

Línea 601: Aeropuerto – Cordoaria

La línea 601 tiene un horario de actividad de las 5:30 hrs a las 00:30 hrs, pero al igual que el metro en función de la época del año varía, por lo que es conveniente chequearlosCon una frecuencia entre autobuses de entre 25 y 30 minutos, el trayecto entre el aeropuerto es de algo más de 1 hora, dependiendo siempre de nuestra parada de destino.

Línea 602: Aeropuerto – Cordoaria, pasando por Padrão de Moreira

La línea 602 tiene los mismos horarios que la anterior, de 5:30 a 00:30, según temporada. Su frecuencia es similar, y tiene una duración de trayecto parecida.

Línea 604: Aeropuerto – Hospital S. João

En este caso el horario de línea es más escaso, funcionado entre las 6:00 y las 21:00 horas, también con variaciones según la época del año. La frecuencia es algo más elevada que las líneas anteriores, siendo de unos 30/35 minutos.

Línea 3M – Autobús nocturno entre el Aeropuerto y Avenida Aliados

Esta línea solo funciona de noche, y es la opción ideal si llegáis a deshoras al aeropuerto de Oporto, ya que su horario de funcionamiento es entre las 00:30 y las 05:30 horas, conectando el aeropuerto con la Avenida Aliados, y con paradas bastante céntricas.

La frecuencia es de aproximadamente un autobús cada hora.

Mapa de autobuses del aeropuerto de Oporto y paradas

En el siguiente plano podéis ver las rutas de los autobuses 601, 602, 604 y 3M, que unen el centro de Oporto con el aeropuerto.

Autobuses entre el aeropuerto de Oporto y el centro
Mapa líneas bus aeropuerto de Oporto. Mapa propiedad de STCP. Ver mapa de mayor resolución.

 

Y a continuación las paradas donde se detienen las distintas líneas de bus que conectan con el aeropuerto:

Paradas Autobuses Aeropuerto de Oporto
Mapa líneas bus aeropuerto de Oporto. Mapa propiedad de STCP. Ver imagen en mayor resolución.

3. Shuttel bus de la compañía Getbus

La compañía Getbus, ofrece un servicio de autobús entre el aeropuerto de Oporto y el centro de la ciudad, por un precio de 2,80 euros el billete de ida, y 5,10 euros ida y vuelta, por adultos y la mitad de precio para niños con edad de 4 a 12 años.

Los horarios van de 8:30 a 18:30 horas, con una frecuencia de 1 hora entre autobuses. Los billetes se pueden comprar online en su página web, y se pueden consultar los horarios. También podemos comprar el billete en el aeropuerto, o al propio conductor.

La parada la encontraréis al salir de la Terminal de Llegadas, es la parada B. Y en el centro de Oporto la parada está en la Terminal de Autobuses Campo 24 de Agosto, cerca del mercado de Bolhao y de una parada de metro.

Esta compañía cuenta con 2 líneas que conectan el aeropuerto con Guimaraes por 8 euros, y con Braga por 9 euros. Tenéis toda la info en su portal.

4. Transfer entre Oporto y el aeropuerto

El transfer privado es el modo más rápido y cómodo de ir de Oporto al aeropuerto y viceversa. Hay que tener en cuenta que la proximidad del aeropuerto con la ciudad, unos 12 kilómetros, hace que en unos 30 minutos estemos directamente en nuestro hotel.

Además, su precio, que ronda los 30 euros, es bastante asequible, y por ejemplo para una familia de 4 miembros puede ser buena opción, sobre todo si viajamos con niños pequeños, por la comodidad al transportar maletas, etc.

El precio del transfer de Oporto al aeropuerto lo podéis chequear en el siguiente enlace.

5. Taxi Oporto – Aeropuerto

Como última opción, creemos que está el taxi, el precio puede ser similar al transfer privado, pero en este caso, no tendremos a alguien esperándonos con nuestro nombre, el precio dependerá del tráfico que encontremos, etc.

Por ello, creemos que es mejor opción el transfer privado, pero el taxi en Oporto es una buena opción, podéis consultar cualquier duda con la empresa que presta el servicio, Antral.

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.