El museo de realidad virtual – The Viking Planet – en Oslo, nos adentra en la cultura y tradiciones de los pueblos vikingos que habitaron en Noruega, y es una excelente visita se recorrer la ciudad con niños.
The Viking Planet Oslo
Inaugurado en junio de 2019, The Viking Planet es el primer museo digital o de realidad virtual que se ha construido. Concebido para ser una puerta digital a la cultura, tradiciones y costumbres del pueblo vikingo, el museo nos adentra en el mundo vikingo gracias a la tecnología.
Haciendo uso de las más innovadoras tecnologías digitales, entre las que se incluyen los hologramas, la realidad virtual, cine en 270 grados, y otras tecnologías para hacer llegar de una manera moderna y llamativa la cultura vikinga.
Concebido para atraer a un público de todas las edades, tanto familias con niños, como jóvenes interesados en la cultura vikinga y del pueblo noruego, el museo intenta, mediante una serie de experiencias, transmitir todo el conocimiento atesorado sobre el apasionante mundo vikingo.
En nuestro caso, lo visitamos durante nuestra última visita a Oslo, y lo pasamos genial disfrutando de las distintas actividades.
Experiencias digitales en The Viking Planet
Para disfrutar del museo, deberemos conocer las diferentes actividades y experiencias que nos ofrece:
Cine 270 grados
La primera de las actividades que encontraremos tras acceder al museo es una enorme pantalla de cine de 270 grados, donde se proyecta varias veces por hora una película en la que se ofrecen experiencias y contenido de la vida vikinga.
Realidad Virtual
Quizás la experiencia más llamativa de toda la exposición. Nos embarcaremos en una especie de barco vikingo formado por una sala con butacas y gafas de realidad virtual, en la que disfrutaremos de una lucha vikinga tratando de conquistar un pueblo de la costa.
Creado por el afamado Ridley Scott Creative Group y Dimension Studio del Reino Unido, nos hizo tener que girarnos varias veces para evitar las flechas que caían sobre nuestras cabezas, jajajaja.
Selfie Vikingo
Uno de los lugares más graciosos y divertidos de la instalación es la zona selfie, donde podremos realizar unas graciosas fotos, haciendo uso de un fondo croma, y las imágenes vikingas superpuestas. Pasamos un buen rato haciendo el tonto, e intentando que alguna foto quedara decente.
Otras experiencias
Pero no solo esto nos ofrece el museo, sino también muchas otras experiencias, como la posibilidad de disfrutar de hologramas a tamaño natural, u objetos 3D interactivos, en los que podremos hacernos una idea de cómo eran las fortalezas vikingas, sus pueblos e incluso sus barcos.
También podremos conocer un poco mejor su historia gracias a la Cronología Vikinga, en la cual, de una manera didáctica y multimedia, nos podremos adentrar en los cuatro siglos de la época vikinga.
Como no podía ser de otra forma, el museo también cuenta con una tienda vikinga, donde podremos adquirir productos “vikingos” para llevarnos un recuerdo tanto del museo, como de las tradiciones de este pueblo.
App The Viking Planet
Toda la visita por el museo se realiza haciendo uso de la propia app The Viking Planet, que es una especie de portal vikingo de la era digital, y que nos sirve de guía y complemento a las explicaciones que vamos obteniendo en las distintas experiencias.
Precio de las entradas y descuentos
Las entradas, que se pueden adquirir de manera online, o en la taquilla del propio museo, tienen los siguientes precios:
- Adultos (a partir de 12 años): 229 NOK
- Niños (de 6 a 11 años): 100 NOK
- Menores de 6 años: acceso gratuito
- Entrada de grupo (para 4 adultos): 795 NOK
Por último, si habéis adquirido la interesante tarjeta turística de Oslo, la Oslo Pass, obtendréis un descuento del 15 % sobre el precio de las entradas.
Ubicación y horarios
El museo se encuentra situado en el centro de Oslo, concretamente en la plaza del Ayuntamiento de Oslo, en la Fridtjof Nansens Plas, accesible fácilmente en transporte público o a pie desde la mayoría de los puntos de interés de la ciudad.
El horario del museo es de lunes a domingo de 11 a 18 horas.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.