Día 10, Volvemos a Kyoto

Después de 3 años, volvemos a Kyoto, la ciudad que más nos gustó en nuestro primer viaje, y por la que sentimos predilección.

Hemos llegado a medio día, y fuimos a comer, mientras hacíamos tiempo para subir a la habitación, ya que en Japón el check-in se hace a partir de las 3, pero esta vez podíamos hacerlo a partir de las 2.

Después de refrescarnos un poco, hemos ido a ver, de nuevo, el templo Kiyomizudera, o “Templo del agua pura”. Se trata de un templo budista famoso porque en su sala principal hay una gran terraza que apoya sobre cientos de columnas de madera que no llevan ni un solo clavo.

 

 

 

Debajo se encuentra el manantial Otowa-no-taki, cuya agua sagrada según parece tiene propiedades terapéuticas. Hay una fuente con tres caños los cuales según la tradición son para: la longevidad, el dinero y los estudios. Como podéis imaginaros hemos bebido de los tres, y las niñas han repetido, primero con papa y luego con mama.

 

 

En la entrada del templo suele haber algún monje pidiendo, lo que no sé si es el mismo de hace tres años….

 

Una vez visto el templo y bajando por la ladera de la montaña, hemos paseado por dos calles que conservan casas tradicionales transformadas en tiendas o restaurantes, son Sannen-zaka y Ninen-zaka.

 

Desde aquí nos hemos dejado llevar por las calles de que van bajando hacia el barrio de Gion paseando y disfrutando de esta preciosa ciudad, para acabar en el templo Yasaka. Y desde aquí dirigirnos hacia la calle de las geishas, para ver si teníamos suerte, pero…. nada de nada, otro día será.

 

Por último hemos vuelto a la zona de la estación donde se encuentra nuestro hotel para cenar, y nos hemos echado una foto debajo de la Torre de Kyoto.

Para más información podéis ver lo que vimos en nuestro anterior viaje:

– Día 1 – Kiyomizudera y Sanjusanjendo
– Día 2 – Visita por la zona noroeste de Kyoto y el barrio Gion
– Día 6 – Festival del Gion Matsuri – Visita a los templos Ginkakuji y Nanzen-ji

 

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Anónimo

    Todavia esta ahí el pedigüeño del Kiyomizudera, que resistencia tiene el tío. Mañana habrá mas suerte con las Geishas, aunque nosotros no pudimos verlas. Bueno a mi ya me queda poco para volar hacia mi próximo destino, tenemos muchas ganas. Pasarlo muy bien por Kioto y no te olvides de mi sésamo. Ya ves que soy pesaico.

    Esther y Juanan

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.