Una de las visitas más interesantes en los alrededores de la ciudad de Takayama es la Aldea tradicional de Hida no Sato, o Hida No Sato Folk Village.
Realmente se trata de un museo al aire libre, más que una auténtica aldea tradicional. Un lugar donde se han reubicado más de 30 casas tradicionales de toda la región de los Alpes Japoneses.
Índice del artículo
Visita a la Aldea Hida no Sato
Si dispones de un par de días para visitar la ciudad de Takayama y los alrededores, te aconsejamos que incluyas en tu ruta la visita a este interesante museo.
Cómo ir de Takayama a Hida no Sato?
Llegar desde Takayama hasta Hida-no-Sato es relativamente sencillo, simplemente tendremos que dirigirnos hasta la estación de tren de Takayama, a la Takayama Nohi Bus Terminal, que se encuentra al lado.
Una vez allí, debes coger la línea de autobús Sarubobo Bus, y en no llega a 10 minutos habremos llegado a la parada Hida Folk Village, la parada S4. El coste del trayecto es de 210 yenes los adultos y 100 los niños, y lo compraremos en las taquillas de la estación de bus, o en los terminales de venta.
Existe un ticket especial que combina el autobús y la entrada a Hida no Sato, os lo explicamos un poco más abajo. La frecuencia del autobús es de dos autobuses por hora, saliendo uno a las horas en punto, y otro las horas y 40 minutos.
Nota: Podéis comprobar los horarios en el siguiente enlace, y ver un mapa de la ruta del Sarubobo Bus aquí.
Museo Hida no Sato, Takayama
El Museo Hida Folk Village fue creado en el año 1971 para preservar una treintena de edificios del estilo Gassho-Zukuri, un estilo de construcción japonés tradicional que solo se conserva en dos regiones del país, en la prefectura de Gifu y en la de Gokayama.
Lo que diferencia a este estilo de construcción es su tejado de forma triangular, construido de esa manera para soportar las fuertes nevadas que se producen en esta zona del país durante el invierno.
Lo que se pretendió a la hora de crear el museo fue la creación de una aldea tradicional japonesa del periodo Edo (1603 – 1867). Por ello se desmontaron con sumo cuidado casas de diferentes pueblos de la prefectura, y se trajeron a esta ubicación donde se volvieron a montar, con la ayuda de artesanos especializado en el estilo.
Algunas de las casas que encontramos en la aldea, tienen más de 250 años, aunque nadie lo diría por lo bien conservadas que se encuentran.
El museo se encuentra ubicado en la ladera de una colina, y las casas se han ido ubicado por ella. Visitarlo es una delicia ya que los caminos se adentran en un espeso bosque donde vamos encontrando las diferentes edificaciones.
A los diferentes edificios se les ha dado distintos usos. En algunos de ellos podemos ver las casas tal cual eran en el momento de su construcción.
En otros sin embargo se realizan exposiciones y demostraciones de trabajos artesanos de la zona.
Además, durante el año se realizan una serie de eventos tradicionales o festivales típicos de la época del año, que animan todavía más la visita a Hida no Sato.
Nuestra visita fue muy tranquila, ya que Hida no Sato es un lugar sin grandes aglomeraciones de turistas, por lo que podremos recorrer el entorno con tranquilidad y fijarnos en todos los detalles arquitectónicos.
Entrada y horarios de Hida no Sato
El coste de la entrada al Museo Hida no Sato es de 700 yenes el adulto y 200 para los niños entre 6 y 15 años.
Como os comentábamos más arriba, si vais a ir a Hida-no-Sato en autobús, es conveniente comprar la entrada combinada, que incluye el autobús de ida y vuelta, más la entrada al museo. Su precio es de 930 yenes por adulto, 510 yenes para niños entre 13 y 15 años, y 310 para niños entre 6 y 12 años.
En cuanto a los horarios de visita de la aldea van desde las 8:30 de la mañana a las 17 horas, por lo que es conveniente tenerlo en cuenta por su pronta hora de cierre.
Shirakawago o Hida no Sato
Se trata de una de las preguntas más recurrentes que se plantea si estamos planificando qué ver en Takayama.
Desde nuestro punto de vista, se trata de dos visitas completamente diferentes, ya que Hida no Sato es un museo al aire libre que visitaremos casi solos, mientras Shirakawago sería una “aldea real”.
Si os dais cuenta el entrecomillado lo de “real”, es porque el pueblo de Shirakawago se ha convertido en un punto muy turístico del país nippon.
Es cierto que el entorno donde se encuentra ubicada la aldea es muy bonito, pero la gran afluencia de turismo ha hecho que haya que pagar para entrar en la mayor parte de lugares que se pueden visitar, y que nos encontremos con mucha gente si lo visitamos en temporada alta. Aunque todo eso quedará eclipsado por la belleza del pueblo.
Además, hay que tener en cuenta que el coste de la visita a Shirakawago es bastante más elevado, ya que el autobús nos costará 4630 yenes ida y vuelta.
En este caso os recomendamos hacer una visita guiada a Shirakawago, ya que el coste es similar y vais a contar con las explicaciones de un guía.
Como veis, nuestra recomendación sería visitar Shirawakago, aunque sin quitar el ojo a Hida no Sato, ya que es una visita muy interesante. Incluso si disponéis de tiempo, podéis visitarlos los dos.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
kimonos que estais ja ja ja
que monos que estais