La ciudad de Takayama es conocida por ser la puerta de entrada a los Alpes Japoneses, y es una de las ciudades que no deben faltar en un primer viaje a Japón.

takayama que ver

En nuestro caso la visitamos en nuestra primera visita al país, cuando nuestra hija Gala tenía 2 años, y llegamos a Takayama procedentes de Kanazawa, dentro de nuestra ruta de 21 días por Japón.

Takayama se encuentra situada en la prefectura de Gifu, en la región de Hida, y es conocida por ser una de las ciudades con uno de los cascos antiguos más bonitos de todo Japón.

Qué ver y visitar en Takayama

La ciudad de Hida-Takayama, nombre real de la ciudad es una población de dimensiones contenidas, donde la mayor parte de las visitas se pueden realizar a pie.

centro takayama

Para recorrer Takayama y los puntos de interés de los alrededores, necesitaremos al menos 2 días, uno en el que visitaremos los puntos interesantes de la ciudad, y el siguiente que podemos utilizar para visitar Hida no Sato o la aldea de Shirawakago.

Mapa puntos turísticos de Takayama

En el siguiente mapa tenéis marcados los principales puntos de interés de Takayama, de algunos os hablamos a continuación, y otros que no los visitamos porque nuestro ritmo con la peque era algo más lento de lo que nos gustaría.

Casco antiguo de Takayama, Sanmachi Suji

Conocido con el nombre de Sanmachi Suji, el casco antiguo de la ciudad de Takayama data del periodo Edo, cuando la ciudad era un epicentro del comercio en Japón.

casco antiguo takayama

Compuesto por varias calles interesantes, Ichinomachi, Ninomachi y Sannomachi, recorriéndolas daremos un salto al pasado, y nos veremos rodeados de destilerías de Sake, tiendas artesanas, galerías de arte y las ricas casas de comerciantes.

Algo que conviene tener en cuenta es que esta zona comercial tiene un horario muy reducido, ya que únicamente funciona de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que deberemos tenerlo en cuenta para planificar la visita.

casas tradicionales takayama

Recorriendo el casco antiguo tenemos la oportunidad de visitar alguna de las casas que mejor han conservado la arquitectura del periodo Edo y hoy en día se pueden visitar a modo de museos. Las más interesantes, y que se encuentran una al lado de otra, son:

  • Casa Yoshijima: La casa Yoshijima data del año 1907, y fue la residencia de la familia de un productor de sake y está construida con la arquitectura tradicional. Como característica cabe destacar que también funcionó como cervecería.
  • Casa Kusakabe: El hogar de la familia Kusakabe es más antiguo, ya que data de finales de la época Edo, y principios de la Meiji, aunque la vivienda actual es una reconstrucción que se realizó en 1879, manteniendo casi por completo la arquitectura Edo.

Puente Nakabashi

El llamativo puente de color rojo bermellón que cruza el río Miyagawa es uno de los símbolos de la ciudad y será punto de foto obligada para cualquiera que visita la ciudad.

Nakabashi takayama

Además durante el Sakura, la época de los cerezos en flor, es uno de los lugares más bonitos de la ciudad ya que encontraremos muchos de estos arboles en la ribera del río.

Templo Hida Kokubun-ji

Se trata del templo budista más antiguo de la ciudad, perteneciente a la secta budista de Shingon y data de aproximadamente el año 750, aunque no se sabe la fecha exacta con exactitud.

Lamentablemente de la construcción original no queda nada, ya que fue destruido por un incendio, aunque posteriormente fue reconstruido varias veces, quedando como edificio más antiguo el Salón principal del templo.

Pero si por algo destaca este templo es por la pagoda de tres pisos, que parece ser que la original era de siete pisos de altura. A nosotros nos recordó mucho a la pagoda del Templo Kofukuji de Nara, aunque obviamente de menor tamaño.

Santuario Sakurayama Hachimangu

Este santuario sintoísta es de especial importancia en la ciudad ya que es donde se celebra el Festival de Otoño de Takayama, el matsuri más importante que se celebra en Takayama.

Sakurayama Hachimangu takayama

El Sakuarayama Hachimangu, data de la época del Emperador Nintoku, entre el 413 y el 419.

takayama templo sintoista

El Takayama Matsuri está considerado uno de los más bellos del país, rivalizando incluso con el Gion Matusri, que coincidió con nuestra visita a Kioto.

fotos

Mercados matinales de Takayama, Asaichi

Todos los días, desde las 7 de la mañana, podemos disfrutar de dos mercados matinales que se celebran en la ciudad, en la zona próxima al río.

Se trata del Mercado de Miyagawa, que se encuentra en la calle paralela al río, y el Mercado Jinya-mae, ubicado junto al Takayama Jinya.

mercado matinal takayama

Lo mejor de recorrer estos mercados, sobre todo si es a primera hora, es que disfrutaremos de la vida tradicional de la zona, y podremos comprar alguno de los productos locales, como verduras o frutas, o algo de artesanía.

Conforme avanza la mañana, empiezan a llenarse de turismo, y dejan de tener la esencia de mercado local, por lo que bien merece la pena madrugar algo para disfrutar de la tranquilidad de los mercados.

Pasear y relajarse en Takayama

Una de las cosas que más se disfrutan de Takayama es de pasear al final de la tarde por las zonas menos concurridas por los turistas, y encontrar esos pequeños rincones dignos de llevarnos en nuestros recuerdos.

puentes takayama

Especialmente nos encantó recorrer el casco antiguo fijándonos en los detalles de las destilerías de sake, las cuales identificaréis fácilmente por las esferas hechas con ramas de cedro (Sugidama) colocadas sobre las puertas de acceso.

destileria sake takayama

Y los barriles de sake a modo de adorno que encontraremos junto a sus puertas.

Otro de los lugares en los que pudimos desconectar fue la ribera del río, donde además compartimos algún rato con familias locales que paseaban junto a sus niños.

pasear rio takayama

Visitar Hida no Sato

Hida no Sato es un museo al aire libre en el que se ha reconstruido una aldea tradicional. Se puede visitar haciendo una escapada desde la ciudad en autobús.

Podéis leer toda la info para visitar la aldea Hida no Sato en el artículo que tenemos sobre ella.

Shirawakago

Shirawakago es una de las aldeas históricas más importantes de todo Japón, ya que en ella se conservan una buena cantidad de las casas gassho-zukuri de la región.

Tal es su importancia que la aldea fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995, junto con la aldea de Gokayama.

Nuestra idea era haberla visitado el día que llegamos a Takayama desde Kanazawa, pero la previsión de lluvias nos hizo desistir.

Para llegar a Shirawakago desde Takayama, tenemos la opción de ir por libre en autobús con la compañía Nohi Bus, podéis comprobar los horarios aquí.

El trayecto dura unos 50 minutos, y el trayecto de ida y vuelta cuesta 4600 yenes. Aunque en este caso os recomendamos la realización de la visita guiada a Shirawakago, ya que el coste es prácticamente el mismo, y vais a contar con guía en inglés.

Disfrutar de la Ternera de Hida

Una de las cosas que es imprescindible en Takayama, es disfrutar de la ternera de Hida, una de las carnes de vacuno más impresionantes que se pueden degustar en el mundo.

ternera hida takayama

Conocida con el nombre de Hidagyu, hay muchos japoneses que la consideran la mejor carne del mundo, incluso por delante de la famosa ternera de Kobe.

Se trata de la carne de las famosas wagyu, las vacas japonesas que destacan por su increíble sabor y color marmóreo.

Se trata de unas terneras de pelo negro que se crían en la prefectura de Gifu, y que para ser comercializadas han de alcanzar como mínimo los 14 meses, tenéis más info en el siguiente enlace.

Es importante saber que el precio de esta ternera es bastante elevado, por lo que conviene bien mirar el coste de cada plato antes de pedirlo, sino os llevaréis una sorpresa.

Restaurantes para comer Ternera de Hida en Takayama

En Takayama existen muchos restaurantes donde podréis degustar de la ternera de Hida en un diversidad de platos. Seguidamente os indicamos los más conocidos:

  • Maruaki Hida Takayama: Sin lugar a dudas uno de los restaurantes más conocidos y valorados para comer ternera de Hida es el Maruaki. Se trata de un dos en uno, es restaurante y carnicería. En el restaurante tendremos la opción de pedir la carne de distintos grados de calidad, y con diferentes elaboraciones. Es un acierto seguro.
  • Manpukutei: Restaurante con buena relación calidad-precio, en el que podremos probar también una gran variedad de elaboraciones de la ternera.
  • Center4 Hamburgers: Si queréis probar la ternera de Hida en una elaboración algo más moderna, no podéis de dejar de visitar esta hamburguesería especializada en hamburguesas de esta deliciosa ternera.

Donde dormir en Takayama

Takayama es un lugar muy visitado por los propios japoneses, y aunque hay una gran variedad de alojamiento, si pensáis visitarlo en fin de semana, os recomendamos que reservéis con bastante antelación o os puede ser difícil elegir lo que os interese.

En esta zona es bastante típico elegir un alojamiento tipo Ryokan y a ser posible con onsen, ya que el entorno natural hace que sea la opción perfecta.

ryokan takayama

En nuestro caso, optamos por buscar un alojamiento cerca del centro, ya que al ir con la niña lo preferíamos, además buscamos algo que tuviera buen precio, ya que algunos alojamientos en Takayama tienen unos precios bastante elevados.

Esta sería nuestra lista de alojamientos recomendados en Takayama:

  • Rickshaw Inn: Esta fue nuestra elección, hotel estilo ryokan, económico y muy cerca de la estación.
  • Oyado Koto No Yume: Muy cerca de la estación, con habitaciones tradicionales y con un onsen muy chulo. Es una de las mejores opciones si queréis un ryokan en la zona centro.
  • Best Western Hotel Takayama: Si buscáis un hotel con la calidad de una cadena europea, esta es vuestra opción.
  • Country Hotel Takayama: Esta opción es un hotel económico, estilo ejecutivo. Habitaciones pequeñas, pero a buen precio, junto a la estación.

Pero si ninguna de estas opciones es ha convencido, podéis echar un ojo a las mejores opciones para alojarse en Takayama.

Como llegar a Takayama

Lo normal es desplazarse a Takayama desde algunas de las ciudades principales del país, por ello, os vamos a indicar las opciones más usuales para llegar a Takayama.

  • Desde Kioto: Para ir de Kioto a Takayama, deberemos primero llegar a Nagoya mediante un tren Shinkansen, y posteriormente cogeremos un tren express del tipo Wide View Hida, que en unas dos horas y media nos dejará en Takayama.
  • Desde Tokio: La forma más rápida de ir de Tokio a Takayama, es coger al igual que en el caso anterior un Shinkansen hasta Nagoya, y posteriormente un tren Wide View Hida.
  • Desde Kanazawa: Es una de las opciones más habituales, y se puede hacer de dos modos, ir en Shinkansen hasta Toyama, y coger allí un tren expreso Wide View Hida que nos llevará a Takayama. Otra opción podría ser coger un bus que en unas dos horas nos llevará desde Kanazawa a Takayama. En el siguiente enlace podéis chequear los horarios y precios del bus.

Sanmachi Suji takayama

Takayama es una de las ciudades más interesantes de Japón, y os recomendamos hacer una pequeña escapada para conocer esta preciosa y tranquila ciudad.

 

Puedes seguir viajando con nosotros, solo tienes que suscribirte y recibir nuestro nuevos artículos en tu mail:
Summary
Qué ver en Takayama, puerta de entrada a los Alpes Japoneses
Article Name
Qué ver en Takayama, puerta de entrada a los Alpes Japoneses
Description
Takayama, conocida como la entrada a los Alpes Japoneses, es una de las ciudades más interesantes de Japón
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

2 comentarios en “Qué ver en Takayama, los Alpes Japoneses”

  1. Si, la verdad es que es un monigote gracioso.
    En cuanto a si es chino o japones, la gran culpa a veces la tiene la publicidad, he llegado a ver el torii de la isla de Miyajima, que lo habeís visto en otra entrada, en un folleto que publicitaba viajes a China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mochilerosdospuntocero.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Víctor J. Rodrigo Soria como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales:gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Mailchimp .Ver política de privacidad de Mailchimp. https://mailchimp.com/legal/privacy/).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: mochilerosdospuntocero.com, así como consultar mi política de privacidad.