Día 9, Ise, Geku y Meoto Iwa
Hoy hemos visto la parte del templo Ise jingu que nos faltaba por ver el Geku o templo exterior. Data del siglo V y alberga al dios de la comida, la ropa y el hogar.
Las rocas, que en realidad no son tan grandes como se podría pensar, representan a Izanagi e Izanami, los dioses creadores según la religión Shinto, y por tanto representan la masculinidad y la feminidad unidas por la cuerda del matrimonio.
Es por eso que muchas parejas acuden al lugar, casi en peregrinación, para pedir un buen matrimonio. Además según parece también van a hacerse fotos después, o no sé quizás es antes, la verdad es que iban todos muy vestidos, qué pensáis?
Además de las rocas, el recinto sagrado incluye un templo dedicado a Miketsu, la diosa de la comida, y un montón de estatuas de ranas que puedes encontrar por todas partes, y que sin duda también representan algún aspecto relacionado con el matrimonio (¿Tal vez la fertilidad?), y que hace que mucha gente las remoje con agua antes de rezar ante ellas.
La cuerda que enlaza las dos rocas de Meoto Iwa se cambia tres veces al año: en Mayo, en Septiembre y en Diciembre.
De vuelta en la Ise, y después de comer, hemos ido de nuevo a la zona de calles comerciales tradicionales que visitamos ayer a dar una vuelta y matar el tiempo.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
Ya que vas por Kioto acuerdate de mi sésamo, que para eso te mande la fotito. Ale a disfrutar de lo que os queda que ya va siendo menos. Tenemos muchas ganas de que volváis, es broma, habla la envidia.Tomate un cafetito en el cafe Illy de la estación del Shinkasen, veras que bueno, justo enfrente de las oficinas del Shinka. Bueno pues lo dicho a seguir disfrutando del viaje. Besos de Esther y Juanan
A mí también me estais dando mucha envidia (ya se que sois conscientes de ello), qué chulada, me encantan las fotillos de la Galeta con la rana y el gato, jajajajaja, está muy guapa. Y qué guay para ellas en el parquecillo un rato. Ale, aprovechad que ya va quedando menos, pasa el tiempo rápido, nosotros nos vamos a Teruel (;-), QUÉ EMOCIÓN!!, me voy a abrir un blog de estos pa daros envidia, que no???, jajajaja, pues no te rías Vic que tengo hidromasaje en la habitación, ale, chincha. Un beso familia. Las Moyanas, xq el Moyano x lo que veo se ha descolgao del grupo.
Probando probando.besos y uno mas gordo a mi chinchona y al bicho
pueeeeeees hasta donde se, las ranas simbolizan 3 cosas. Rana es kaeru.
1: el propio animal
2: comprar, por eso es símbolo de los comerciantes en algunos lugares
3: volver a casa. se usa como amuleto para volver a salvo.
que envidia me estais dando !!!!