Día 11 – Kanazawa, Jardín Kenroku-en y Mercado Omicho
Hoy el tiempo nos ha dado una tregua, y ha dejado de llover, con lo que hemos podido hacer las visitas sin mojarnos, nuestra primera visita has sido el jardín Kenroku-en, es uno de los tres jardines más famosos del país.
Su nombre kenroku, significa combinación de seis, y hace referencia a los seis atributos para alcanzar la perfección; aislamiento, espacio, artificio, antigüedad, abundancia de agua y vistas.
El jardín dispone de varios estanques, arroyos, cascadas, puentes, casas de te, arboles y flores variados. El agua de las muchas cascadas, arroyos y estanques son todavía traídas desde un río alejado del jardín por un sofisticado sistema construido en 1632.
El jardín es bastante bonito, pero particularmente a nosotros, nos gustó más el Jardín Korakuen, en Okayama.
Una vez visto el jardín nos hemos dirigido al mercado principal de Kanazawa, se trata del mercado de Omicho. Un mercado japones se parece mucho a uno español, los puestos están bastante bien preparados y todo muy bien colocado, lo único que varía son los productos obviamente. Aunque son bonitos, no tienen que ver con lo exuberantes y coloridos que son los mercados en el resto de Asia.
Para mañana hemos cambiado un poco los planes, ya que viendo el mal tiempo que está haciendo, vamos a cambiar un poco nuestra ruta y en vez de dirigirnos en autobús a nuestro próximo destino, haciendo una parada en una aldea de los alpes para verla, nos vamos a mover directamente en tren, ya que las previsiones apuntan lluvia.
Viajero incansable que comenzó recorriendo el mundo en pareja y con mochila, y que al nacer nuestra hija decidimos que eso de quedarse en casa no iba con nosotros. Nuestra intención siempre ha sido que nuestras “peques”, Gala y Zoe, no cambiaran nuestras ilusión y forma de viajar, y que el mejor regalo que les podíamos ofrecer era conocer mundo, cultura y nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar
por fin salis los tres juntos jeje menudo viaje seguir disfrutando soy maria besitos