En nuestra ruta de 21 días por Japón, decidimos incluir Okayama en nuestra itinerario, porque teníamos ganas de conocer el Jardín Korakuen, uno de los tres más bellos de Japón.

Vistas del jardín y el castillo

Decidimos hacer noche en la ciudad de Okayama, ya que veníamos de Matsue, y el día siguiente partíamos hacia Kanazawa.

Jardín Koraku-en

El jardín paisajístico Korakuen, está considerado como uno de los tres mejores de Japón, junto con el Kenrokuen de Kanazawa y el Kairakuen en Mito.

Vista del jardín

Ubicado junto al Castillo de Kanazawa, del que se tienen unas vistas muy chulas desde el jardín, comenzó a construirse a finales del siglo XVII, durante el Periodo Edo. Construido a instancias del señor feudal para disfrute de los gobernantes, no fue hasta finales del siglo XIX, cuando se abrió al público, gracias a su compra por la Prefectura de Okayama.

Korakuen garden

A pesar de los daños sufridos por el paso del tiempo, y durante los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, las restauraciones llevadas a cabo, le han devuelto su aspecto original del periodo Edo.

Casa periodo Edo en el jardín

Desde el año 1952, el Jardín Korakuen se encuentra protegido con Bien Cultural Japonés, por la declaración de “Lugar Especial de Belleza Escénica”.

Preciosa estampa del jardín

Las características del jardín son las típicas en los jardines paisajísticos japoneses, ya que incluye un gran estanque central, con diferentes arroyos, senderos, edificaciones, y una colina que nos ofrece unas vistas panorámicas de todo el jardín.

Paisaje con colina en el Korakuen

Además, encontramos diferentes zonas de arbolado, y campos de té y arroz. Las principales y construcciones del jardín son las siguientes:

  • Casa Enyo-tei: La casa era la edificación más importante del jardín, y se utilizaba para recibir al Daimyo, el señor feudal. Su construcción es estratégica, y permite ver algunos de los paisajes más interesantes del jardín koraku-en.
  • Nishiki-ga-Oka: La Colina de dos colores, pensada para ofrecer colores distintos en primavera, con las flores de los cerezos y en otoño, con los arces.
  • Estanque Kayo-no-ike: Durante el verano, los lotos muestran su esplendor en este estanque.

Uno de los lagos del jardín

  • Casa Renchi-ken: Esta casa consiguió salvarse de los daños producidos por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
  • Colina Yuishinzan: Se construyó con el fin de eliminar el aspecto plano del jardín, y darle un efecto ondulado, además de introducir flores para dar color según la temporada.

Bote en uno de los lagos

  • Seiden: Los campos de arroz que se conservaron de las plantaciones originales antes del jardín.
  • Estanque Sawa-no-ike: Se trata del estanque principal, ubicado en el centro del jardín. Alrededor del estanque encontramos algunos de los puntos más importantes del jardín.

Plantación de lotos

Encontramos muchas más edificaciones y puntos de interés, que podéis ver en el siguiente mapa del jardín Korakuen:

Mapa del jardín Korakuen
Mapa propiedad de Okayama-korakuen.jp

 

Horarios y precios de las entradas al Korakuen

Los horarios de acceso al jardín varían en función de la época del año:

  • Del 20 de marzo al 30 de septiembre: De 7:30 a 18:00 horas
  • Del 1 de octubre al 19 de marzo: De 8:00 a 17:00 horas

En cuanto a los precios de las entradas al jardín son las siguientes:

  • Adultos: 410 yen
  • Niños hasta 14 años: gratis
  • Mayores de 64 años: 140 yen

Además, si somos un grupo superior a 20 personas, las entradas por adulto tienen el precio de 328 yen.

También podemos comprar entradas combinadas, Jardín+Castillo por 580 yen, y Jardín+Museo Prefectura, por 520 yen.

Castillo de Okayama, el Castillo de los Cuervos

El Castillo de Okayama, Okayama-jo, se conoce con el peculiar nombre de “Castillo de los Cuervos” por el color exterior del castillo, de color negro. Aunque el castillo original databa de finales del siglo XVI, lamentablemente durante la guerra quedó completamente destruido, y el que ahora vemos se reconstruyó en los años 60.

El Castillo de los Cuervos

Separado del Jardín Korakuen por el río Asahi, el cual le servía de foso, el castillo es el segundo elemento en importancia turística de la ciudad, después del jardín. Por cierto, habéis visto como se llama el río, Asahi, ahora ya sabéis de donde viene el nombre de una de las cervezas japonesas más famosas.

El castillo consta de seis pisos, en los que encontraremos exhibiciones sobre la historia del castillo y la ciudad, así como muestras artes de la zona, como la cerámica.

Vista de las plantas del castillo

El castillo abre de 9 a 17:30 horas, y las entradas cuestan 320 yen los adultos, y 130 yen los niños de entre 6 y 14 años, pero recordar que se pueden comprar la entrada combinada con el jardín.

Cómo llegar al Jardín Korakuen y a Okayama

La mejor manera de llegar a Okayama es en tren, y es una ciudad fácilmente visitable desde Osaka, de la que se encuentra a unos 45 minutos, o desde Kioto, de la que dista unos 70 minutos.

En la estación de Okayama paran las principales líneas de Shinkansen que circulan dirección sur, por lo que no tendremos problemas para llegar, y más si tenemos nuestro billete Japan Rail Pass activo.

Para llegar al Jardín Korakuen o al Castillo de Okayama desde la estación JR Okayama, tenemos varias opciones:

  • A pie: En un paseo de unos 25 minutos se llega a la zona del castillo y el jardín. Esta opción la elegimos nosotros, ya que dejamos nuestro equipaje en el hotel de paso.
  • En tranvía: Cogeremos el tranvía de la línea Higashiyama, y bajaremos en la parada Shiroshita, que es la más cercana. El precio son 100 yen el trayecto.
  • Autobús Korakuen: Este autobús conecta la estación, con el jardín por solo 100 yen. Podéis ver la ruta y más info en el siguiente enlace.

Si como en nuestro caso, decidís pasar la noche en Okayama, nosotros optamos por el Okayama Koraku Hotel, por estar a mitad de camino entre la estación, y el jardín, pero también podéis echar un vistazo a una selección de los mejores hoteles de Okayama.

Esta entrada tiene un comentario

  1. The Brais' family

    ¡Qué pasada! Tiene que ser alucinante pasar de la masificación de las calles a esa paz y verdor. Un besito a compartir, por cierto hay cada foto de Gala que te la comes.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.