Día 15 – Tokyo – Palacio Imperial, Harajuku y Shibuya

Hoy hemos tenido un día bastante cargado, hemos salido sobre las 9 del hotel para dirigirnos a ver el Palacio Imperial, bueno los jardines del palacio que es lo que se puede ver. El palacio imperial es la residencia del emperador de Japón, por lo que únicamente se abre al público 2 días al año.

Nota: Actualmente se pueden visitar más zonas del Palacio Imperial, en nuestra visita durante el 2009, solo se podía acceder a los jardines.

La visita ha sido corta, ya que a pesar de ser relativamente temprano el calor era insoportable, con lo que hemos visto un poco de los jardines y nos hemos ido.

Desde aquí nos hemos dirigido a la estación de Harajuku, para ir a ver el Santuario Meiji, el cual se construyó en memoria de los emperadores Meiji. Fue destruido en la Segunda Guerra Mundial y se reconstruyó en 1958.

 

 

Justo al lado tenemos el parque Yoyogi que está justo al lado, donde se supone que podríamos ver a las Gothic Lolitas y a los rockabillies, pero hacía demasiado calor y no había más que gente disfrutando del parque y haciendo deporte.

Una curiosidad, el parque tiene una zona para soltar a los perros cerrada con una valla, y los perros a su vez se separan por peso.

 

 

Hemos vuelto a la estación de Harajuku, ya que justo en frente se encuentra una de las calles que marcan tendencias en Japón, es la Takeshita-dori. Se trata de una calle estrecha de unos 400 m de larga que parte desde enfrente de la estación, está llena de tiendas y boutiques centradas en los adolescentes.

 

 

Seguidamente nos hemos dirigido a la avenida Omotesando que se encuentra muy cerca. En esta calle están ubicadas las mejores marcas del mundo, y se nos han caído un buen puñado de yenes en una tienda de juguetes, es lo que tiene viajar con una niña.

Después hemos vuelto a la zona del parque y entonces si que hemos visto a las famosas Gothic Lolitas que son jóvenes vestidas con una mezcla de moda gótica y ropa del tipo de la que llevan las muñecas.

 

 

En la puerta del parque estaban, ahora sí, los rockabillies, unos 20-30 japones vestidos a lo rocker que cantan y bailan.

 

 

Para terminar el día hemos ido a Shibuya, que si por algo es conocida esta zona en el mundo es por el cruce de Shibuya, o Scramble Kousaten, debe ser uno de los cruces más conocidos y transitados del mundo, cuando se cierran los semáforos de las cuatro direcciones, el cruce se inunda de gente que forma un gran X humana.

En los edificios del cruce hay tres grandes pantallas de televisión que a veces se sincronizan y emiten la misma imagen a la vez. Impresionante la cantidad de gente que puede cruzar a la vez…

 

 

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Cristina

    Me encanta el blog, felicidades por el viaje

    1. Hola Cristina,

      Muchísimas gracias, viene muy bien saber que ayudamos a la gente. Cualquier duda estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.