Ruta de viaje por el norte de Laos y Malasia
En 2017 volvimos de nuevo a Asia, hicimos un ruta por Laos, uno de los países “menos turísticos” del sudeste asiático, si esto se puede decir en esta zona del mundo, porque a pesar de recibir bastante menos visitas, las sigue recibiendo, pero nada comparable con el nivel de sus vecinos Tailandia, Vietnam o Myanmar.
Primero hicimos una escala en Kuala Lumpur, capital de Malasia, en la que pasamos un par de días recorriendo de nuevo en esta preciosa ciudad, porque ya en el 2005 la visitamos, y nos encantó.
No os perdáis los puntos de interés que tenéis que visitar en Kuala Lumpur.
Desde Kuala Lumpur, cogimos un vuelo de Air Asia al Aeropuerto de Luang Prabang,
Para acceder a Laos, es necesaria la tramitación de un visado, por ello hemos preparado un artículo con información para tramitar el Visado on Arrival para Laos, o la eVisa, en función de por el aeropuerto por el que entréis al país.
Laos tiene 7 millones de habitantes, la mayoría de los cuales viven en zonas de montaña. La principal actividad económica del país es la agricultura y la ganadería, aunque cada vez más el turismo va adquiriendo un papel importante en el desarrollo del país.
Se trata de un país que se ha visto lastrado por los efectos de las diversas guerras en las que se ha visto inmerso, y por la gran cantidad de terreno que todavía hoy se encuentra infestado de minas anti persona. De hecho durante la guerra de Vietnam se lanzaron sobre el país más de 2 millones de bombas, que lo han convertido en uno de los países más bombardeados de la historia.
El país con su característica figura alargada, parece haber crecido gracias a la presencia del famoso río Mekong, que fluye por su territorio de norte a sur, dando vida a las gentes del país.
Pero bueno a lo que vamos, por qué visitamos Laos???
Pues porque se trata de un país con paisajes espectaculares, un gran patrimonio cultural gracias a la religión budista, y uno de los pueblos más abiertos y simpáticos de la zona.
En este caso, y debido a las limitaciones de tiempo que teníamos y los medios de transporte y las infraestructuras precarias que todavía tiene el país, nos propusimos conocer la zona norte únicamente.
Ruta por el norte de Laos
Comenzamos nuestra visita con un vuelo desde Kuala Lumpur hasta Luang Prabang, antigua capital de Laos, desde nos fuimos directos hacia el norte del país para visitar el pequeño pueblo de Nong Khiaw, el cual se encuentra rodeado de montañas y divido en dos por el río Nam Ou, afluente del Mekong.
En este pueblo lo mejor que se puede hacer es descansar y disfrutar del impresionante paisaje que lo rodea, y que mejor sitio que uno de los hoteles en Nong Khiaw con vistas al río Nam Ou.
Hicimos una impresionante excursión por el río Nam Ou para disfrutar de los impresionantes paisajes que ofrece su curso de camino a Muang Ngoi.
La belleza de esta zona es tan increíble que no se puede expresar con palabras, y las fotos no le hacen justicia.
Durante esta excursión paramos en la pequeña aldea de Sopchem y nos brindó la oportunidad de que nuestra hijas vivieran una gran experiencia, casi una lección de vida para ellas.
Vieron de primera mano las condiciones tan duras de vida en las que vivían los niños del pueblo, y les repartieron juguetes que traíamos de España para entregárselos.
Desde aquí volvimos de nuevo hasta la antigua capital de Laos, Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad, y considerada una de las ciudades más bonitas del sudeste asiático.
La ciudad conserva su rico patrimonio, mezcla de la cultura laosiana y los restos de la arquitectura colonial francesa.
Pudimos disfrutar de un increíble atardecer desde el Monte Phou Si, con vistas a la ciudad y al río Mekong.
Además pudimos contemplar la famosa ceremonia Tak Bat o de entrega de limosnas, que se realiza todas las mañanas al filo del amanecer.
Desde esta hermosa ciudad hicimos varias rutas, pero la que más ganas teníamos de hacer era la visita a las preciosas cascadas Kuang Si, donde disfrutamos de un baño en sus aguas color turquesa.
La siguiente parada fue Vang Vieng situada unas 4 horas al sur de Luang Prabang, famosa hace unos años por ser uno de los puntos más famosos de turismo mochilero y de borrachera. Sin embargo, hoy en día, se ha reconvertido gracias a su preciosos paisajes plagados de montañas kársticas, sus cuevas y sus actividades en la naturaleza.
Desde aquí, y como despedida de Laos, visitamos de manera express la capital del País, Vientiane, que no destaca por ser una de las más bonitas de Asia, pero sí una de las más tranquilas.
Con esta ciudad concluimos, por ahora, a nuestro recorrido por el norte y el centro de Laos, y nos quedará pendiente, para otro viaje, la zona sur del país.
Desde aquí volvimos de nuevo a Malasia, para pasar los últimos días en una de las pocas islas de este país en las que no ha llegado todavía el turismo de masas, ni el de resorts.
La elegida es la isla de Kapas, una pequeña isla en la costa este de Malasia, en la que desconectamos completamente y disfrutamos de sus maravillosas playas casi en solitario. Intentamos quedarnos, pero nos fue imposible debido a las obligaciones laborales….
Este viaje cumplió sobradamente con nuestras expectativas, y nos dejó con más ganas de conocer Laos, y otras zonas del este de Malasia.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
Pues os deseamos un feliz viaje @mochilerosdospuntocero y ya sabéis que os seguiremos de cerca !! 😂😂 Nos vemos en Luang Prabang 😘😘
Jajajaja, que tiemble Luang Prabang….