Diario de Viaje a Londres con Niños
En este diario os mostramos la ruta que realizamos durante 5 días en Londres, disfrutando del día de Año Nuevo en la ciudad.
Índice del artículo
Durante estos cinco días que permanecimos en la ciudad, realizamos muchas visitas, intentando conjugar la diversión de los mayores con la de los más pequeños.
Debéis tener en cuenta los cambios producidos para viajar a Inglaterra tras el Brexit.
Día 1 de enero: Año Nuevo en Londres
El día de año nuevo en Londres es conocido por su popular Cabalgata de Año Nuevo, conocida con el nombre de London New Year`s Parade.
Se trata de un gran desfile en el que participan más de 10.000 personas y que llena de colorido varias calles del centro de la ciudad.
Además del desfile, pudimos disfrutar del desconocido Cambio de Guardia a Caballo, descubrir Neal`s Yard, una de esas zonas menos conocidas de Londres, cenar en Chinatown, y recorrer muchas zonas más de la ciudad.
Día 2 de enero: Cambio de Guardia, Abadía de Westminster, Big Ben, Harrods y Picadilly
Nuestro segundo día en la ciudad lo comenzamos con el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham, acercándonos a la Abadía de Westminster, y visitando lugares tan conocidos como Harrods y Picadilly.
Además los niños disfrutan como locos en la gran feria de Navidad de Londres, conocida con el nombre de Winter Wonderland. Localizada en una zona de Hyde Park esta feria es la zona diversión de los niños londinenses durante la Navidad.
Día 3 de enero: Mercado de Portobello, Museo de Historia Natural y Tower Bridge
El sábado en Londres es el día para conocer uno de los mercadillos más importantes de la ciudad, el Mercado de Portobello.
Además también visitamos un museo muy interesante para los que viajamos en familia, el Museo de Historia Natural, uno de los más importantes de la ciudad, y donde los niños se divertirán mucho.
La tarde noche fue para disfrutar de algunas de las mejores vistas nocturnas de Londres, como es el puente de Tower Bridge, o la zona del río donde encontramos edificios tan peculiares como el Ayuntamiento de Londres o The Shard.
Día 4 de enero: Little Venice, Camden, Puente del Milenio y Tate Modern
Mucha gente desconoce que Londres hay una zona a la que llama la Pequeña Venecia, y desde la que podemos coger un barco y realizar un bonito paseo por uno de los canales más importantes de la ciudad.
Además, el Domingo es el día idóneo para acercarse al polifacético barrio de Camden Lock, donde podremos visitar alguna de sus miles de tiendas y llevarnos un buen recuerdo de la capital inglesa.
Día 5 de enero: Barrio del Temple
Para nuestro último día de visita en la ciudad decidimos visitar uno de los barrios escondidos de Londres. Conocido como el Barrio del Temple, en el se situaba la Sede de los Caballeros Templarios, y podremos visitar su famosa iglesia circular, la Iglesia del Temple, que se realizó usando como modelo la iglesia del Santo Sepulcro.
Viajar seguro a Londres
Queremos tratar también un punto que nos parece de vital importancia antes de visitar la capital británica, se trata de la Asistencia Sanitaria.
Tenéis que tener en cuenta, que en Inglaterra, tenemos derecho a recibir la prestación médica necesaria al tratarse de un país de la Unión Europea, aunque quizás con el cercano Brexit las condiciones cambien.
Por ello tenéis dos opciones, contratar un seguro de viaje, o solicitar la tarjeta sanitaria europea, mientras aun sea válida.
En caso que queráis haceros un seguro, os recomendamos nuestra compañía de confianza, IATI, ya que tiene seguros especialmente pensados para las familias, además, pulsando sobre la siguiente imagen, obtendréis un descuento de un 5%.
La segunda opción es tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Tenéis toda la info en nuestra completa guía:
Info interesante sobre Londres
Por último os enlazo un par de buenos artículos de nuestro amigo Nacho, de dokodemodoorblog.com, que os pueden ser de utilidad si vais a visitar Londres:
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
Muchas gracias por la mencion y por recomendar las entradas de mi blog! Ire leyendo las entradas sobre Londres. Un abrazo!