Nuestro viaje con niños a Londres se acababa, pero antes queríamos visitar la sede de los Templarios en Londres, el poco conocido Barrio del Temple, y fue una de las grandes sorpresas que nos llevamos de nuestra visita a la ciudad.

Recuerda que con el Brexit, si vas a viajar al Reino Unido, debes de tener algunas cosas en cuenta..

Barrio del Temple

Era nuestra última mañana en Londres, y para este día teníamos planificada la visita a otra de esas zonas menos conocidas de la ciudad.

El Barrio de los Templarios está situado entre la orilla del Támesis y la calle Fleet Street, y es uno de los barrios escondidos de Londres.barrio temple tamesis

La mejor forma de llegar es coger las líneas de metro District o Circle y bajarnos en la parada Temple, que nos dejará junto al Támesis.

El principal monumento a visitar en el barrio es la Iglesia del Temple, construida a finales del siglo XII por los Caballeros Templarios para utilizarla como su sede en Londres.

A esta zona de la ciudad, el Barrio del Temple, se la conoce también con el nombre de Inss of Court, debido a las escuelas de abogacía que se asentaron en la zona, Middle Temple e Inner Temple. Las sociedades se asentaron en la zona a principios del siglo XVII, en estos terrenos que anteriormente habían sido propiedad de la Orden del Temple.barrio temple

Bueno, vamos a conocer primero algo sobre la historia de los Templarios en Londres.

Los Templarios en Londres

Los caballeros templarios llegaron a Londres, y para asentarse en la ciudad, adquirieron estos terrenos para crear la sede de la Orden del Temple en Londres.

Los caballeros acapararon gran poder en la ciudad, ya que establecieron sus bancos y se dedicaban a prestar dinero y hacer crecer el dinero de la Orden.middle temple

La Orden Templaria fue fundada por los caballeros franceses Hugo de Payens y Godofredo de Saint-Adhemar con el fin de custodiar a los peregrinos que emprendían su camino hacia Tierra Santa.

En sus inicios la orden se llama de los Pobres compañero de Cristo, y adquirió su nombre de Orden del Temple al trasladar su sede al Templo de Salomón. El símbolo de la Orden del Temple es la cruz roja.

La Iglesia del Temple, sede de los Templarios en Londres, se hizo famosa, y aquí es donde despierta nuestro «punto friki«, a raíz de su aparición en el libro de Dan Brown, El Código Da Vinci. Bueno que me voy por las ramas….

Iglesia del Temple

La Iglesia del Temple es una de las más antiguas de la ciudad y se encuentra rodeada de algunos de los edificios más bonitos de Londres.inner temple

El edificio que data del año 1185, está inspirado en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, y por ello tiene su peculiar forma circular. Se dice que los templarios construían todas sus iglesias o bien con planta circular, o bien con planta octogonal, como por ejemplo Santa María de Eunate, en Navarra, que también se atribuye a los templarios.

La iglesia fue consagrada a la Virgen María, y el diámetro circular de la nave alcanza casi los 17 metros.iglesia temple

La Round Church, como la conocen en Londres, es una de las pocas iglesias redondas que quedan en pie en Inglaterra.

Posteriormente, a mediados del siglo 13 se añadía la nave longitudinal en la que se sitúa el coro y el altar, donde fue enterrado Enrique III, aunque posteriormente lo trasladaron a Westminster.iglesia templaria

Nada más acceder a la Iglesia del Temple, encontramos uno de los puntos que llaman más la atención, las efigies de mármol de los caballeros templarios preparados para la batalla.caballeros templarios

Unas obras de restauración realizadas tras la Segunda Guerra Mundial, dieron a conocer que en estos sepulcros no yacen los cuerpos de los caballeros, pero se erigieron debido a que según la tradición cristiana, en la iglesia circular del Santo Sepulcro descansa eternamente el cuerpo de Jesucristo.

Los caballeros templarios trataron de emular y ser enterrados en la iglesia circular del Temple, realizada a imagen y semejanza del Santo Sepulcro.temple church

A pesar que en las efigies del suelo de la iglesia circular no yacen enterrados los caballeros templarios, sí que encontramos diversos caballeros enterrados en sepulcros de los laterales de la iglesia.

Las efigies del suelo, muestran las figuras de los 9 caballeros todos ellos en diferentes posiciones, ataviados con sus armas de guerra, ya que portan con ellos la espada y el escudo. La efigie más antigua, del año 1227, es la del caballero Sir Roger de Ros.

La iglesia, debido a la abolición de los caballeros templarios por el Papa tras la caída de Acre, paso a manos de la monarquía Inglesa, la cual se la entregó a los Caballeros Hospitalarios.iglesia temple londres

La visita a la iglesia es difícil debido a que los horarios de visita se encuentran condicionados por la gran cantidad de actos que se realizan en ella.iglesia temple altar

Lo mejor es visitar su página web y comprobar los días y los horarios en los que se puede visitar: www.templechurch.com.iglesia temple sepulcros

Por cierto, esta visita es de pago, 5 libras el adulto, y gratis los menores de 16 años.

Cómo llegar a la Iglesia del Temple?

Encontrar la iglesia del Temple es algo complicado, ya que este barrio es un poco caótico con calles medievales que no guardan una cuadrícula normal, sino que más bien tienen giros y recovecos con una forma desigual.

De todos modos hoy en día es fácil llegar gracias a la tecnología, por lo que más abajo os marcamos en el mapa el punto exacto de la Iglesia Templaria, para que podáis hacer uso del gps de vuestro móvil.

Si como nosotros sois intrépidos y queréis disfrutar del barrio mientras buscáis la iglesia, deberéis llegar desde la estación de metro a la calle Fleet Street.

Una vez en ella, y al pasar el edificio de los Tribunales de Justicia (Law Court), en el lado derecho encontraréis un pasadizo, bajando por la estrecha calle, se llega a la plaza donde se encuentra la Iglesia del Temple.barrio del temple

Este es el mapa para llegar a la Iglesia de los Templarios desde la parada del metro:

Espero que os hayan quedado las indicaciones, aunque nosotros pues… nos «perdimos», pero dando vueltas por las calles al final, llegamos.

Tener en cuenta que otras de las cosas chulas que tiene el barrio es recorrer este lujoso barrio donde se encuentran situados varios gabinetes de abogados, y oficinas de empresas importantes y admirar sus elegantes edificios.temple london

Para finalizar nuestro viaje a Londres nos fuimos a Covent Garden a realizar algunas compras.

Por último cogimos un tren de la compañía Southern desde Victoria Station dirección Aeropuerto de Gatwick, desde donde volvimos a Alicante. 

BONUS:

Como cuando viajas con tanta gente, a veces es difícil no despistarse, pues nos despistamos, o me despisté, que algo de culpa tengo….

Llegamos a Victoria Station, y como teníamos nuestros billetes de vuelta ya sacados puesto que sale más rentable, pero de esto ya hablaré otro día, pues nada allá que nos vamos en busca del próximo tren dirección Gatwick.

Nos ponemos a mirar las pantallas y vemos que el próximo sale del andén 6 (por decir algo), a las XX horas y XX minutos. Así que, como queríamos comer en el aeropuerto, nos vamos corriendo para no perderlo. Llegamos al torno, y al «revisor/mirador» de billetes, le preguntamos por el tren de Gatwick, y nos dice, !YES, PLATFORM 6, HURRY UP!

El tema es que pensamos si aún quedan X minutos, pero bueno, al ir toda la «troupe» pues allá que vamos y nos subimos para no quedarnos sin sitios en el tren que hay en el PLATFORM 6, arranca el tren y…..

Yo que no me fío ni del que inventó los trenes, veo que la hora de salida no me cuadra, por lo que una vez en marcha le pregunto a la amable revisora y… SORPRESA!!!

Nos equivocamos, ese tren no paraba en Gatwick, aunque si iba en la misma dirección, así que nos tocó bajarnos en la siguiente estación y coger el siguiente tren, que es el que teníamos que haber cogido.

Así que MORALEJA:

Pregunta las veces que tengas que preguntar, asegúrate de que el tren es el correcto antes de subirte y lo más importante VES CON TIEMPO DE SOBRA…. Mi mujer siempre dice que soy un exagerado!!!

 

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Rosana Gales

    Que interesante la historia de los templarios, un paseo genial para todo amante de la historia y que quiera saber más de ello. Lindas tus fotos. Saludos.

  2. Carlos

    Interesante el Barrio del Temple y sus iglesias. Me lo apunto para cuando vaya a Londres. Tu mujer si te dice que eres un exagerao es que eres un exagerao! Jaja bueno, es muy cierto que hay que llegar con tiempo y creo que a todos nos ha ocurrido algo de eso alguna vez. Un saludo 😉

    1. Mochileros 2.0

      Hola Carlos,

      Es una zona muy interesante de la ciudad, y que poca gente visita. Además la iglesia templaria es muy chula, sobre todo las efigies de los caballeros.

      En cuanto a lo de «exagerao», más bien precavido, jajajaja

      Saludos

  3. Mochileros 2.0

    Pues sí, las prisas es lo que tienen, en fin, pero todo salió bien.

    Gracias por comentar, Verónica

    Salu2

  4. Verónica Paz

    Menos mal que al menos el tren iba en la misma dirección xDDD cosas que pasan por la prisas y los nervios jaja

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.