El domingo nos amaneció nublado, pero si rastro de agua, con lo que íbamos a intentar aprovechar al máximo de este día, ya que es el último que íbamos a tener completo en nuestra viaje a Londres y decidimos comenzar el día visitando Litte Venice.

little venice paseo barco

Litte Venice, la pequeña Venecia londinense

Venga decir la verdad, a qué no habéis oído hablar mucho de este lugar de Londres, normal, no es uno de los lugares que se suele visitar habitualmente.

Little Venice, como podéis imaginar se trata de una zona de canales de agua, en los cuales parece que hayas cambiado de ciudad y abandonado la gran urbe de Londres.

Cómo llegar a Little Venice??

Las dos estaciones de metro más cercanas a Little Venice, son Paddington y Warwick Avenue. Creemos que la mejor opción es bajarse en Paddington, y desde ahí en dirección norte y dando un paseo junto al canal, comenzamos a visitar esta zona menos conocida de Londres.paddington londres

En el siguiente mapa tenéis la ruta a pie que deberéis seguir para llegar al embarcadero:

Visitar Little Venice

El paseo junto al canal nos llevará hasta el vecindario de Maida Vale, donde en la confluencia de los canales Grand Union Canal y Regent`s Canal se forma un especie de piscina de forma triangular donde encontramos amarrados bastantes barcos, y desde donde parte un Waterbus que nos puede llevar al Zoo de Londres o Camden Town como hicimos nosotros.canales little venice

El Regent`s Canal se construyó para conectar el Tamesis con el Grand Union Canal para favorecer el transporte de mercancías. Las barcazas que se usaban se conocían con el nombra de “Narrowboats”, y hoy en día se utilizan como viviendas particulares, cafeterías, como alojamientos para turistas, y como transporte o bien particular o bien para visitas turísticas, como el Waterbus.

La mejor de esta zona es que te ayuda a desconectar de la locura que es Londres. Además al ser una zona poco conocida, no encontraréis hordas de turistas y de gente.little venice londres

A pesar de hacer frío, disfrutamos mucho del paseo por los canales. Este barrio tan peculiar debe estar especialmente bonito en primavera y verano, por lo que lo aconsejamos para todas aquellas personas que deseen ver algo diferente en Londres.

En el siguiente vídeo, os podéis hacer una mejor idea que con las fotos, de lo bonita que es la pequeña Venecia de Londres:

Como os decíamos antes, nosotros cogimos uno los cruceros fluviales, Waterbus, para realizar un bonito paseo en barco por el Regent`s Canal hasta Camden.

Existe varias compañías que realizan el servicio, nosotros elegimos a la compañía “London Water Bus” para realizar el crucero.regents canal londres

El trayecto en barco dura unos 50 minutos y los horarios y frecuencias varían en las distintas estaciones por lo que es necesario chequear los horarios en su página web o en los carteles informativos que encontraremos en el amarre de barco.

Camden Town

Camden Town es el barrio alternativo de Londres, y el lugar donde se realiza el mercadillo más famoso de la ciudad.camden town

El Regent Canal cruza parte del barrio, y nuestra parada final fue en el corazón del barrio, donde nada más bajar, nos encontramos con la gran cantidad de puestos que han hecho famoso al Mercado de Camden los domingos.

En la zona que bajamos habían muchos puestos de comidas, y dimos con el puesto de unos chicos españoles que hacían tortillas de patatas.camden tortilla

No pudimos resistirnos, y obviamente con ánimo de colaborar con la económica de unos compatriotas, nos hicimos un bocata de tortilla con chorizo de león, que estaba deliciosa.

El mercado de Camden Lock, es un enorme mercado, que a su vez se encuentra formado por otras secciones o mercados más pequeños.barrio camden

Se trata de un paraíso para los compradores compulsivos, o para aquellos que busquen las compras más extrañas.

Este mercadillo callejero comenzó en los años 70 en esta antigua zona de Londres que estaba repleta de destilerías y fábricas de ginebra.

Se dice que el mercado recibe a más de 5 millones de visitantes al año, y se ha convertido, sobre todo los domingos que es su día cumbre, en uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

Además de la infinidad de puestos callejeros con los que cuenta el mercado, también tiene varias tiendas que se han convertido en iconos del barrio.

Una de las tiendas más populares de Camden es Cyberdog, que se encuentra en Stables Market, lugar donde estaban ubicados los antiguos establos del mercado de Camden.cyberdog londres

Cyberdog es una tienda de ropa bastante “futurista”, llena de colores fluorescentes y diseños “modernos”.cyberdog camden

La música suena a todo volumen, llegando a veces a desesperarte, porque tienes que hablar a gritos con tus acompañantes.

La tienda tiene 3 pisos en los que encontramos desde ropa, hasta una infinidad de accesorios de lo más psicodélicos. Incluso encontramos una sección a modo de sexshop.

En fin una experiencia “multisensorial” en la que no se podían hacer o fotos o sí….cyberdog london

El recorrido por Camden es siempre caótica, porque realmente no sabes hacia dónde dirigirte, mires donde mires, encontrarás puestos, así que lo mejor es dejarte llevar hasta que encuentres lo que buscas.

Nosotros dimos varias  vueltas por el mercado para comprar alguno de los típicos recuerdos turísticos. En fin, souvenirs y camisetas o sudaderas de Londres.

Lo mejor es dar una vuelta e ir encontrando los puntos conocidos del mercado como pueden ser las famosos motos junto al río donde la gente se sienta para comer algo.camden motos

Alguno de sus grandes carteles que adornan las fachadas de los edificios.camden lock

O como buenos amantes del arte callejero que somos, la zona donde se ubican las casetas del mercado que se encuentran decoradas con graffitis. No os lo perdáis, muchos de ellas auténticas obras de arte.camden mercadillo graffiti

Después de pasear por el mercado fuimos a la zona de puestos de comida. Lo bueno que tiene comer en Camden es que en esta zona hay muchos puestos de comida donde puedes ir cogiendo la comida que más te apetezca y disfrutar de las diversas comidas del mundo, comida china, tailandesa, hindú, italiana, etc…camden comer

Camden es el lugar perfecto para pasar la mañana del domingo, y disfrutar del mercadillo, y también de su arte urbano.camden street art

Al atardecer decidimos movernos al otro lado de la ciudad para ver la Tate Modern.

Cogimos el metro para dirigirnos hasta la parada de Mansion House, y dando un paseo llegamos hasta la Catedral de St. Paul.

Catedral de St. Paul

La Catedral de San Pablo de Londres es la sede de la iglesia anglicana de la ciudad. El edificio actual se termino de construir en 1710, y en ella se han celebrado números eventos de estado, como los funerales por Nelson o Margaret Tacher, e incluso la boda de Lady Di y el príncipe Carlos.st paul londres

La verdad es que no es una iglesia que nos llamará especialmente la atención su visita, pero sí que es cierto que por su ubicación sobre una pequeña colina, y su cúpula de casi 90 metros de altura puede ser una visita interesante si se tiene tiempo.catedral st paul londres

Puente del Milenio

Desde la puerta principal de la catedral, y bajando por las escaleras que hay justo delante, llegaremos al famoso Puente del Milenio o Millennium Bridge.

puente milenio londres

Este puente se encuentra entre los puentes de Southwark y Blackfriars, y se inauguró en el año 2000, de ahí el nombre que le dieron.

Este puente es una pasarela peatonal colgante, y es obra del famoso arquitecto Norman Foster y está construido en acero y aluminio.

El puente, que tiene dos pilares que lo soportan, tiene una longitud total de 325 metros, con un ancho aproximada de 4 metros.

El puente se inauguró el 10 de junio del 2000, pero debido a algún fallo en el diseño o construcción, hubo que cerrarlo a los dos días de abrirlo, ya que se producían unas vibraciones no contempladas y peligraba su integridad estructural.

Parece ser que el movimiento era tal, que la gente sincronizaba su paso con el balanceo del puente para no caer.

Una vez solucionados los problemas, el 22 de febrero de 2002, “casi 2 años después”, el puente volvió a reabrirse.

La verdad es que con todo esto da para pensártelo a la hora de cruzarlo, pero podemos decir que nosotros no notamos nada extraño, ningún tipo de balanceo o movimiento raro.

Las vistas desde el puente son fantásticas ya que hacía un lado tenemos la vista de la Catedral de St. Paul y hacia el otro encontraremos el museo Tate Modern.millenium bridge

Incluso si miramos río arriba podremos ver dos de los puentes más conocidos de Londres, el London Bridge y el precioso Tower Bridge.londres noche

Nosotros optamos por cruzarlo completamente para ir a visitar uno de los museos más interesantes de Londres, la Tate Modern.

Tate Modern

La Tate Modern es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. El museo está situado en la antigua Central eléctrica de Bankside.

Ha sido varios años consecutivos el museo de arte moderno más visitado del mundo, y está entre los museos más visitados de todos los tipos, por detrás únicamente de museos de la importancia del Louvre o del British Museum.

La central eléctrica, cerrada en los años 80, fue reformada por el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron, manteniendo la estructura original de la central que fue construida en los años 50.

La colección permanente del museo es una de las más importantes de Arte Moderno del mundo, y cuenta con obras de alguno de los más grandes pintores de todos los tiempos, entre los que se encuentran los españoles Dalí y Picasso, además de contar con una muy buena colección de obras de Andy Warhol.

Las exposiciones temporales suelen ocupar la planta baja del museo donde se ubicaban las turbinas de la antigua central eléctrica.

Además, una de las cosas buenas que tiene la visita a la Tate Modern, aparte de poder visitar sus colecciones de arte, es poder disfrutar de uno de los mejores miradores de Londres.

En la planta superior encontramos la cafetería de la Tate Modern, y una terraza panorámica abierta desde las que tenemos una de las mejores vistas de Londres.

Es un buen lugar para disfrutar de su carta de cervezas, mientras nos llevamos un bonito recuerdo de Londres.

Después de visitar la Tate Modern, decidimos disfrutar de nuestra última noche en Londres.big ben londres

Nos acercamos a disfrutar de dos de los iconos de la ciudad, que por la noche lucen majestusos, el Big Ben.big ben london

Y la llamativa noria de Londres o London Eye.noria londres

Fue una despedida perfecta a nuestra última noche en Londres, al día siguiente solo pudimos disfrutar del barrio del Temple antes de irnos al aeropuerto.

Después de unas cuantas fotos, decidimos irnos hacia Trafalgar Square a cenar al restaurante italiano Prezzo, que está junto a la famosa plaza.

 

Puedes seguir viajando con nosotros, solo tienes que suscribirte y recibir nuestro nuevos artículos en tu mail:
Summary
Los canales de Little Venice y el Mercado de Camden
Article Name
Los canales de Little Venice y el Mercado de Camden
Description
1 Litte Venice, la pequeña Venecia londinense 1.1 Cómo llegar a Little Venice?? 1.2 Visitar Little Venice 2 Camden Town 3 Catedral de St. Paul 4 Puente del Milenio 5 Tate Modern
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

2 comentarios en “La pequeña Venecia de Londres, y el Mercado de Camden”

  1. ¡Hola! Nos vamos a Londres dentro de tres dias, el 5 de enero. Nos vamos igual que vosotros con dos niñas pequeñas ( una de 7 y otra de 2 años) pero están muy muy acostumbradas a viajar. La de 7 ya nos selecciona los destinos desde que con 4 años la llevamos a China.
    Me ha encantando vuestro blog. Seguir escribiendo

    1. Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que a los niños hay que acostumbrarlo desde bien pequeños a viajar, pero se vuelven "adictos", jajajajaja

      Espero que disfrutéis de la visita a Londres, y muchas gracias por pasar por el blog.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mochilerosdospuntocero.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Víctor J. Rodrigo Soria como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales:gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Mailchimp .Ver política de privacidad de Mailchimp. https://mailchimp.com/legal/privacy/).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: mochilerosdospuntocero.com, así como consultar mi política de privacidad.