Los sábados por la mañana montan el mercadillo de Portobello en el barrio de Notting Hill, uno de los más famosos y visitados de Londres, así comenzamos el día con esta visita, aunque el tiempo parecía que no nos iba a acompañar.portobello market londres

Mercado de Portobello

El Mercado de Portobello recibe su nombre de la calle donde se encuentra ubicado, Portobello Road. Para llegar al mercadillo, la mejor forma es coger el metro hasta la parada de Notting Hill en la District Line (Amarilla).

En este mercadillo se puede encontrar una gran variedad de artículos, pero por lo que es más conocido es por ser el Mercadillo de Antigüedades de Londres.mercado portobello

Portobello Market, es junto con el Mercado de Camden, uno de los mercadillos más conocidos y que recibe mayor afluencia de todos los que se celebran en Londres.

El mercado lleva ocupando la calle Portobello desde inicios del Siglo XIX, y su día cumbre es el sábado, pero podemos disfrutar del mercado todos los días de la semana.

El mercado como tal, está abierto todos los días, pero los días principales son el sábado, y el viernes.

Los sábados se caracterizan por la apertura de cientos de tiendas y puestos de antigüedades y artesanos, además podremos disfrutar de algunos artistas callejeros.

La zona más al sur junto a la estación de Notting Hill es la zona donde se ubican en mayor medida los anticuarios, y conforme vamos yendo hacia el norte, hacia la estación de Ladbroke Grove,  encontramos que el mercado se vuelve más diverso y vamos encontrando frutas, flores y verduras.

Nuestra recomendación es comenzar la visita desde la parada de Notting Hill dirección a Ladbroke Grove, ya que al final del mercadillo también encontramos puestos de comida, en los que si nos entra hambre podremos tomar algo, incluso una paella como pudimos ver nosotros.Notting Hill londres

Nosotros vimos el mercadillo bajo un fina lluvia, que no nos permitió disfrutar todo lo que nos hubiera gustado, pero tuvimos que conformarnos.

A continuación os indicamos los horarios del Mercado de Portobello, y lo que encontraréis:

  • De Lunes a Miércoles: De 9 a 18 horas. Solo montan los puestos de frutas y verduras, y artículos para el hogar, además de algunos puestos de ropa.
  • Jueves: Únicamente de 9 a 13 horas. Menor cantidad de productos.
  • Viernes: De 9 a 19 horas. Al resto de productos se unen algunos anticuarios, y también tiendas de ropa vintage y accesorios.
  • Sábado: De 9 a 19 horas. Es el día cumbre, se ocupa la calle Portobello Road por completo, y podremos encontrar gran cantidad de puestos de anticuarios, y del resto de productos.
  • Domingo: Las tiendas de la calle permanecen abiertas, pero no hay mercadillo en la calle.

Desde aquí y tras nuestra visita pasada por agua al mercadillo, decidimos irnos a ver el Museo de Historia Natural, para ello cogimos el metro hasta la parada de South Kensington.

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural está especializado en la Tierra y las diferentes especies que la habitan.

Hemos de avisar que las colas para acceder al museo, que es gratuito, son enormes, por lo que armaros de paciencia.

Es una de las actividades que merecen la pena en una viaje a Londres con niños, ya que es museo donde los pequeños disfrutarán de lo lindo, sobre todo en la zona de los dinosaurios.

Construido entre los años 1873 y 1880, el  Natural History Museum, tiene una colección de más de 70 millones de especímenes y objetos.dinosaurio museo historia natural

El museo se encuentra dividido en diferentes zonas, diferenciadas por colores en el mapa del museo:

mapa museo historia natural
Mapa Museo Historia Natural

Estás son las 4 zonas en las que se encuentra dividido el Museo de Historia Natural:

  1. Zona azul: Desde los dinosaurios hasta mamíferos. Quizás es la zona que más interesa a los pequeños de la casa, ya que tenemos las salas de los dinosaurios, y de los grandes mamíferos, donde podemos ver una ballena azul a tamaño natural, bueno una reproducción.
  2. Zona Verde: Se realiza un estudio de la evolución del planeta.
  3. Zona Roja: En ella nos descubrirán las entrañas de la tierra y la fuerzas naturales a las que está sometida.
  4. Zona Naranja: Está zona es el lugar donde trabajan los científicos del museo en el Centro Darwin, además podemos ver el Jardín de Vida Silvestre.

Uno de los lugares donde más disfrutaron los niños fue en la zona roja, donde se recrean los fenómenos naturales del Planeta, como los terremotos o las erupciones volcánicas.museo historia natural

Existe una sala donde se simula de un terremoto que sucedió en Japón. Han recreado un supermercado y el movimiento producido por el terremoto. Ni que decir tiene que fue el lugar donde más disfrutaron los niños…

También quedaron encantados con la zona de los mamíferos donde vieron maquetas de varios tipos de cetáceos y quedaron totalmente alucinados al comprobar las dimensiones de las ballenas azules.

Nuestra visita al museo quedó un poco descafeinada ya que al ser fechas festivas el museo estaba a reventar, y no pudimos entrar a la Sala de los Dinosaurios debido a la gran cola que había que guardar, así que ya tenemos otra razón para volver a Londres….

El horario del Museo de Historia Natural es de 10 a 17:50 horas todos los días, con la última entrada a las 17:30 horas.

El museo dispone de 2 entradas, por Cromwell Road y por Exhibition Road, cuya parada de metro más cercana es South Kensington.

Además tiene 1 entrada más por Queen’s Gate, que no siempre está abierta, cuya parada de metro más cercana es Gloucester Road.

Desde el museo, y siendo ya de noche por las horas que pasamos en el mueso, nos fuimos a ver quizás el puente más famoso de Londres, el Tower Bridge (Puente de la Torre).

Tower Bridge

El  Tower Bridge es un puente de estilo victoriano que se construyó durante el siglo XIX. Para no afectar el tráfico fluvial se decidió crear un puente levadizo con máquinas de vapor, su construcción finalizó en 1894.tower bridge london

Se pueden consultar los horarios en que el puente se levantará para dejar  pasar algún barco, nosotros no tuvimos la suerte de verlo levantarse, pero para quien  esté interesado puede consultar los horarios aquí.

El puente levadizo es uno de los símbolos de Londres. Se puede visitar por el interior, aunque el precio de la entrada es bastante elevado.tower bridge londres

La visita al Tower Bridge consiste en conocer las antiguas salas de máquinas del puente y subir a los pisos superiores donde tendremos unas muy buenas vistas de la ciudad. Además también se puede cruzar un pasillo con una pasarela de cristal que pondrá a prueba nuestros nervios.

Torre de Londres

Junto al Tower Bridge encontramos la Torre de Londres, esta fortaleza ha actuado como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.torre de londres

Realmente se trata de un castillo, que ha obtenido su nombre de la enorme torre blanca que corona la fortaleza.

Pero el conjunto está formado por varios edificios, además de disponer de dos murallas dispuestas en anillos concéntricos. Por este castillo pasaron personajes tan ilustres como Ricardo Corazón de León, Enrique III y Eduardo I.

Desde el siglo XVI, su uso pasó a ser el de prisión, llegando a equipararse por los londinenses la frase de “Enviar a la Torre” con la de “enviar a prisión”, por ser el lugar donde se mandaba a los prisioneros.torre londres

Desde 1988 está inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por ser un modelo de construcción militar de la arquitectura de normanda.

Fue una pena no llegar a tiempo de visitarla. Sus horarios son de 9 a 16:30 horas de martes a sábado, y de 10 a 16:30 horas el domingo y el lunes.

El precio de esta visita también es bastante elevado, ya que el precio por adulto son 26,80 libras, y 12,70 libras los niños de 5 a 15 años. Los menores de 4 años entran gratis. También existen pases familiares.

Os recomendamos que comprar las entradas online, y obtendréis un descuento del 15%.

Las mejores vistas nocturnas de Londres

Bueno, quizás nos hemos pasado un poco, pero a nosotros nos parecieron unas vistas increíbles, a pesar del frío y de la humedad de esa noche de Enero…londres puente tower bridge

Al cruzar el Tower Bridge, en la otra orilla del Támesis encontramos el Ayuntamiento de Londres y la torre The Shard.

No me digáis que esta vista nocturna no es de las más bonitas que se pueden obtener en Londres???

El Ayuntamiento de Londres es un edifico bastante peculiar cuyo hall es una estructura con forma ovalada que es la que da forma a todo el edificio.ayuntamiento londres

Mide 45 metros de altura y cuenta con 10 plantas. La estructura exterior es de cristal y se hizo para favorecer la eficiencia energética del edificio y poder aprovechar las máximas horas de luz natural. Además cuenta con sistemas de recirculación de aire.

Unos cuantos metros por detrás del ayuntamiento encontramos el rascacielos The Shard que mide 310 metros de altura.the shard londres

El que en su día fuera el edificio más alto de la Unión Europea, tiene 72 pisos y tiene forma triangular bastante peculiar que ha marcado la fisonomía del skyline londinense desde su construcción.

Se dice que desde su última planta se obtienen las mejores vistas de Londres. En esta planta encontramos un mirador, conocido con el nombre de The View.

Por un (IRONIA ON)módico precio” (IRONIA OFF), podremos a las plataformas de observación en 360 grados de Londres, situadas en los 2 últimos pisos, además si queremos podemos una copa en el bar más alto de Europa.

Para aquellos interesados, en este enlace, tenéis los precios de las entradas, esperamos que nos contéis que tal la experiencia.

En el siguiente vídeo podéis ver lo que os vais a encontrar:

Nosotros decidimos disfrutar de las preciosas vistas nocturnas del Skyline londinense y pasear junto al Támesis por esta zona de Londres, que  pertenece al distrito de Southwark.

El paseo por el río es bastante bonito, pero el frío, que se veía acentuado por la humedad y por la lluvia que había caído durante gran parte del día, hizo que el paseo no durara demasiado.

A pesar de ello es una zona que muestra todo su esplendor durante la noche, y en la que nos hicimos muchas fotos de recuerdo.mejores vistas nocturnas londres

Y como el día había sido largo y muy frío, decidimos volvernos a la zona del hotel a  cenar y a descansar.

Puedes seguir viajando con nosotros, solo tienes que suscribirte y recibir nuestro nuevos artículos en tu mail:

Summary
Mercado de Portobello y Museo de Historia Natural
Article Name
Mercado de Portobello y Museo de Historia Natural
Description
1 Mercado de Portobello 2 Museo de Historia Natural 3 Tower Bridge 4 Torre de Londres 5 Las mejores vistas nocturnas de Londres
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

4 comentarios en “Mercado de Portobello y Museo Historia Natural”

  1. La verdad es que los museos de ciencia son un sitio muy bueno para entretener a los niños cuando se va de viaje, nuestras peques ya disfrutaron mucho de los dinosaurios del Museo de Historia Natural de Berlín, pena que en este debido a la cantidad de gente no pudieran disfrutarlo.

    Salu2

  2. Aaaaaaiiixxxxxx…. El Tower Bridge! Sin duda mi lugar preferido de Londres! Y si es de noche muchísimo mejor! De noche tiene un encanto especial! La primera vez que estuve yo además había un chico tocando la guitarra que ya remató el momentazo! Estuvo genial! Qué recuerdos!

    Me han entrado unas ganas irresistibles de coger un avión e ir a enseñarle Londres a mi pequeña (y a mi marido, que tampoco ha estado). Yo quiero ver eso de los terremotos del museo! JAJAJA.

    Muchas gracias por la información!!!!!

  3. Ruth, el Tower Bridge de noche es precioso, a pesar del frío nos encantó las vistas.

    En cuanto al museo las peques disfrutaron de lo lindo en el museo de Historia Natural y con la "máquina" de terremotos. Nos recordó un poco a Japón.

    Saludos y gracias por pasarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mochilerosdospuntocero.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Víctor J. Rodrigo Soria como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales:gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Mailchimp .Ver política de privacidad de Mailchimp. https://mailchimp.com/legal/privacy/).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: mochilerosdospuntocero.com, así como consultar mi política de privacidad.