La mañana de nuestro segundo día en Londres, 2 de enero, amaneció soleada, cosa rara para las en las que estábamos. El día lo comenzamos dirigiéndonos a ver el famoso cambio de guardia de Londres en el  Buckingham Palace.

Cambio de Guardia Londres

El cambio de guardia se realiza en el Palacio de Buckingham, y una de las paradas de metro más cercana es la de Green Park, y fue por la que optamos.

Green Park, como su nombre indica además de ser una parada de metro es un bonito parque a unos 500 metros de Buckingham Palace.

Se trata de uno de los parques reales de Londres, es un parque bastante tranquilo por el que se puede dar un bonito paseo antes de ver el cambio de guardia.

El cambio de guardia se realiza en la entrada principal del Palacio de Buckingham a las 11`30 horas. En los meses de mayo hasta julio se realiza diariamente, y en el resto de meses es conveniente comprobar que días se realiza en cada mes, la información la podéis aquí.palacio buckingham londres

Como os comentaba antes, se realiza en la entrada del Palacio de Buckingham, y acude mucha gente, por lo que es conveniente no llegar muy tarde para intentar coger un buen sitio para verlo bien.

Además como consejo personal os diremos que no os coloquéis en la rotonda que hay enfrente de la puerta del palacio, ya que si lo hacéis pecaréis de pardillos y no podréis salir de allí hasta que acabe el cambio de guardia completo, como nos pasó a nosotros.cambio guardia londres

Y decir que la ceremonia en sí pues para un rato está bien, pero desde nuestro punto de vista es demasiado larga y se hace algo pesada, y más si como en nuestro caso vais con niños, que encima no lo pueden ver bien por la cantidad de gente.

La Guardia de la Reina es la que se encarga de la seguridad de los palacios de Buckingham y del de St. James.

En el desfile por el cambio de guardia veremos destacamentos a pie, y el nuevo destacamento de acaba de hacer el cambio de guardia a caballo, que fue el que vimos durante el día de año nuevo.

En cuanto al Palacio de Buckingham comentar que es la residencia oficial de la Familia Británica, actualmente de la Reina Isabel II. Solo se permiten las visitas durante las meses de agosto y septiembre, así que nosotros pues no lo pudimos visitar.

Abadía de Westminster

Una vez que finalizó el cambio de guardia nos dirigimos hacía la Abadía de Westminster dando un paseo de unos 10 minutos.abadia westminster

Nuestra intención era entrar a verla, pero aquí cometimos el segundo error, cuando llegamos había una cola impresionante,  ya que mucha gente pensó en visitarla como nosotros, después de ver el cambio de guardia, por lo decidimos no entrar.

La Abadía de Westminster construida en estilo románico se utiliza como sede de las coronaciones reales, y en ella encontramos las tumbas de monarcas y de personajes históricos británicos. Se trata del templo más famoso de Londres.abadia westminster londres

Los lugares más destacados de la abadía son, la Capilla Lady Chapel, El Rincón de los Poetas donde se encuentran las tumbas de Charles Dickens y William Shakespeare, entre otros.

También interesantes son el Trono de San Eduardo, los Claustros, la Sala Capitular y el Collage Garden, que es el parque más antiguo de Inglaterra.

Nosotros tuvimos que conformarnos con realizar unas fotos desde el exterior…westminster abbey londres

El precio de la entrada a la Abadía de Westminster es elevado, pero es uno de los monumentos que se deben visitar en Londres.

En nuestro caso, las largas colas y el ir con los niños nos hizo desistir de la visita, así que ya tenemos un motivo para volver a visitar Londres.

Junto a la Abadía encontramos el Palacio de Westminster, también conocido como Casas del Parlamento ya que alberga las dos cámaras del Parlamento Británico.palacio westminster londres

Big Ben

Una de los elementos más conocidos y vistosos del parlamento es la torre conocida como Big Ben, que se ha convertido en uno de los símbolos de Londres, aunque el Big Ben es la enorme campana que se encuentra en el interior de la torre.londres con ninos

El reloj de la torre tiene 7 metros de diámetro y comenzó a funcionar en 1859. La torre tiene una altura de 106 metros.

En la siguiente lista os indicamos algunos datos curiosos sobre el al Big Ben:

  • El verdadero nombre de la torre que alberga el reloj es “Clock Tower (Torre del Reloj). Big Ben es realmente el nombre que tiene la campana principal de la torre, cuyo nombre es “the Great Bell” (la Gran Campana). Sin embargo, dado que el apodo es mucho más reconocible, “Big Ben” es el nombre más utilizado.
  • También se conoce a la Torre del Reloj como la Torre del Big Ben y por error como la Torre de St. Stephen. La Torre de St. Stephen se encuentra al oeste del Parlamento sirviendo de entrada para los participantes de los debates y comités.
  • En cada una de las esferas del reloj hay una inscripción en latín con letras doradas que dice “Domine Salvam Fac Reginam Nostrum Victoriam Primam” que significa “Dios guarde a nuestra Reina Victoria I”.
  • La campana suena cada 15 minutos y se puede escuchar a seis kilómetros a la redonda.
  • Cada vez que el Parlamento se encuentra en sesión, la bandera del Reino Unido se alza en lo alto de la torre.
  • Para ajustar la hora del reloj, se utiliza un antiguo penique inglés. Si el reloj se retrasa, se le quita un penique al péndulo y si se adelanta, se le añade uno.
  • Se ha convertido en un símbolo nacional, se trata uno de los relojes más fiables que existen, incluso llegó a sobrevivir los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Otro de los puntos interesantes que teníamos muy cerca era el famoso London Eye, la gran noria de 135 metros que se inauguró en el año 2000, conocida también como la Noria del Milenio.london eye

Se ha convertido en uno de los iconos emblemáticos de la ciudad. Ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad, aunque nosotros decidimos no subir.

Después de dar una vuelta por la zona y hacernos las pertinentes fotos, fuimos a ver si podíamos comer en una típica taberna inglesa, intentamos comer en The Red Lion que está muy cerca del parlamento, además que hablan muy bien de ella, el sitio es precioso, pero…. en Londres ir a las 1,30-2 de la tarde a comer a veces es complicado ya que los sitios suelen estar llenos, y es una pena porque el lugar lo merecía.

Lo que hicimos fue dirigirnos hacia Trafalgar Square y probar suerte en los sitios que íbamos encontrando y de los que teníamos referencias, pero a veces comer 12 personas juntas es bastante complicado, así que fuimos buscando hasta que encontramos una taberna, no tan auténtica como Red Lion`s pero en la que no comimos mal.

Después de comer, y como el día presentaba la temática de lugares simbólicos de Londres, nos fuimos dirección a Harrods.

Harrods

Se trata del centro comercial más famoso de la ciudad y uno de los más conocidos y visitados del mundo. Su origen se debe a la apertura de una pequeña tienda de comida en el año 1834 por Charles Henry Harrod.

Actualmente el dueño es Mohamed Al Fayed, y se trata de uno de los centros comerciales más lujosos del mundo, y además sus precios son bastantes elevados. Como curiosidad hay que señalar que la primera escalera mecánica del mundo se instaló en Harrods en 1898.harrods londres

El interés para los turísticas es conocer el lujoso centro comercial, en el que podremos ver estatuas y decoraciones muy interesantes.

Para nosotros una de las zonas más interesantes es la zona de la comida, podremos encontrar cualquier delicatessen, y es un buen lugar para disfrutar de los mejores productos alimenticios.

El horario de Harrods es de 10 a 21 horas de lunes a sábado, y de 11:30 a 18 horas los domingos. Y la estación de metro más cercana es Knightsbridge.

Winter Wonderland

Winter Wonderland lo más parecido a una feria navideña en Londres, además es el mercadillo de navidad más importante de Londres, y se celebra en Hyde Park, muy cerca de la zona del parque conocida como Hyde Park Corner.

Además de poder encontrar puestos de regalos, artículos de navidad, artículos artesanos, etc, encontramos comidas para llevar y lo más importante, atracciones de feria para que los niños puedan disfrutar un rato, incluso hay una pista de patinaje y un circo.winter wonderland londres

La entrada es gratuita y se ha de pagar las atracciones en las que queramos montar.

Como podéis imaginar es uno de los puntos más interesantes si visita Londres con niños en Navidad, ya que los peques disfrutarán de lo lindo con las diferentes atracciones.

El horario de Winter Wonderland es 10 a 22 horas todos los días desde el 22 de noviembre hasta el 6 de enero. El único día que está cerrado es el día de Navidad.

La mejor forma de llegar es haciendo uso del metro, hay muchas estaciones de metro cercanas como son: Victoria, Bond Street, Knightsbridge, Green Park, Marble Arch, Hyde Park Corner.

Las mejores estaciones para llegar son Victoria y Green Park.

Picadilly Circus y Regent Street

Para finalizar con este día tan completo decidimos dirigirnos a esta famosa zona comercial, para poder disfrutar del ambiente navideño, debido a la iluminación, y de la zona de tiendas.picadilly circus londres

Entramos en algunas tiendas, paseamos y compramos alguna tontería, nada destacable, lo que se suele comprar en Londres, juguetes, dulces, un Lotus deportivo, etc…picadilly compras

Una de las mejores iluminaciones navideñas de Londres la encontraréis en la calle de Regent Street, por lo que os recomendamos que os deis un paseo por ella.regent street navidad

Por último y después del día que habíamos llevado, decidimos volvernos a cenar en la zona de Earl`s Court cerca del hotel.

 

Puedes seguir viajando con nosotros, solo tienes que suscribirte y recibir nuestro nuevos artículos en tu mail:
Summary
Cambio de Guardia, Abadía Westminster, Harrods
Article Name
Cambio de Guardia, Abadía Westminster, Harrods
Description
1 Cambio de Guardia Londres 2 Abadía de Westminster 3 Big Ben 4 Harrods 5 Winter Wonderland 6 Picadilly Circus y Regent Street
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

Un comentario en “Cambio de Guardia, Abadía Westminster, Harrods”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mochilerosdospuntocero.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Víctor J. Rodrigo Soria como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales:gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Mailchimp .Ver política de privacidad de Mailchimp. https://mailchimp.com/legal/privacy/).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: mochilerosdospuntocero.com, así como consultar mi política de privacidad.