En este artículo, os vamos a explicar las formas disponibles para llegar del Aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad.

Lo primero que es necesario conocer es que la ciudad de Varsovia cuenta con dos aeropuertos, el principal es el Aeropuerto Internacional Varsovia Chopin, situado a unos 10 kilómetros del centro, y el Aeropuerto Varsovia Modlin, que vuelos de la compañía low cost, Ryanair.aeropuerto varsovia modlin

Las opciones para llegar de los aeropuertos de Varsovia al centro son diversas, y podremos elegir en función de la zona de la ciudad a la que nos dirijamos, de la cantidad de personas que seamos, e incluso del tipo de transporte que vayamos a utilizar posteriormente en la ciudad.

Vamos a ver las opciones que tenemos desde cada aeropuerto.

Del aeropuerto de Modlin al centro de Varsovia

Lo primero que debemos saber, es que el aeropuerto de Modlin, se encuentra situado a unos 35 kilómetros del centro de la ciudad, situado a la localidad de Modlin.

Es un pequeño aeropuerto, que gracias a ser base de Ryanair, se ha convertido en una fantástica opción para llegar a Polonia.

Bus aeropuerto de Modlin a Varsovia

Es la opción más barata para ir de Modlin a Varsovia, aunque depende un poco de la previsión que tengamos en comprar los billetes.

La compañía de autobuses Modlinbus, ofrece un servicio de Shuttle, que realiza el trayecto entre el aeropuerto de Modlin y el centro de la ciudad.modlinbus varsovia

Los horarios de los autobuses están coordinados con la llegada de los vuelos de Ryanair, por lo que no debemos preocuparnos por la elección del horario, ya que están condicionados a los vuelos de llegada de la compañía.

El autobús realiza una ruta directa entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, parando junto al Palacio de Cultura, junto a la calle Aleje Jerozolimskie. La parada es la misma si se va de Varsovia al aeropuerto de Modlin.

Lo bueno que tiene el bus, es que si compramos el billete con suficiente antelación y online, podemos coger una oferta que nos puede costar únicamente 9 zlotys (PLN), aproximadamente unos 2 euros, en función del cambio.

El billete se puede comprar al conductor del autobús, u online. Si lo compramos al conductor el precio será más alto.

Los precios oficiales son los siguientes:

  • Tarifa de compra anticipada por Internet: desde 9 zlotys.
  • Precio reducido (niños entre 2 y 12 años): 25 zlotys.
  • Precio adulto: 35 zlotys.

A la hora de realizar la compra por internet, podremos obtener diversos precios, en función del día para el que reservemos, e incluso podremos elegir una tarifa flexible, que nos permite realizar cambios del día del billete, y elegir nuestro asiento.

Con la compra online, se nos carga un 1 zloty por trayecto a modo de comisión por reserva.

Por último decir que la compañía Modlinbus, utiliza dos tipos de autobuses, los Modlinbus y los OkBus, pero el servicio es el mismo.

Nuestra recomendación es comprar el bus Aeropuerto de Modlin a Varsovia por internet, ya que será la opción con las que podéis ahorraos algo de dinero, aunque ya os decimos que es difícil coger la oferta de 9 zlotys.

Tren aeropuerto de Modlin a Varsovia

No existe tren directo entre el aeropuerto de Modlin y el centro de Varsovia, sino que tendremos que coger primero un autobús que nos lleve a la ciudad de Modlin, y desde allí coger un tren a Varsovia.

Los autobuses pertenecen a la compañía de tren, por lo que en el precio del billete están incluidos, y realizan el trayecto desde el aeropuerto a la estación de tren de Modlin en unos 10 minutos. Al llegar, esperaremos menos de 10 minutos para coger el tren dirección a la estación de Warszawa Centralna, que es la estación principal de Varsovia. El trayecto en tren dura unos 40 minutos.

La compañía que opera el servicio es Koleje Mazowieckie, y podemos comprar el billete directamente en su web, deberéis elegir como estación de salida, Lotnisko Modlin, que significa aeropuerto Modlin.

Los precios del billete de tren entre el aeropuerto de Modlin y el centro de Varsovia parten desde 19 zlotys.

Como veis, el tren es una opción barata, pero perderemos más tiempo en llegar al centro, ya que tardaremos más de 1 hora en hacer todo el recorrido.

Taxi aeropuerto de Modlin al centro de la ciudad

Un taxi entre el aeropuerto de Modlin y el centro de Varsovia nos puede costar aproximadamente entre los 159 y los 199 zlotys, si vamos a la zona centro de la ciudad, y la diferencia será en función de si es horario diurno o nocturno.

Existen dos compañías que están autorizadas a operar en el aeropuerto, Sawa Taxi  y Taxi Modlin, accediendo a sus página web, podemos reservar el taxi, o consultar el precio.

También podremos coger el taxi en el propio aeropuerto sin problemas.

Transfer desde el aeropuerto de Modlin a Varsovia

Esta opción puede ser muy interesante, si como en nuestro caso viajáis cuatro personas, o preferís que os lleven directamente hasta vuestro hotel.

Hay que tener en cuenta, que si se llega a Varsovia desde Modlin en bus o en tren, casi con toda seguridad deberemos coger posteriormente otro medio de transporte para llegar hasta nuestro hotel, con lo que deberemos añadir otros 4-5 zlotys al coste del billete, por lo que si vais varias personas, puede ser rentable coger un transfer.

En nuestro caso el transfer lo cogimos con la compañía ABEverest, que está especializada en la realización de transfers entre los aeropuertos de Varsovia y el centro.

El coste del coche privado entre el aeropuerto de Modlin y el centro de Varsovia es de 130 zlotys, y además te ofrecen la posibilidad de hacer el pago en euros, por si no quieres cambiar en el aeropuerto.

El servicio es sencillo, realizamos la reserva desde su página web, y un chofer nos estará esperando en el aeropuerto con nuestro nombre.

En nuestro caso, al viajar con niñas, el chófer venía provisto de un alzador para nuestra hija pequeña.

Del aeropuerto de Chopin Varsovia al centro

El aeropuerto Frederic Chopin de Varsovia es el principal de la ciudad, y se encuentra muy cerca de la ciudad, a unos 10 kilómetros.

Al igual de que desde el aeropuerto de Modlin, para llegar al centro de Varsovia desde el aeropuerto Chopin-Varsovia tenemos varias alternativas.

Tren entre el aeropuerto Varsovia Chopin y el centro

Es una de las formas más sencillas y rápidas de llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad, ya que existen dos compañías que tienen trenes que realizan el servicio.

SKM (Szybka Kolej Miejska)

Esta compañía ofrece dos líneas que realizan el servicio entre el aeropuerto de Varsovia y el centro de la ciudad, la S2 y la S3.

Se tratan de líneas del tren urbano, con lo que están integradas en el sistema de transporte urbano de la ciudad de Varsovia, y son válidos los mismos billetes de transporte.

El precio de los trenes S2 y S3 dependerán del tipo de billete que compremos, pero la mejor opción es comprar un billete con transbordo que nos servirá para tomar un bus o un tranvía para llegar a nuestro destino final. Las opciones de billetes son las siguientes:

  • Billete de 75 minutos: 4`40 zlotys (adultos), 2`20 zlotys (menores de 26 años)
  • Billete de 90 minutos: 7 zlotys (adultos), 3`50 zlotys (menores de 26 años)
  • Billete de grupo, hasta 10 personas: 22 zlotys.

También, en caso de que pensemos movernos durante el día o los días siguientes por Varsovia, podremos comprar los billetes para 1 o varios días, y así ahorrar algo de dinero.

Hay que tener en cuenta que en Varsovia, los billetes son por horas, no por días, con lo que si compramos el de 24 horas, se contarán desde la hora de validación del billete.

  • Billete de 24 horas (Zona 1): 15,00 zlotys (adultos), 7`50 zlotys (menores de 26 años)
  • Billete de 24 horas (Zona 1,2): 26,00 zlotys (adultos), 13 zlotys (menores de 26 años)
  • Billete de 72 horas (Zona 1): 36,00 zlotys (adultos), 18 zlotys (menores de 26 años)
  • Billete de 72 horas (Zona 1,2): 57,00 zlotys (adultos), 28`50 zlotys (menores de 26 años)
  • Billete de fin de semana: 24,00 zlotys (adultos), 12 zlotys (menores de 26 años). Este billete es válido desde las 7 de la tarde del viernes a la 8 de la mañana del lunes.
  • Billete de fin de semana para un grupo (10 personas): 40,00 zlotys. Mismas condiciones que el anterior.

Para consultar las paradas, horarios y mapa de línea, lo mejor es acudir a la página oficial de transporte.

La Línea S3, tiene parada en la estación central de trenes de Varsovia, Warszawa Centralna.

KM (Koleje Mazowieckie)

Para ir al centro de Varsovia con los trenes de KM, deberemos coger la línea RL, que tiene también una parada en Warszawa Centralna, la estación de trenes principal de la ciudad.

Estos trenes son un poco más caros, y su precio parte desde los 6`10 zlotys.

Bus entre el aeropuerto Varsovia Chopin y el centro

Al igual que en el caso anterior, tenemos varias opciones de autobuses que conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad para elegir, por lo que nuestra elección dependerá de la zona donde nos alojemos.

El autobús conecta el aeropuerto con la ciudad en unos 30 minutos, y podemos usar los mismos billetes que en los trenes SKM, como os hemos explicado arriba. Las líneas de bus que conectan el aeropuerto con la ciudad son:

Pulsando sobre los enlaces que hemos puesto en cada línea, podéis acceder a la ruta exacta de cada autobús y los horarios.

Taxi aeropuerto de Varsovia Chopin y el centro de la ciudad

Existen tres compañías que están recomendadas por el propio aeropuerto, ELE Taxi, iTaxi y MPT Taxi.

El coste aproximado de un taxi entre el aeropuerto y el centro de la ciudad es de unos 40 zlotys, con lo que no merece la pena. Ya que casi cualquier opción de transporte público nos sale más rentable, incluso aunque viajemos varias personas.

Transfer desde el aeropuerto Varsovia Chopin al centro

Con esta opción pasa un poco lo mismo que con el taxi, no vemos necesario reservar un transfer privado para ir al centro de la ciudad, salvo que os interese por comodidad o por llegar muy tarde a la ciudad.

En caso que queráis hacerlo, solo podemos hablar de nuestro experiencia con la empresa ABEverest, que realiza transfers entre los aeropuertos de Varsovia y el centro.

 

Puedes seguir viajando con nosotros, solo tienes que suscribirte y recibir nuestro nuevos artículos en tu mail:
Summary
Del Aeropuerto de Varsovia – Chopin y Modlin – al centro -
Article Name
Del Aeropuerto de Varsovia – Chopin y Modlin – al centro -
Description
Todas las opciones de conexión entre los aeropuertos de Varsovia, Modlin y Chopin y el centro de la ciudad
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mochilerosdospuntocero.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Víctor J. Rodrigo Soria como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales:gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Mailchimp .Ver política de privacidad de Mailchimp. https://mailchimp.com/legal/privacy/).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: mochilerosdospuntocero.com, así como consultar mi política de privacidad.