Existen 3 opciones para ir del Aeropuerto de Orly a Disneyland París, en autobús, en una combinación de trenes, o en un transfer privado o taxi, y dependiendo de las personas que seamos deberemos elegir entre las opciones disponibles de transporte desde Orly a Disneyland París.

De Orly a Disneyland París

Cómo ir de Orly a Disney

Para decidir la forma que más nos conviene para ahorrar dinero, deberemos considerar los viajeros que somos, hay que tener en cuenta, que siendo una familia de 3 o 4 miembros, no hay tanta diferencia entre un transfer privado y el resto del transportes, y ahora os vamos a dar todas las opciones para que veáis que tenemos razón.

Si además decidís ir un día a París a dar una vuelta, os vendrá bien nuestro artículo sobre el Metro de París, y los abonos y billetes de transporte. También tenemos información de cómo ir desde Disneyland París al centro de la ciudad.

Autobús Magic Shuttle, la opción más cómoda

Este autobús es un transporte para llegar a Disneyland París desde los aeropuertos que dan servicio a la ciudad. Desde el aeropuerto de Orly a Disneyland París la duración del trayecto es aproximadamente 1 hora en este autobús.

magic shuttle orly disney

El trayecto en autobús desde el aeropuerto de París Orly al parque Disneyland dura 1 hora, y el autobús se puede coger tanto en la terminal Sur, como en la Oeste. El precio del Magic Shuttle es de 23 euros los adultos, y 10 euros los niños menores de 12 años. En caso de que se compre el billete de ida y vuelta se obtiene un descuento del 10%. La recomendación es hacer la compra del billete online, pero también se podría comprar directamente en el autobús.

Existe opción de cuando se viaja en un grupo de entre 5 y 8 personas de contratar un billete de 90 euros por el viaje por completo para el grupo, con lo que se consigue un buen descuento.

La parada del autobús Magic Shuttle en Orly están en:

  • Terminal Orly 4: Puerta 48a, parada 3
  • Terminales Orly 1, 2 y 3: Puerta 15, parada 15

Los horarios del bus quedan de la siguiente manera:

Parada Horas de paso  
Orly 4 9:00 10:00 11:30 13:00 14:30 16:00 17:30 19:00
Orly 1, 2, 3 9:10 10:10 11:40 13:10 14:40 16:10 17:40 19:10

 

Para la vuelta, la frecuencia de autobuses es más corta, y deberemos tener en cuenta el tiempo de llegada al aeropuerto, por lo que nos recomiendan coger el autobús con una antelación mínima de 3 horas 3o minutos. Los horarios son los siguientes:

Parada Horario
Estación Chessy/Parques 6:20 8:00 9:30 11:00 12:30 14:00 15:30 17:00
Hotel New York 6:25 8:05 9:35 11:05 12:35 14:05 15:35 17:05
Hotel Cheyenne 6:30 8:10 9:40 11:10 12:40 14:10 15:40 17:10
Hotel Santa Fe 6:40 8:20 9:50 11:20 12:50 14:20 15:50 17:20
Hotel Sequoia Lodge 6:45 8:25 9:55 11:25 12:55 14:25 15:55 17:25
Hotel Newport Bay Club 6:50 8:30 10:00 11:30 13:00 14:30 16:00 17:30

Como veis de vuelta, depende del hotel de recogida, así que tener en cuenta estos horarios.

Nota: Confirmar siempre los horarios al llegar a los hoteles, o en las paradas de los autobuses, ya que pueden modificarlos en función de la temporada del año.

Orlyval + RER, opción económica

Esta opción, es la más económica, costando 16 euros por adulto, aunque es una opción en la que tardaremos más tiempo, y deberemos hacer transbordo.

Se trata de un traslado combinado, en el que lo primero que debemos hacer es coger el Orlyval hasta la estación de Antony. Seguidamente cogeremos el RER B, hasta la parada de Chatelet Les Halles, donde transbordaremos al RER A que nos llevará a Marnée la Valle – Chesy en el parque Disney

En este trayecto pagamos 11 euros por el trayecto de Orlyval y después por la combinación de RER B + RER A, 5 euros, que es la tarifa tope máxima establecida desde el año pasado. Con lo que el total nos costará 16 euros.

Como en el resto de transportes públicos de la ciudad de París, en el RER los niños de entre 4 y 11 años tienen un descuento del 50%.

 

Transfer privado entre Orly y Disneyland Paris

Como decíamos al principio, el transporte privado entre Disneyland París y el Aeropuerto de Orly es una opción bastante económica, si viajamos en familia, ya que no hay tanta diferencia de precio.

El transfer entre el aeropuerto de París Orly y Disneyland cuesta entre 75 y 80 euros, por lo que es posible que os pueda interesar.

Podéis comprobar el precio exacto del transfer entre Disney y Orly desde el siguiente botón.

 

 

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Esta entrada tiene 35 comentarios

  1. Sheila

    Hola Victor!!
    Gracias de antemano por la ayuda …
    Somos una pareja con niñas de 7 y 4 años que llegaremos el 28 de Mayo a Orly a las 22:10 y nos queriamos trasladar a Disneyland y por el horario solo podría ser con transfer o Orlyval + RER no?
    Tu aconsejas mejor dormir cerca Orly y salir temprano para Disneyland mejor?

    1. Si Sheila, a esas horas lo tienes más complicado. Ahí ya depende lo que quieras hacer, yo en tu caso cogería un transfer y dormiría ya en Disney, así las niñas descansan y al día siguiente ya te levantas y directos al parque, creo que para ellas sería peor hacerlas madrugar al día siguiente, pero es una decisión personal.

      Saludos

      1. Sheila

        Muchísimas gracias Victor!! Eso haremos ir ya cerca del parque

  2. Alberto

    Hola Víctor,

    Vamos a París la semana que viene.
    Aterrizamos en Orly T1 a las 20:30, por lo que la opción del Magical Shuttle no es válida para nosotros, somos dos adultos y vamos muy cerca de Disneyland.

    No nos importa movernos en transporte público y creo que la opción más económica es el Orlyval + RER, pero no me queda claro exactamente qué precio nos saldría, porque también tenemos opciones de buses como el Ozeroute por 23€ por persona directos a Disneyland y si no hay mucha diferencia puede merecer la pena, aunque tendríamos que esperar a que salga hasta las 22:30, tiempo que en la primera opción aprovechamos para ir haciendo camino.

    ¿Qué nos recomiendas?
    Muchas gracias!

    1. Hola Alberto,

      Te sale más barato coger el Orlyval más el RER, serían 11 euros hasta Antony, y luego el billete máximo de RER, 5 euros, que sería coger el B desde Antony a Chatelet, y luego el A, hasta Marne-la-Vallée. Dicho esto, tenéis que decidir que os parece mejor, si hacer 2 trasbordos, o ir en bus directos. En mi caso, yo creo que cogería esta opción, y así no esperaría el bus.

      Saludos

  3. Eva Medina

    Hola voy con mi pareja a Disney y es la primera vez que viajamos solos.
    Llegamos a orly y nos dirigimos a val de Europa
    No tengo ni idea que tengo que hacer para que me salga más económico .
    Si me pueden ayudar se lo agradezco

  4. Jesus

    Hola Victor, Excelente información indicas. Victor solo quisiera que me ayudaras y que me recomendarias.
    Viajamos el Miercoles 27 y llegamos a las 10PM y estaremos 3 días cerca de RER de Val d´Europa y 3 dias en Paris, mis consulta seria, Deberia comprar el Navigo Easy y colocarle los 10 T con que zona le colocaria? porque estaria desde el Miercoles a Sabado, ya que veo que puedo irme desde el OrlyBus hacia Denfert Rochereau y despues ir hacia Nation para cambiarnos a RER A hacia Val DÉuropa, Mi otra consulta seria ese mismo pase o Carnet si cambio de Metro a RER se me descuenta un viaje? y por ultimo ese pase o carnet no tiene caducidad como la Navigo Semain?

    1. Hola Jesús,

      Deberás comprar una Navigo Easy para cada uno de los que vayáis, y compras el abono de 10 viajes. No has de ponerle zona, o sea, el billete sencillo solo vale para una zona, da igual la que sea. Y sí, te vale para metro y RER. No caduca, es una especie de tarjeta «monedero», donde cargas billetes, que pueden ser bonos o billetes sencillos.

      Saludos

  5. Rubén

    Hola Víctor.
    Muchas gracias por compartir toda la información.
    Más o menos tengo todo bastante claro, pero tengo una pequeña duda con en transporte de Val’d Europa a Disney.
    Para hacer este transporte se puede coger un pass de 10 viajes? No me queda claro si esto solo es para la zona 1-3.
    Y si es posible, a los niños de 7 se les saca uno para ellos verdad?

    1. Hola Rubén,

      Los billetes sencillos cubren una zona de transporte, en tu caso, la zona 5, que es en la que te vas a mover, así que son perfectamente válidos. Para los niños lo sacas pero a precio reducido.

      Saludos

  6. NATALIA

    Hola¡¡ Yo tengo un planing parecido…. vamos dos adutos y niña y estamos en Vall de europe
    Por lo que he visto, para ir de Orly a Vall de Europe y un dia ir a Paris nuestra mejor opcion seria Navigo?
    Gracias

    1. Pues Natalia, si os viene bien porque vais entre semana y la podéis aprovechar para el aeropuerto, pues os sale bien. Sino, quizás pagaría los trayectos que necesitéis y ya esta.

      Saludos

      1. Mónica

        Buenos días
        Llegamos 3 adultos y un niño el día 6 a las 21:50 a Orly
        Que podemos hacer para llegar a Marnee la Vallee? Nos hospedamos en los apartamentos Adagio
        Y que no sea muy caro
        Muchas gracias por tu ayuda

        1. Hola Mónica,

          En teoría, y si vuestro vuelo no se retrasa, podrías ir perfectamente en transporte público. Mira las opciones que indicamos para ir de Orly a París, y luego una vez en París, cogerías el RER A para ir a Marnee le Valle. Aquí puedes ver los horarios de los transportes de Paris.

          Ahora, desde mi punto de vista, yo pagaría un transfer, os gastaréis más, pero vais a ir más tranquilos.

          Saludos

    2. Ruben

      Hola Natalia.
      estoy en tu misma situación, somos tres personas alojadas en Val’d Europa y aeropuerto Orly.
      finalmente os decantastéis por Navigo o billetes diarios?

  7. Silvia

    Buenas…una pregunta…llegando al aeropuerto de orly a las nueve y diez me podías decir s que hora se podía llegar a disney land..pararemos en el apartamento adagio disney y quería saber si compensa la entrada ese día del parque

    1. Pues es que eso es un poco difícil de estimar, ya que depende de si vas en transfer, en el bus de Disney, si vas por tu cuenta en transporte público, etc. Pero vamos, poniendo que por ejemplo vayas en transfer, y llegaras a tiempo de coger el bus de las 10, entre dejar cosas en el apartamento, etc, no creo que llegaras al parque antes de las 12:30-13:00 horas.

      Si quieres aprovechar el día, la mejor opción sería coger un transfer y que te lleve directa al apartamento.

      Saludos

  8. Geni

    Hola, ante todo agradecer tu esfuerzo con esta página que me parece súper completa. Tengo un lío monumental con los traslados a ver si me puedes aclarar algo mis dudas. Llegamos un lunes sobre las 14 a Orly y nuestro hotel es el Campanile Val de France. Somos tres, dos adultos y una niña de 10 años, queríamos el transporte más económico en nuestro caso y parar en el centro comercial Alcampo que queda por el trayecto y seguir hasta el hotel .
    Luego a la vuelta que es un domingo nuestro vuelo sale a las 6:20 y creo que hay que estar dos horas antes (aunque yo pensaba que si no iba a facturar equipaje con estar una hora antes era suficiente) por este horario me surge la duda de si podría utilizar algún tipo de transporte público o es demasiado temprano
    Perdón por alargarme tanto y gracias de antemano

    1. Pues de ida, podrías coger transporte público. La mejor opción sería el Shuttle de Disney, y luego coger un bus público hasta la zona de vuestro hotel, que no está muy cerca de Disney, podéis preguntar al hotel que bus público os interesa más. Como opción, podríais también hacer Orlyval+RER para llegar al parque, y luego bus.

      Pero al final siendo 3, y por lo que os vais a ahorrar, quizás os interesa coger mejor un transfer, calcula el precio aquí. Y para la vuelta pues los mismo, teniendo que estar en el aeropuerto sobre las 4, no vas a encontrar transporte público decente a esa hora, serían muchas combinaciones en bus nocturno, etc, y más yendo con la niña, sin duda cogería transfer.

      Saludos

      1. Geni

        Muchísimas gracias

  9. Bea

    Hola Víctor, espero que me puedas dar un poco de luz.. vaya lio tengo con el transporte en el viaje que estoy planificando!
    Viajamos dos adultos y dos niños a París y Disney en enero. Nuestro aeropuerto es Orly y nos alojamos en un hotel asociado de Disney. Llegamos un domingo por la mañana y nos volvemos el siguiente sábado.
    Cual será nuestra mejor opción para poder visitar París? La intención es llegar el domingo, ir hasta el hotel pero volver a pasar la tarde en París e ir también los tres primeros días hasta allí, y pasar jueves y viernes en Disney, para volver el sábado al aeropuerto.
    Pass Visite zona 1-5 por 5 días?
    Primer día billetes individuales (billetes t?)y Navigo el lunes?
    Llega esta Navigo para ir desde Disney al aeropuerto para la vuelta??
    Dios.. espero que me puedas echar un cable, gracias de antemano.
    Saludos

    1. Hola Bea,

      La París Visite es muy cara. Quizás en tu caso la mejor opción es la Navigo, ya que ir y volver cada día a París os va a costar mínimo 10 euros, más los metros que cojáis en París. La Navigo te serviría para moverte toda la semana (Lunes-sábado), y podrías llegar hasta el aeropuerto usando el metro, más el tranvía nº 7.

      Saludos

  10. Marta

    Hola

    Sabéis en el aeropuerto de Orly hasta qué hora se puede sacar el pase Navigo?

  11. maria

    Buenas tardes, opciones mas rapida para llegar de ORLY a Disneyland , la idea e spasar este dia alli y volver a PAris A dormir. La pregunta es o preguntar, opcion mas rapida desde aeropuerto a disney ( saber si hay consigna dejar maleta) y opcion del parque a Paris.

    Gracias saludos

    1. La más rápida es el transfer desde el aeropuerto, que te puede salir más bien de precio si vais 4. La segunda opción sería el Autobús Magic Shuttle, para ya tienes que adaptarte a los horarios.

      Desde Disney a París Centro, el RER es muy buena opción, pero tienes explicadas todas las opciones en este artículo.

      En cuanto al equipaje, en la estación del RER y del tren de Marne-la-Vallée Chessy, la del parque, tienes consignas, puedes ver la info aquí.

  12. Verónica

    Buenos días Víctor,
    En primer lugar felicitarte por este estupendo blog donde explicas todo a las mil maravillas, menudo trabajazo!!
    Tengo una duda respecto a las paradas del Autobús Magic Shuttle.
    Somos un matrimonio con un niño de 11 años y vamos a pasar dos días en Disney y otros dos en París. Nuestros avión llega a Orly en torno a las 8:20 de la mañana. El caso es que estoy viendo las posibilidades para llegar al alojamiento que hemos cogido mediante Airbnb (el alojamiento está en la parada de RER A Vall d´Europe). Los autobuses Magic Shuttle no tienen parada en ese centro comercial, verdad? Es que la anfitriona de la casa nos deja que llevemos el equipaje antes de ir al parque, por eso mi interés en hacer parada en Vall d´Europe antes de ir al parque.
    También había valorado la posibilidad de dejar el equipaje en las consignas de Disney y así ir directamente de Orly a Disney.

    Muchas gracias por tu ayuda

    1. Hola Verónica,

      Muchas gracias por tus palabras!! No, el Magic Shuttle no para en Vall d`Europe, entonces o bien tenéis que coger el RER, o bien un autobús de línea. Pregúntale a la anfitriona, ella te dirá lo que os deja más cerca, y ya valoráis que os interesa. Seguramente os salga más caro la consigna, que ir y volver, aunque si queréis aprovechar más en el parque, os interesa la consigna.

      Saludos

      1. Verónica

        Hola Víctor! Muchas gracias por tu respuesta a este comentario y al otro.
        Creo que me ha quedado claro que la mejor opción es sacarnos la tarjeta de una semana en la estación RER más cercana :a Orly y así comenzar a usarla desde el mismo miércoles hasta el domingo.
        Al llegar a las de la mañana a Orly, no nos importa pasar primero por el alojamiento. Que si no igual acabamos del parque hasta el moño dos días enteros… jajajaja

        Muchas gracias por tu ayuda!! Eres crack!!

        1. Gracias a ti por comentar, te he contestado en el otro mensaje aportando algo más de información que me pedías.

          Disfrutar de vuestro viaje.

          1. Verónica

            Hola Víctor! Ya hemos vuelto de nuestro viaje y te confirmo: Se puede comprar la tarjeta Navigo Semaine en el aeropuerto de Orly (terminal 4, anden 5), estas son las indicaciones que nos dieron y se llega perfectamente.
            Tienes que llevar la foto tal y como tu indicas y te lo hacen al momento.
            En ese mismo punto puedes coger el Orlybus que te lleva hasta Denfert-Rochereau.
            Espero que esto te sirva de ayuda para poder actualizar info que a todos nos ha venido tan bien leer en tu blog.
            Un saludo
            Verónica

  13. Arnau

    Buenas tardes Victor, te explico un poco nuestro planning y haber si nos puedes orientar en el tema transporte, porqué aunque lo explicas de lujo, no sé ver cuál puede ser nuestra mejor opción.
    Te explico:
    Llegamos a Paris el 6 de septiembre(un martes) a Orly T1, y nos dirigimos a Val d’Europe. Dónde pasáremos 6,7,8 para estar a disneyland.
    Día 9 (Viernes) nos vamos a Paris dónde está nuestro hotel en zona 1 ( torre Eiffel) y pasamos viernes, sábado y parte del domingo a París, que por la tarde volvemos a Val d’europe para ver por la noche algún espectáculo de disney (nos hemos echo el pase) y finalmente pasar Lunes, y la mañana del martes en el parque. Tarde vamos hacía aeropuerto de Orly T1.
    Espero respuesta y perdona por el toston😂

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.