En nuestro onceavo día de viaje Interrail con niños, decidimos conocer Bremen, una de las ciudades más interesantes que hay cerca de Hamburgo de la cual se encuentra a una hora más o menos. La ciudad, cuyo casco antiguo esta declarado Patrimonio de la Humanidad, es muy interesante para una visita de un día, pero que hay qué ver en Bremen??

bremen

Que ver y Visitar en Bremen en un día

El casco antiguo de Bremen es ideal para visitarlo a pie, por lo que no es necesario hacer uso del transporte público. En nuestro caso, y a pesar de viajar con las dos niñas, recorrimos la ciudad a pie sin ningún problema.

Estación Central de Bremen – Hauptbahnhof Bremen

Nuestra visita comenzó en la preciosa estación central de Bremen, un edificio cuyo origen y diseño original es de 1886, aunque ha sido remodelado y restaurado varias veces.

De hecho, la estación se encuentra protegida por la ley de protección de monumentos desde 1973. El bonito edificio de ladrillo rojo y esculturas en piedra, hace que sea considerada una de las estaciones más bonitas de Alemania.bremen estacion

Desde la estación, tenemos un corto paseo de unos 10 minutos al centro de la ciudad, por lo que no es necesario coger ningún transporte.

Durante el paseo dirección al centro, pasaremos por la calle Sögerstrasse, donde encontraremos los cerdos de Bremen, unas curiosas estatuas de cerdos que recuerdan a los pastores que bajaban a la Marktplatz para vender a los animales.

bremen cerdos Sogerstrasse

Marktplatz o Plaza del Mercado 

Es la plaza más importante de la ciudad, y el principal punto de interés de la ciudad. La Marktplatz es una enorme plaza en la que en su día encontrábamos el mercado más importante de la ciudad.bremen marktplatz

La plaza se encuentra flaqueada por los monumentos más importantes de la ciudad, el Ayuntamiento, la estatua de Rolando, las fachadas del lado Oeste, la Catedral de San Petri, la Cámara de Comercio, los músicos de Bremen y la Casa de la Ciudadanía.

En el año 2004, el Ayuntamiento de Bremen y la Estatua de Rolando, fueron incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ayuntamiento de Bremen

El Ayuntamiento o Bremen Rathaus, fue declarado Patrimonio de la Humanidad debido a que es una de las muestras de arquitectura gótica más importantes de Europa.bremen ayuntamiento

El edificio fue construido de 1405 a 1410, y a pesar de haber sufrido varias renovaciones mantiene gran parte de su estructura original. Además tuvo la suerte de no verse apenas afectado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

El edificio es la sede del Senado y del alcalde de la ciudad. El edificio tiene dos plantas y varias salas muy interesantes, como la bodega, donde encontramos un restaurante y la Cámara de Oro.

Estatua de Rolando

La estatua de Roland se encuentra situada frente al Ayuntamiento, en la Marktplatz. Con casi 6 metros de altura, es la mayor estatua de Rolando de Alemania.bremen estatua rolando

La estatua, construida con piedra caliza, es uno de los símbolos de Sacro Imperio Romano Germánico. La estatua que data de 1404, nos muestra al caballero Rolando sosteniendo la espada Durandarte, símbolo de la justicia, y el escudo con el águila imperial bicéfala, la cual simboliza la libertada de la ciudad concedida por el Emperador Carlomagno.

bremen roland

Músicos de Bremen

Seguramente uno de los lugares donde los turistas se hacen más fotos es estatua de los Músicos de Bremen, famosa por el cuento de los Hermanos Grimm.musicos bremen

La estatua de bronce se encuentra situada en el lado oeste del Ayuntamiento, y la tradición dice que si se le tocan la pezuñas al asno y se pide un deseo, este se cumplirá.

Fachadas del lado Oeste

Se trata de las fachadas de los edificios del lado oeste de la Marktplatz, y son quizás las fachadas más bonitas de toda la ciudad.

bremen fachadas oeste

Está compuesta por las fachadas renacentistas de tres edificios que son, la antigua farmacia del Ayuntamiento, un edificio de un antiguo banco o caja de ahorros y la fachada de la Casa de Alemania.

Catedral de San Pedro

La Catedral de San Petri que también está situado en la plaza del Mercado, es una Iglesia Evangélica del siglo XI construida en estilo románico y gótico. Aunque su origen se remonta a una pequeña iglesia de madera construida sobre el año 800 con vistas al río.bremen catedral san pedro

La iglesia está formada por 3 naves, tiene un doble coro y 3 criptas. Las dimensiones de la Catedral son considerables ya que tiene una longitud de 92 metros, por 38 de anchura, y 31 de altura.bremen catedra -san petri

Como característica reseñable en su construcción cabe destacar su realización en ladrillo, debido a que esta zona de Alemania carece de canteras de piedra.

Calle Bottcherstrasse

Desde la plaza Marktplatz sale la calle Bottcherstrasse, antigua calle que usaban los marineros para dirigirse hacia el río Weser para embarcar.bremen bottcherstrasse

Esta curiosa calle de aproximadamente 100 metros, destaca por su arquitectura y por ser uno de los puntos más interesantes a nivel turístico de la ciudad. Los edificios, de principios del siglo XX, pertenecen al estilo arquitectónico conocido como Expresionismo en ladrillo.bremen calle bottcherstrasse

La calle se ha reconvertido en una calle comercial repleta de boutiques de ropa que atraen a los turistas que transitan por la calle. El punto más destacado de la calle es el Carrillón de porcelana de Meissen. Se encuentra situado en una pequeña placeta situada en mitad de la calle Bottcherstrasse, llamada Plaza de San Pedro.bremen carrillon

Cada hora en punto podremos observar el precioso carrillón, aunque seguramente tendremos que abrirnos paso a codazos entre los turistas que se agolpan en la pequeña plaza. Os dejamos un vídeo para que lo podáis ver y oír con tranquilidad:

Barrio de Schnoor

El Barrio de Schnoor es el más antiguo de la ciudad de Bremen, y destaca por sus estrechas casas de colores junto al río Weser.bremen Schnoor

Hoy en día el barrio se ha convertido en lugar de artistas y bohemios, y está repleto de pequeñas tiendas y restaurantes.bremen barrio Schnoor

En sus reviradas callejuelas encontraremos preciosas casas de colores que nos harán trasladarnos a los siglos XV y XVI cuando el barrio despuntaba por su actividad comercial al ser el lugar donde llegaban la mayor parte de las mercancías que se importaban en la ciudad.barrio Schnoor bremen

Perderse paseando por sus tranquilas calles nos hará desconectar del Bremen más turístico y es el lugar perfecto para tomar un café en con vistas a sus coquetas calles adoquinadas.

Dónde comer en Bremen

La ciudad de Bremen tiene una muy buena oferta de restaurantes, pero debido a que nosotros solo ibamos a estar unas horas en ella, decidimos optar por visitar quizás uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, la Bodega del Ayuntamiento.bremen bodega ayuntamiento

Conocido con el nombre de Bremer Ratskeller, esta antigua bodega con 600 años de antigüedad, lleva sirviendo vinos desde el año 1409.

La Bodega del Ayuntamiento, situada en el sótano del edificio dispone de una variedad de más 650 vinos. Podremos disfrutar de nuestra comida en un precioso comedor en el que podremos ver alguno de los antiguas barriles de vino.

Mapa de Bremen

En el siguiente mapa os hemos marcado todos los puntos de interés a visitar en Bremen.

Cómo llegar a Bremen

Tenemos opción de visitar Bremen desde otra ciudad alemana, como fue nuestro caso, o llegando directamente a su aeropuerto.

Desde Hamburgo

La forma más cómoda de llegar a Bremen desde la ciudad de Hamburgo, la cual tomamos como base para recorrer esta zona de Alemania es el tren.

Es francamente fácil y sencillo coger un tren entre las dos ciudades. Podremos revisar el horario y el precio de los trenes en la web de trenes de Alemania, Bahn.

El trayecto durará aproximadamente 1 hora, y el precio variará en función del tren que elijamos, pero podemos encontrarlo por unos 20 euros ida y vuelta.

Desde el Aeropuerto

El aeropuerto de Bremen (BRE) o City Airport Bremen se encuentra a 3 kilómetros y medio del centro de la ciudad, con lo que su acceso es rápido.

La forma más sencilla es coger la línea 6 del tranvía en la propia terminal y nos llevará hasta el centro en unos 10 minutos. El billete lo podemos comprar en las máquinas de la parada.

Como opción, podremos coger también un taxi del aeropuerto al centro, que nos costará unos 10 euros, con lo que si viajamos 4 personas nos saldrá rentable.

 

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.