Día 10 – Primer día en Berlín
A primera hora de la mañana hemos cogido un tren desde Praga con destino Berlín. Hemos tenido suerte ya que nuestro asientos estaban en un compartimento, y excepto la primera hora que iba un chico con nosotros, el resto del viaje hemos ido solos en las 6 plazas, así que Mabel ha hecho una cama para las niñas.
Una vez en Berlín y después de dejar las cosas en el hotel y comer, hemos empezado la visita a la ciudad viendo la Puerta de Branderburgo que está inspirada en el diseño de la Acrópolis de Atenas, la cual está coronada por una cuadriga sobre la que descansa la diosa de la Victoria.
Pasando por debajo de dicha puerta hemos llegado al parlamento alemán o Reichstag, que fue destruido por un incendio en 1933, posteriormente se reconstruyó y en 1995 cuando se tomó la decisión de que Berlín volviera a ser la capital del país, se encargo a Norman Foster el proyecto de reconstrucción el cual dio la famosa cúpula de cristal.
Después de un rato descansando en el césped enfrente del parlamento, hemos ido bajando hacia Postdamer Platz, dejando a nuestra espalda la puerta de Branderburgo.
Y llegando al Memorial al Holocausto, el cual se trata de 2711 estelas de hormigón de diferente tamaño distribuidas en una plaza formando pasillos por los que se puede pasear.
Por último hemos llegado a Postdamer Platz una plaza donde hay varias torres de arquitectura moderna, entre la que destaca el Sony center, y donde hay un museo de Lego, donde hemos dado por finalizado nuestro primer día en Berlín.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
Qué guay, ya estais en Berlín. Qué cama más guay Mabel, jajaja, eres una artista. Nosotras ayer casi encontramos "La Xambra", uff lo que nos costó, pero bueno, ya tenemos corpiños en proyecto y os vimos vestidos de alicantinos, a Mabel y a Víctor, xq Galita está x todos lados, = q su tía Andrea, jajajaja, la que no sale nada es la pobre Zoe, esto no puede ser. Un besazo grande y seguir disfrutando. Me dais mucha envidia. Como veis os sigo todos los días, desde casa, eso sí, qué remedio…