Visita al Museo Historia Natural y al Barrio Judío

Día 13 - Berlín, de Dinosaurios al Barrio Judío El día de hoy nos lo hemos tomado con tranquilidad, hemos ido a ver el Museo de Historia Natural donde tienen una magnífica colección de esqueletos de dinosaurios. De hecho tienen el esqueleto de dinosaurio más alto que está montado completo, y así lo atestigua un certificado del Record Guiness.     El museo en sí es bastante interesante con una gran colección de animales disecados y muchos fósiles  además el edificio es bastante antiguo y sufrió bastante los bombardeos durante la segunda guerra…

1 comentario

Muro de Berlin en Nordbanhof y la East Side Gallery

Día 12 - Berlín, visitando el muro Hoy nos hemos dedicado a recorrer dos partes del muro que quedan en pie. La primera zona que hemos visitado está al lado de la estación de S-Bahn de Nordbanhof, y es una zona en la que se puede ver como era realmente el muro. Porque no era un único muro, sino dos, uno por cada lado, la zona oriental y la zona occidental, y en medio quedaba un pasillo. Esta zona de muro se construyó en los años 60, y al principio…

1 comentario

Puerta Brandenburgo, Check Point Charlie, Gendarmenmarkt, Isla de los Museos

Día 11 - Berlín, y la lluvia apareció Hoy cuando nos hemos levantado llovía, y hemos pasado casi todo el día de la misma manera. Nos hemos dirigido a la Puerta de Branderburgo donde empieza el tour gratuito de Sandemans que íbamos a hacer hoy, bueno gratuito, al final se da lo que consideras que el guía se merece. Una vez han dividido los grupos de españoles, que habíamos bastantes, han empezado los tours, a nosotros nos ha tocado Arantxa de Barcelona, muy maja. Ha empezado dándonos una explicación en…

1 comentario

Parlamento, Memorial Holocausto, Postdamer Platz

Día 10 - Primer día en Berlín A primera hora de la mañana hemos cogido un tren desde Praga con destino Berlín. Hemos tenido suerte ya que nuestro asientos estaban en un compartimento, y excepto la primera hora que iba un chico con nosotros, el resto del viaje hemos ido solos en las 6 plazas, así que Mabel ha hecho una cama para las niñas. Una vez en Berlín y después de dejar las cosas en el hotel y comer, hemos empezado la visita a la ciudad viendo la Puerta…

1 comentario