La Isla de Jeju es uno de los lugares más impresionantes que se pueden visitar en Corea del Sur, y es que esta isla, situada en el estrecho de Corea, nacida de una erupción volcánica hace más de 2 millones de años, atesora unos increíbles paisajes que la han hecho ser nombrada una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Isla de Jeju, una de las 7 maravillas naturales del Mundo

Isla de Jeju, maravilla natural y Patrimonio de la Humanidad

La isla de Jeju, con forma ovalada, tiene aproximadamente unos 70 kilómetros de largo, por unos 30 de ancho, y cuenta en el centro con la montaña más alta del país, el Monte Hallasan, un antiguo volcán.

El pasado volcánico de la isla ha hecho que gran parte de ella sea Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2007, en concreto a los Paisaje volcánico y túneles de lava de la Isla de Jeju. Pero es que además, la isla está declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 2022, y también Geoparque Global de la Unesco desde 2009, por su riqueza geológica única.

Isla de Jeju, Patrimonio de la Humanidad
Distintivos que indican que la Isla Jeju es Patrimonio de la Humanidad, Geoparque y 1 de las 7 Maravillas del Mundo

 

El titulo de Patrimonio Mundial de la Unesco, se le concedió por tres zonas de la isla:

  • Geomunoreum: la red de tubos de lava más impresionante del mundo, entre los que destaca el Tubo de Lava Mangjanggul, de 13 kilómetros de longitud, y en el que se puede visitar 1 km.
  • Seongsan Ilchulbong: un enorme cono volcánico con casi 200 metros de altura y un precioso cráter.
  • Monte Halla: un enorme volcán situado en el centro de la isla de Jeju que está declarado Parque Nacional, y cuenta con interesantes formaciones geológicas y un cráter con un lago.

La Isla de Jeju es de una belleza natural enorme, comparable en cierto modo con otras islas de origen volcánico como Islandia o las islas de Hawai.

Al final del artículo os dejamos información útil para visitar Jeju, y cómo planificar vuestra estancia y visitas para aprovechar al máximo el tiempo, así como un mapa con los puntos más interesantes que conocer.

¿Cómo organizar la visita a Jeju, y cuantos días son necesarios?

Las dimensiones de la isla de Jeju, hacen que una vuelta completa por carretera sean algo menos de 200 kilómetros. Necesitaréis entre 3 y 4 días, para ver los lugares más interesantes. Aunque hay gente que le dedica nada más un par de días, nosotros recomendamos dedicar mínimo 3 días para recorrer Jeju, dividiendo las visitas por zonas, para poder disfrutar de la isla con tranquilidad.

Seonimgyo jeju

Los puntos más interesantes de visita se encuentran en el este y el sur, y en el centro de la isla y el norte, tenemos puntos de interés, pero no tan importantes. Así que, y en el sentido de las agujas del reloj, partiendo desde el norte, donde se ubica el aeropuerto de Jeju, haríamos:

  • Día 1 – Noreste y Este
  • Día 2 – Zona Sur
  • Día 3 – Zona Centro y Noroeste

Consideramos totalmente imprescindible alquilar un coche para conocer la isla, más abajo os damos detalle de dónde y cómo alquilarlo.

Coche alquiler Isla de Jeju
Nuestro coche para recorrer la Isla de Jeju

 

Veamos ahora cuales son lugares imprescindibles que debemos visitar en Jeju.

¿Qué ver y hacer en la Isla de Jeju en 3 días?

Como os decíamos ahora mismo, vamos a la planificar la visita a los puntos imprescindibles de la isla de Jeju realizando una ruta circular en el sentido de las agujas del reloj, desde el aeropuerto. Más abajo en nuestro mapa turístico de la isla de Jeju, tenéis todos los puntos de visita identificados.

1. – Playa Hamdeok Seoubong

La primera visita que podemos realizar tras salir del aeropuerto de Jeju es la Playa Hamdeok Seoubong, una preciosa playa en forma de bahía, que se encuentra protegida de las fuertes corrientes y que tiene unas preciosas aguas de color esmeralda, que contrastan con la roca basáltica negra y el intenso verde de la hierba que encontramos en esta zona.

Hamdeok Seoubong Jeju

La primera impresión que nos vino a la mente es la de que parecía una playa de Hawái, y es que, no en vano, Jeju comparte mucho con las islas hawaianas, por su origen volcánico y por la naturaleza tan exuberante que encontramos.

La playa se encuentra a unos 15 kilómetros al este de la principal ciudad de la isla, Jeju.

2.- Cueva Manjanggul

Esta cueva, aunque en realidad su nombre correcto es Tubo de lava Manjanggul, declarado Patrimonio de la Humanidad, como os hemos indicado antes, es una de las cuevas o túneles de lava, más imponentes que se pueden visitar en el mundo.

Entrada al Tubo de lava Manjanggul
Entrada al Tubo de lava Manjanggul

 

 

El tubo de lava cuenta con una longitud aproximada de 13,5 kilómetros, aunque únicamente se puede visitar un tramo de aproximadamente 1 kilómetro. Se formó debido a que en una de las erupciones volcánicas, la lava se solidifica en superficie, pero por debajo de ella sigue fluyendo la lava, que por gravedad desciende hacia el mar, dejando el tubo a canal por donde ha fluido.

Cueva Manjanggul Jeju

Si habéis visitado alguna vez Lanzarote, tanto la Cueva de los Verdes, como los famosos Jameos del Agua, se formaron de la misma manera, pero no tienen ni la mitad de longitud que este tubo de lava. Consideramos la Cueva Manjanggul, como una visita imprescindible si se visita la isla de Jeju.

Tubo Lava Manjanggul, Isla de Jeju

El precio de la entrada es de 4.000 won por adulto y 3.000 para adolescentes y niños. Su horario es de 9 a 18 horas. El aparcamiento es gratuito.

3.- Seongsan Ilchulbong

El Pico Seongsan Ilchulbong es uno de los símbolos de la Isla de Jeju, y otro de los Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta la isla, esta enorme toba volcánica de más de 180 metros de altura, es fruto de una erupción volcánica bajo el mar.

Seongsan Ilchulbong, Isla de Jeju

Este pico, que surgió a unos metros de la costa al formarse, se unió a ella por las erupciones posteriores, y ha creado esta montaña con un perfecto cráter circular, en el que podemos ver los diferentes estratos de la erupción.

Cráter Seongsan Ilchulbong, Jeju

El cráter, el cual se puede visitar tras ascender por una enorme escalera, tiene un diámetro aproximado de 600 metros y alcanza una profundidad cercana a los 90 metros, y está repleta de vegetación lo que le confiere una imagen preciosa.

Se trata de otra de las visitas imprescindibles de Jeju, y si podéis subir a ver el amanecer en el borde del cráter aun más. Nosotros no tuvimos suerte con el tiempo, ya que estaba nublado y no pudimos subir al amanecer.

Escalera de subida al Pico Ilchulbong
La escalera de ascenso al cráter es bastante dura

 

El acceso al Pico Ilchulbong es de pago, 5000 wones por adulto, 2500 wones los niños entre 7 y 18 años, y gratis para menores de 7 años. El aparcamiento es gratuito.

Tras bajar del pico, os podéis acercar a la playa que hay a sus pies, conocida por ser la ubicación del restaurante de las famosas mujeres buceadoras, o Haenyeo. Se trata de un grupo de mujeres, muchas de ellas ancianas, que se dedican a la recolección de marisco buceando a pulmón.

Playa Haenyeo, Jeju
Playa desde la que salen a mariscar las Haenyeo y donde está el restaurante

 

Las Haenyeo de Jeju está dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y en la pequeña playa junto al Pico Ilchulbong, cuentan con un restaurante, en el que se cocinan sus capturas de marisco y moluscos.

4.- Cabo Seopjikoji

Este cabo, situado en una especie de península en el este de la Isla de Jeju cuenta con un interesante paseo a pie por la costa que lo bordea, que nos llevará hasta el faro de Seopjikoji, desde donde tenemos unas impresionantes vistas de la costa, y de Seongsan Ilchulbong.

Cabo Seopjikoji, Isla de Jeju
Sendero al Cabo Seopjikoji

 

La zona del Cabo Seopjikoji dicen que está especialmente bonita durante la primavera, debido al florecimiento de las flores de la colza, ya que esta zona está repleta de esta planta. Aunque en verano, cuando la visitamos nosotros, la vegetación estaba también de un precioso color verde intenso.

Faro Seopjikoji, Jeju

En el entorno del cabo, encontramos varios edificios curiosos, uno de ellos, el Jeju Glass House, un moderno edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Tadao Ando. En el edificio hay una cafetería y una galería de arte. Como contrapunto al edificio anterior, en el camino hacia el faro, encontramos una casa realmente curiosa, la All In House, dedicada a una famosa serie dramática coreana, All In.

5.- Cascada Jeongbang

La cascada Jeongbang es famosa por ser una de las pocas cascadas que hay en Asia que vierten sus aguas directamente al mar. En algún sitio leímos que era la única en toda Asia, pero lo dudamos…

Cascada Jeongbang, Isla de Jeju
La cascada Jeongbang vierte sus aguas sobre el mar

 

Aun así, es una cascada bastante espectacular de unos 25 metros de altura, que en nuestro caso, al visitarla en época de lluvias, contaba con una anchura considerable debido a las lluvias. Cuenta con un mirador desde arriba desde donde podemos apreciar el bonito espectáculo, o también podemos descender hasta los pies de la cascada y acercarnos con cuidado.

Como en otros muchos lugares de Jeju, para acceder se requiere el pago de una entrada, en este caso 2.000 won por adulto y 1.000 por adolescentes y niños. También cuenta con aparcamiento gratuito.

6.- Roca Oedolgae

Otro de los imponentes puntos panorámicos que esconde la costa de Jeju es la Roca Oedolgae, una llamativa roca de unos 10 metros de diámetro por 20 metros de alto con forma de dedo. La roca y el entorno de costa que la rodean es realmente precioso, y podemos pasear por los diversos senderos que hay por los alrededores.

Oedolgae, Jeju

Por esta zona de costa pasa un famoso sendero de peregrinación a lo largo de la isla el Jeju Olle Trail, una especie de Camino de Santiago a la coreana, que rodea toda la isla. También, en esta zona de costa, encontramos unas piscina naturales en el mar, en la que si vamos con tiempo podemos darnos un baño. En nuestro caso no pudimos disfrutarlas…

Piscina natural Jeju
Piscinas naturales junto a la roca Oedolgae

7.- Acantilado Jusangjeolli

En este impresionante acantilado podemos disfrutar de una de las formaciones naturales volcánicas más bellas de la naturaleza. Se trata de las impresionantes columnas hexagonales basálticas que se crearon cuando la lava del Monte Hallasan se enfrió al tocar el mar.

Jusangjeolli, Jeju

En el acantilado Jusangjeolli, tenemos la suerte de observar perfectamente estas columnas, tanto en el acantilado, como en una formación que se introduce en el mar, que nos recordó muchísimo a la famosa Calzada del Gigante irlandesa.

Jusangjeolli jeju corea
La Calzada del Gigante Coreana

8.- Cascada Cheonjeyeon

Siguiendo con las formaciones de columnas basálticas, y bastante cerca del acantilado Jusangjeolli, encontramos la Cascada Cheonjeyeon, formada también por estas columnas y con una preciosa caída de agua sobre un precioso remanso de agua de color azul intenso.

Cheonjeyeon, Jeju

La cascada, se encuentra en una zona natural protegida donde encontraremos varias cascadas más, así como un interesante sendero que recorre el río y donde disfrutar de la tupida vegetación de la zona.

Puente Seonimgyo, Isla de Jeju

 

Llamativo también es el puente Seonimgyo, que cruza el río en uno de los puntos. Se trata de un precioso puente con forma de arco, al que se le conoce con el nombre del “Puente de las 7 Ninfas”, Chilseonyeogyo, por la decoración que tiene en relación con una leyenda.

9.- Parque Nacional del Monte Hallasan

El Parque Nacional del Monte Hallasan, declarado parque en 1970, debe su nombre al volcán Hallasan, situado en el centro de la isla de Jeju, y que a su vez es la montaña más alta de Corea del Sur, con 1950 metros de altura.

El Volcán Hallasan, y su entorno, están declarados Patrimonio de la Humanidad, además de por su impresionante paisaje volcánico y por la riqueza geológica de la zona, por la belleza del cono volcánico, que cuenta con un lago en su interior.

Parque Nacional Monte Hallasan, Jeju
Uno de los senderos del del Parque Nacional del Monte Hallasan

 

Alrededor del volcán principal, encontramos más de 300 conos secundarios, que aquí se conocen con el nombre de Oreum, que cuentan con una amplia variedad de especies de plantas y de animales.

Lo ideal para conocer algo del parque nacional, el cual es enorme, y es accesible desde diferentes puntos de la isla, es hacer una de las 7 rutas de senderismo habilitadas, que podéis consultar en el siguiente enlace.

Cono volcánico Eoseungsaengak
Vistas desde el cono volcánico Eoseungsaengak

 

En nuestro caso, y debido a que era temporada de lluvias, optamos por una de las rutas cortas, el Sendero Eoseungsaengak, que tiene una distancia de 1,3 kilómetros aproximadamente, solo ida, hasta la cima del Oreum Eoseungsaengak, un cono volcánico de 1169 metros de altura, al que se llega tras unos 30 minutos de ascenso. Las vistas una vez arriba, son una pasada.

Además, en la parte superior del cono volcánico, encontramos una posición defensiva militar, que parece ser que fue usada por los japoneses en la Guerra del Pacífico.

Para acceder al parque en coche, se paga una tarifa de aparcamiento, en función del tamaño del vehículo. También se puede llegar en autobús, pero es más complicado y se depende mucho de los horarios.

10. – Playa Hyeopjae

La isla de Jeju tiene muy buenas playas, sobre todo en la zona norte, y si el tiempo acompaña, podréis disfrutar de ellas. Una de las más chulas es la playa de Hyeopjae, que cuenta con una llamativa arena blanca que contrasta con el color esmeralda de sus aguas, y sus rocas basálticas.

Playa Hyeopjae, Jeju
Las aguas de la Playa Hyeopjae son de un precioso color esmeralda

 

Es una playa bastante familiar, porque tiene muy poco fondo hasta que no te adentras muchos metros. Pero lo más llamativo, al menos para nosotros, es el espigón natural de rocas volcánicas que la protegen de las corrientes, y que adquirieron curiosas formas al enfriarse la lava por el contacto con el mar.

Hyeopjae Beach, Jeju
Formación rocosa en la Playa de Hyeopjae

 

También tenemos desde la playa una bonita panorámica con la pequeña isla Biyangdo, que se encuentra justo enfrente. Y muy cerca de la playa encontramos el Parque Hallim.

11.- Playa Gwakji Gwamul

Otra de las llamativas playas que encontramos en la zona norte de la Isla de Jeju, es la Playa Gwakji Gwamul, que también cuenta con arena blanca y un agua de un impresionante azul claro, si no os llueve, como nos pasó a nosotros…

Playa Gwakji Gwamul Jeju

Además, la playa cuenta con una piscina natural de agua de manantial, que viene desde la montaña. Su nombre es Yongcheonsu Nocheontang, y la encontramos en uno de los extremos de la playa. Los baños están separados por sexos, y el agua está realmente fría.

Gwakji Gwamul

Información práctica para visitar Jeju

Estos puntos de visita son los que consideramos imprescindibles para conocer Jeju, pero como podéis imaginar, la isla cuenta con innumerables lugares de interés, su carácter volcánico le otorga un belleza brutal.

Vistas desde Seongsan Ilchubong
Vistas desde Seongsan Ilchubong

 

Pero además de eso, también cuenta con varias ciudades importantes, museos, salas de exposiciones, etc, pero creo que a Jeju se va a disfrutar de la naturaleza, pero si tenéis tiempo, también tenéis muchas otras cosas que hacer.

¿Dónde alojarse en Jeju?

La isla de Jeju es uno de los destinos turísticos favoritos de los coreanos, y cuenta con una amplía infraestructura turística, por lo que no tendéis problemas para alojaros, encontrar diferentes restaurantes, etc.

Lo que si debéis planificar, es más o menos la ruta que vais a hacer, ya que la isla, al ser bastante grande, merece la pena alojarse como mínimo en un par de sitios, para evitar hacer muchos kilómetros.

Nosotros optamos la primera noche por alojarnos en el lado este de la isla, justo al lado del pico Seongsan Ilchulbong, ya que nuestra idea era subir a ver el amanecer, pero llovía… Aun así, verlo a primera hora de la mañana sin gente, fue una pasada. Aquí podéis ver algunos de los mejores alojamientos en Seongsan.

Para las dos siguientes noches, optamos por alojarnos en la zona norte, cerca de la playa de Hyeopjae, en la zona de Hallim Park, podéis ver algunos de sus alojamientos interesantes en el enlace anterior.

Mapa puntos turísticos de la Isla de Jeju

Como os decíamos es importante tener ubicados los puntos turísticos y organizar una ruta, para evitaros hacer kilómetros de más. Aquí tenéis los lugares más interesantes para visitar.

Esperamos que si visitáis la Isla de Jeju, os conquiste tanto como lo hizo con nosotros.

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Celia

    Hola chicos, lo primero enhorabuena por vuestro blog, nos está ayudando muchísimo a la hora de organizar nuestro viaje por corea.
    Teníamos una duda a la hora de alquilar el coche; en la página que recomendais, pone que la recogida es en jeju branch, ¿eso se refiere al aeropuerto?
    Muchas gracias.

    1. Hola Celia,

      Pues la verdad es que no sé que decirte, supongo que se referirá a una oficina de la compañía. En este caso, no estaba justo en el aeropuerto, sino que te llevaban con una furgoneta a la oficina, que estaba en los alrededores. Creo que te mandaban todos los detalles al confirmar la reserva.

      Saludos

  2. sandra

    muchas gracias por tu web muy buen trabajo. quisiera preguntarte que necesito para alquilar el coche. solo la licencia de conducir española?
    gracias

  3. Beatriz

    Hola. Una pregunta, ¿Es posible moverse por la isla con autobuses en lugar de alquilar un coche? Mil gracias!!!

    1. Posible es, pero estarás muy limitada por horarios, y algunas zonas no podrás visitarla. Yo te recomendaría el coche, es fácil conducir por la isla.

      Saludos

  4. Marc

    Hola! Excelente Blog! Nos está sirviendo mucho para preparar nuestro próximo viaje a Korea que será en semanas!
    Por lo que hace el coche con el permiso internacional de conducir ya es suficiente verdad? A la hora de reservar estamos teniendo problemas, de echo no nos deja. Tuvisteis alguna dificultas a la hora de reservarlo por web?

    1. Hola Marc,

      Lo primero, gracias por tu comentario. Sí, en principio con el permiso internacional te sobra, pero siempre consulta a la empresa del coche de alquiler, alguna vez incluso piden el permiso nacional. En cuanto a la reserva, nosotros con Jeju One Car no tuvimos problema para tramitar la reserva, no se que decirte.

      Saludos

  5. Cristobal

    Hola Victor. Agradecerte de nuevo tu gran trabajo. No veo la información del coche del alquiler, supongo que és más barato alquilarlo desde Korea, ¿Cómo lo hiciste tu?

    1. Hola Cristobal,

      Pues tienes toda la razón, se me pasó poner la info sobre el alquiler. Nosotros lo alquilamos con Jeju One Car, haciendo la reserva online antes de llegar, ya que puede ser que llegues y no hayan coches o tengas que coger uno más caro. Así que te recomiendo que hagas la reserva previamente, con esta o con cualquier otra compañía.

      Saludos

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.