La T-Money u otra tarjeta de transporte son imprescindibles para aquellas personas que decidan viajar a Corea del Sur, casi debe ser vuestra primera compra antes de comenzar vuestra ruta por Corea del Sur.

t-money

TMoney Card Korea, es un tipo de tarjeta prepago que se puede usar en el transporte público de casi toda Corea, y con la que además ahorrarás dinero en tus traslados.

Existen varias tipos tarjetas prepago para el transporte público, algunas pensadas específicamente para el turista, y otras para cualquier ciudad, por ello en este artículo os vamos a explicar para que sirven y cómo funcionan.

Tarjetas de Transporte en Corea ¿Qué son y cómo funcionan?

Las tarjetas de transporte que se usan en Corea del Sur son un tipo de tarjetas con un chip integrado, que actúan a modo de tarjetas monedero, y que se pueden usar en medios de transporte como el metro, bus o taxis, e incluso algunas sirven para pagar en comercios.t-money metro

Su funcionamiento es sencillo, pero conviene conocerlo bien para poder beneficiarnos de los descuentos en los transbordos entre transportes.

A la hora de utilizar la tarjeta tanto en el metro como en el autobús, deberemos pasar la tarjeta por el lector, que encontraremos a la entrada y salida.

Es muy importante el pasarla por el lector a la salida ya que en caso de que no lo hagamos no podremos beneficiarnos de los transbordos gratuitos que ofrecen las distintas tarjetas.

Además debemos saber que el importe del viaje, al pagar con una prepaid-card se ve reducido en 100 won.

También es conveniente saber que los niños pueden tener su propia tarjeta, y se les aplicará el importe reducido para los niños.

tarjetas transporte corea

Tarjeta T-Money

Se trata de la tarjeta de transporte más popular en Corea, con ella podremos pagar en la gran mayoría de ciudades el transporte público.

La lista de las ciudades que es bastante grande, pero para que os hagáis una idea podréis usar la tarjeta en Seúl, Busan, Incheon, Daegu, Andong, Jeju, Gyeongju y muchas más, con lo que no tendréis problemas para moveros en transporte público en las principales ciudades del país. 

Incluso podéis usarla en los traslados desde los aeropuertos, como hicimos nosotros de Seúl a Incheon.

Cuánto vale la T-Money?

El importe de la tarjeta es de 2.500 won, y la recarga mínima de la tarjeta es de 1.000 won, y la máxima de 90.000 wons.

Dónde se compra y se recarga la T Money

La T Money podremos comprarla en las maquinas expendedoras del metro en ciudades importantes como Busan y Seúl.

Pero el lugar más habitual y más cómodo para comprar la t-money son las llamadas tiendas de conveniencia, esas pequeñas tiendas estilo supermercado de 24 horas en el que se vende un poquito de todo.

En Corea del Sur encontramos tiendas de conveniencia en casi cualquier lado y además de diferentes empresas, las más conocidas son GS25 y CU, de las que encontraremos muchísimas, pero también hay de 7-Eleven, Ministop y alguna más que no recordamos el nombre.

Lo único que se debe tener en cuenta es que tanto la compra, como la recarga de la tarjeta solo se puede hacer en dinero en efectivo, es de las pocas cosas que en Corea no se puede pagar con tarjeta.

La recarga la podremos hacer en las mismas tiendas de conveniencia, o en las máquinas que hay en las estaciones de metro de manera sencilla, también se puede recargar en los cajeros de algunos bancos, con por ejemplo Shinhan Bank.

maquina recarga t-money

Aquí os ponemos unas fotos de cómo realizar la recarga de la tarjeta en una de las máquinas, pero como veréis es algo intuitivo y que no requiere mucha información.

recarga tarjeta transporte coreat-money cargarPara descargarla, podemos acudir a una tienda de conveniencia y nos devolverán el importe acumulado siempre y cuando no exceda de 20.000 won, y cobrando 500 won de tasa.

Cómo se usa la T-Money?

El uso de la tarjeta es francamente sencillo, deberemos pasarla por unos lectores que encontraremos a la en los tornos de las estaciones de metro, o en los autobuses junto al conductor.

tarjeta transporte bus

Es muy importante pasar la tarjeta tanto a la entrada, como a la salida del transporte que utilicemos, ya sea metro o autobús, ya que gracias a ello, podremos disfrutar de transbordo gratuito en los siguientes 30 minutos.

Beneficios al usar la T-Money

El primer beneficio que obtenemos por el uso de la tarjeta de transporte t-money es un descuento en cada viaje que realicemos, que normalmente son 100 won sobre el precio del billete, por ejemplo en Seúl el billete sencillo de metro cuesta 1.350, y nos costará 1.250 won.

Otro beneficio es el de hasta 4 transbordos gratuitos, entre diferentes medios de transporte, bus a metro, metro a metro, buses de diferentes líneas, etc. Es importante saber que el transbordo de metro es aplicable siempre que sea dentro de una misma estación.

Otro de los beneficios de usar la t-money es que podemos de pagar con ella en muchos lugares, como puede ser las tiendas de conveniencia, en algunas tiendas normales, etc.

También podemos usar la T Money para pagar en taxi, siempre y cuando avisemos al taxista antes, y esté de acuerdo con ello, ya que no tienen obligación.

T-money para niños

Los niños y adolescentes usarán su propia tarjeta de transporte, pero para poder beneficiarse de los descuentos que hay para ellos en el transporte, deberemos registrarla.

O sea, cuando realicemos la compra de la tarjeta, primero deberemos pagar el importe de la tarjeta, y posteriormente, deberemos indicarles que nos la registren para uso de niño o adolescente, indicando la edad que tienen.

La franja de edad es de 6 a 12 años, serían considerados niños, y de 13 a 18 años, adolescentes. Es muy importante saber, que si pillan a un adulto usando la tarjeta de niño, la multa será considerable.

Los descuentos son importantes para los niños, estando en torno al 60% según el transporte, y al 40% para los adolescentes.

Otras tarjetas de Transporte para Corea

Como os decíamos antes existen otras tarjetas de transporte con diferentes propiedades, y aunque nosotros consideramos que la T-Money es la más interesante, os vamos a hablar de ellas.

Cashbee

La tarjeta Cashbee realmente es muy similar a la T-Money, con la diferencia que se puede usar en menos lugares que la anterior.

Es un tanto extraño, y realmente parece que es una tarjeta que va a dejar de existir, de hecho en Seúl ya no la venden, así que lo mejor es que ni la tengáis en cuenta.

Korea Tour Card

Se trata de una especie de T-Money vitaminada, ya que tiene todos los beneficios y uso de la anterior, pero también nos ofrecen descuentos en algunas tiendas, en lugares turísticos y en algunos espectáculos, siempre que paguemos con ella.

Se trata de una tarjeta pensada para los extranjeros que visitan el país, y tiene un coste de 4.000 won, y todas las condiciones de uso, recarga, beneficios, etc, sería los de la t-money.

A los que sois de ir de compras, saber que con esta tarjeta tendréis descuentos en, por ejemplo, algunas tiendas del Lotte World Mall, en tiendas de Duty Free, etc.

Lo mejor es que echéis un vistazo a los beneficios en su página oficial.

Tarjeta MPass

Esta es más bien una tarjeta de transporte al uso, más que una tarjeta de recarga. O sea, es una tarjeta que por un importe nos cubrirá todo el transporte que queramos para los días que cojamos.

Tenemos tarjetas desde 1 día a 7 días, y la versiones de esta tarjeta en Seúl y en Jeju. Nosotros no le vemos mucha utilidad salvo que vayas a coger mucho transporte público, ya que por ejemplo el precio para un día es de 15.000 won.

Quizás a lo mejor en Jeju, si vamos a recorrer la isla en bus, podríamos llegar a sacarle partido, pero en Seúl, deberíamos hacer más de 10 viajes en metro o bus en un día para que llegara a ser rentable.

 

Cómo veis, la mejor forma de usar el transporte público en Corea es con una tarjeta de transporte, así que tenerlo claro, vuestra primera compra ha de ser una T-money card.

Puedes seguir viajando con nosotros, solo tienes que suscribirte y recibir nuestro nuevos artículos en tu mail:
Summary
T-Money y otras tarjetas para el transporte público en Corea
Article Name
T-Money y otras tarjetas para el transporte público en Corea
Description
La t-money es la tarjeta para hacer uso del transporte público en Corea del Sur.
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

4 comentarios en “T-Money, la tarjeta de transporte para usar en Corea”

  1. Hola, estaba mirando para ir en Agosto 2020 a Corea con un niño de 4 años, pero me preocupa el calor y las lluvias. Ya hemos estado varias veces en Asia, pero sin niño. Vosotros fuisteis en verano? Me podrias contar que tal, Gracias.

    1. Hola Beatriz,

      Pues nosotros hemos estado a finales de agosto, y principios de septiembre. Ha hecho calor, pero nada excesivo, entre 28-30 grados en Seúl que fue donde más calor pasamos. En cuanto a las lluvias, nos ha llovido, pero más bien ha sido lluvias ligeras, nada de aguaceros.

      Nada que ver con otras zonas del sudeste asiático, que es lluvia de monzones en esa época del año. En cuanto a viajar con el niño, nosotros hemos viajado con ellas por todo el sudeste asiático desde bien pequeñas. Además Corea del Sur es un país perfecto para ir con niños, nada que ver con el resto de Asia, no vas a tener problemas.

      Seguiremos contando nuestra experiencia en próximos artículos, cualquier duda nos dices.

      Saludos

  2. Es muy importante pasar la tarjeta tanto a la entrada, como a la salida del transporte que utilicemos, ya sea metro o autobús, ya que gracias a ello, podremos disfrutar de transbordo gratuito en los siguientes 30 minutos.

    Voy un mes a Corea en enero.

    En el metro imagino que si pero también hay que pasar la tarjeta en el autobús cuando te bajes de él ¿o sólo es necesario pasarlo en el autobús cuando se sube?

    Gracias,

    Juan

    1. Hola Juan Carlos,

      Sí, siempre tienes que pasar la tarjeta, también en el bus cuando sales. Verás que ellos a veces no lo hacen, pero siempre es conveniente hacerlo por si te entra el transbordo gratuito. De hecho a nosotros nos salieron varios trayectos gratis al hacer transbordo.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mochilerosdospuntocero.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Víctor J. Rodrigo Soria como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales:gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Mailchimp .Ver política de privacidad de Mailchimp. https://mailchimp.com/legal/privacy/).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: mochilerosdospuntocero.com, así como consultar mi política de privacidad.