Seguro para Escapadas

Busan es la segunda ciudad en importancia de Corea del Sur, y una de las más visitadas del país. Las cuatro líneas de metro de Busan, más las dos líneas de tren ligero, comunican la mayor parte de los puntos de interés de la ciudad.

En esta mini-guía, te contamos cómo funciona el metro, que precio tiene, te adjuntamos un mapa con todas las líneas, y lo más importante, te damos una relación de las paradas y salidas que te llevarán a los puntos de interés de la ciudad.

Metro de Busan, el transporte más útil en la ciudad

La infraestructura de transporte en metro y tren ligero de la ciudad es genial, pudiendo llegar hasta casi cualquier rincón interesante de Busan en metro.

De hecho, su sistema de metro de los más extensos del país, además de contar con una infraestructura moderna y rápida.

Por ello, sin lugar a dudas es la mejor manera de moverse en transporte público por la ciudad.

 

Mapa de Metro y tren ligero en Busan

El metro de Busan está operado por Busan Transportation Corporation, y cuenta con 4 líneas, Línea 1 (Naranja), Línea 2 (Verde), Línea 3 (Marrón) y Línea 4 (Azul).

Además de las líneas Busan – Gimhae Light Rail Transit (Morada), y la línea Donghae (Azul claro), que pertenecen B&G Metro, y a Korail, respectivamente.

En el siguiente mapa esquemático podéis ver la distribución de las líneas y los transbordos entre ellas:

mapa metro busan
Imagen propiedad de Busan Transportation Corporation

Precio del metro en Busan

El precio del metro de Busan es un poco más caro que el metro de Seúl, pero al igual que en éste lo mejor es hacer uso de una tarjeta prepago como la T-Money, ya que ahorraremos 100 won por trayecto además de los beneficios que nos aporta la tarjeta de transporte.

En la siguiente tabla podéis ver los precios del metro de Busan, con tarjeta prepago, y sin ella:

precio metro busan

Uso del metro en Busan, y cálculo de rutas

Francamente poco hay que decir del uso del metro de Busan, es como cualquier otro metro del mundo, no hay más que comprar el billete en una de las máquinas, o directamente, si tenemos la T-Money, dirigirnos a los tornos y aproximar la tarjeta al lector.

En cuanto al cálculo de rutas, a pesar de que con mirar un mapa, podemos hacerlo debido a las pocas líneas que hay, la compañía de metro pone a nuestra disposición una herramienta para el calculo de la mejor ruta.

Para acceder a ella simplemente deberemos entrar en el siguiente enlace, y marcar nuestra parada de salida y nuestro destino final.

Busan metro, paradas y salidas puntos turísticos

Como toda gran ciudad, con infraestructuras de metro grande, a veces lo más difícil es ubicar la parada y salida correcta para el punto de interés que queremos visitar.

Por ello, en esta pequeña infografía, os detallamos las paradas de metro de los principales monumentos y visitas en Busan.

paradas metro busan

Pero no solo la parada de metro, que eso suele ser fácil, sino también la salida correcta dentro de la estación, hay que tener en cuenta que algunas estaciones de Busan son muy grandes, y salir por la salida equivocada nos puede llevar a dar una gran vuelta.

Por eso os facilitamos la información para llegar a lugares como los Templos Beomeosa o Haedong Yonggungsa, las playas de Busan, la Aldea Gamcheon o el Mercado Jagalchi.

También podéis echar un vistazo a las opiones para llegar desde el centro de Busan al aeropuerto de Gimhae.

 

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.