Seguro para Escapadas

La ciudad costera de Tongyeong, cercana a Busan, es conocida como la Nápoles de Corea del Sur, por las similitudes que hay entre las dos. Costera, con barrios con calles revueltas y coloridas, por el carácter de sus gentes, y por la vida de la ciudad.

Vistas del puerto de Tongyeong

Tongyeong, qué ver en la Nápoles de Corea

En nuestro caso, decidimos visitar esta ciudad, por su ubicación costera, ya que teníamos ganas de conocer un poco mejor la costa coreana, y por sus coloridos y animados barrios.

La preciosa costa de Tongyeong

 

Además, en todos nuestros viajes, solemos buscar algún día en el que ofrecerles actividades divertidas a las niñas, y como ya se van haciendo mayores, vamos buscando cada vez más aventura y diversión.

Skyline Luge Tongyeong

Esta era la actividad estrella para este día, el Skyline Luge de Tongyeong. Pero empecemos por el principio, el “luge” es un trineo que se usa para competir incluso en los juegos olímpicos. En este caso, lo que han hecho ha sido crear una especie de trineos, aunque más bien parecen mini-karts, con los que desciendes por un circuito desde lo alto de una montaña.

Los trineos que se utilizan

 

Para que lo entendáis os ponemos mejor un vídeo, que os quedará más claro:

Cómo veis se trata de una actividad genial para realiza en familia, ya que, si los niños son pequeños o no controlan bien, pueden montar con los padres.

Instalaciones del Skyline Luge Tongyeong

El sistema es sencillo, para que se mueva, simplemente hay que tirar del manillar hacia atrás, y para frenar, hacia adelante. En nuestro caso, Zoe montó con Papá, ya que había que hacer bastante fuerza y además por dimensiones del asiento, no llega bien al manillar. Gala, sin embargo, lo llevó ella. La altura permitida para llevar el Luge es de 135 cm, si mide menos no le dejarán llevarlo, tendrá que ir con un adulto.

Entradas y horarios

Los precios de las entradas van en función de las veces que queramos hacer el descenso con el Luge, o sea, pagaremos por las veces que queremos descender la pista.

Nº de BajadasPrecio por persona
221000 won
325000 won
429000 won
532000 won
Niño acompañante2000 won por bajada

Si el niño mide entre 85 y 110 cm, puede montar con un padre, y pagará un precio fijo por bajada.

Además, tiene precios especiales para familias, para que salga más económico. Para poder hacer uso de estos packs, al menos un miembro de la familia ha de ser menor de 14 años.

Nº de BajadasFamilia de 2Familia de 3Familia de 4Familia de 5
234000505006750084000
3400006000080000100000
4465007000093000116000
55100077000102500128000
Niño acompañante2000 won por bajada

 

Los horarios varían en función del mes del año, por lo que es preferible consultarlos en la página oficial. Pero normalmente funcionan entre las 9-10 de la mañana y las 5-6 de tarde.

Cómo funciona?

El funcionamiento de la atracción es sencillo, una vez adquirida la entrada, deberemos coger un casco de nuestro tamaño, ya que es obligatorio. A continuación debemos dejar nuestras cosas en unas taquillas habilitadas al efecto, ya que no se puede subir a la atracción con ninguna pertenencia voluminosa, mochilas, cámaras, etc.

El casco es obligatorio

El siguiente paso es coger un pequeño telesilla que nos llevará a la parte superior de la colina, donde guardaremos cola hasta que nos toque el turno. Cuando nos toque, nos asignarán un monitor que nos dará un trineo a cada uno, y nos explicará su funcionamiento, así como hará unas pruebas para ver que lo hemos entendido.

Vista de una de las pistas

 

Una vez pasada la prueba, llega el momento de disfrutar. Existen dos pistas, una más sencilla y otra más avanzada. Las bajadas son divertidas, y una vez que controlas, se puede bajar bastante rápido y se hace muy divertido.

En nuestro caso, hicimos 3 bajadas, 1 por la fácil y las dos siguientes por la más rápida, y las niñas, y los Papis, lo pasamos genial.

Es una actividad genial para hacer en familia

Cómo llegar hasta el Skyline Luge?

Cómo ya os explicaremos más adelante, nosotros llegamos aquí directamente desde la estación de autobuses de Tongyeong.

La atracción se encuentra en una zona fuera del centro urbano de Tongyeong, y para llegar podemos hacerlo con los autobuses 141 o 181, en los que podemos pagar con nuestra tarjeta de transporte, o cogiendo un taxi, la manera más rápida y como lo hicimos nosotros, ya que no hay tanta diferencia de precio.

Teleférico de Hallyeosudo

Justo al lado de la atracción, se encuentra el Teleférico de Hallyeosudo, al que se llega dando un paseo de menos de 10 minutos. El teleférico era otro de los motivos de venir a esta ciudad. Como os hemos dicho, se encuentra en una zona de la costa realmente preciosa, y el teleférico es una de las mejores formas de apreciar su belleza.

La ciudad de Tongyeong desde el teleférico

Ubicado en una de las montañas más famosas de Corea del Sur, el Monte Mireuksan, con una altitud de 461 metros de altura, este teleférico tiene una longitud de 1975 metros de largo, y es el único que cuenta con un sistema de dos cabinas en Corea.

En las cabinas caben cuatro personas

Una vez arriba, las vistas de la costa te dejan con la boca abierta, y en este momento, nos apenamos por no tener más tiempo para conocer esta zona del país, habiendo alquilado un coche.

Las vistas desde el mirador son increíbles

La estación superior de Hallyeosudo Cable Car es realmente alucinante, cuenta con dos plantas, una donde encontramos pequeñas tiendas de souvenirs y lugar para tomar algo, y la terraza superior.

La terraza superior cuenta con una especie de balcones de cristal en los que puedes ver lo que hay bajo tus pies, y te recorre un escalofrío solo de pensar el vacío que tienes abajo.

La terraza de cristal impresiona

El entorno de costa que tenemos alrededor es una auténtica pasada, y se pueden ver algunas de las 567 islas de Tongyeong, sí, sí, se dice que en esta costa de los alrededores de Tongyeong hay un total de 567 islas diseminadas.

Desde arriba se ven un montón de islas

En caso de que vayáis con tiempo, también podéis hacer una pequeña ruta senderista y llegar hasta la cima del Monte Mireuksan. En nuestro caso, pusimos rumbo al centro para ver el mercado y comer.

Precios de las entradas:

  • Adulto: 7.500 ida y 11.000 won, ida y vuelta.
  • Niños: 5.000 won ida, y 7.500, ida y vuelta.

Con la entrada del Skyline Luge os hace un pequeño descuento en la entrada del teleférico.

Horarios:

  • De octubre a febrero: 9`30 a 16`00
  • Marzo y septiembre: 9`30 a 17`00
  • De abril a agosto: 9`30 a 18`00

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la fuerza del viento se puede parar el servicio del teleférico.

Para llegar desde el centro de Tongyeong a Hallyeosudo Cable Car podemos hacer uso del autobús 141, o coger un taxi.

Tongyeong Jungang Market

Os lo hemos dicho muchas veces, pero… es que los mercados de Corea del Sur molan mucho, y este no iba a ser menos. Hemos de tener en cuenta que al igual que en Busan, al estar en una zona costera y de pesca, estos mercados están repletos de pescados y mariscos, y a nosotros nos encantan estos productos.

Entrada al mercado

El Tongyeong Jungang Market, con casi 400 años de antigüedad, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, justo en frente del puerto de Gangguan, con lo que el producto va directo de los barcos a los puestos.

Encontramos muchos puestos de pescado y marisco

El mercado consta de un edificio principal, y varias calles aledañas donde podremos recorrer una infinidad de puestos, tanto de productos frescos como productos de alimentación y para la casa.

Junto al mercado, encontramos algunos restaurantes que tienen el pescado vivo listo para que lo elijas, y te lo cocinan al momento. Intentamos comer en uno de ellos, pero la barrera del idioma fue infranqueable, no conseguimos entendernos ni por señas, ni con traductores, ni de ninguna manera, así que tuvimos que desistir.

Nuestra comida en Tongyeong

Aún así, tuvimos suerte, y en un pequeño restaurante, en el que el joven dueño hablaba un poco de inglés, disfrutamos de pescado y marisco que fueron a comprar directamente al mercado para servírnoslo.

Dongpirang Mural Village

La aldea Dongpirang, se encuentra ubicada en una colina a espaldas del mercado. De hecho, su nombre “Dongpirang”, significa “Esta colina”, en un antiguo dialecto que se hablaba en Tongyeong.

Mural en 3D en el suelo

Lo interesante de esta aldea, es que gracias a un proyecto de una asociación, en el año 2007 se inició un proyecto de reconstrucción y revitalización de este antiguo barrio de la ciudad, para favorecer que dejara de ser un barrio marginal y su población pudiera tener más opciones laborales.

Street Art de alas de ángel

Gracias al proyecto y al Street Art, se llenaron muchas casas de preciosos y coloridos murales, y hoy en día se ha convertido en el punto más turístico de la ciudad de Tongyeong.

Los interesantes murales y pintadas en 3D en el suelo han revitalizado el barrio, el cual se ha llenado de pequeños comercios y cafeterías, con preciosas vistas a la costa de la ciudad.

En la parte superior de la colina Dongpirang encontramos un pequeño templete, Dongporu, lugar de culto en el que antiguamente existía un templo.

Desde el templo se ve todo Tongyeong

Este proyecto de la Aldea Dongpirang, inspiró a otras ciudades del país a llevar a cabo proyectos similares, como ya vimos en la Aldea Cultural Gamcheon en Busan.

 

Cómo ir a Tonyeong desde Busan

Tongyeong está situada a unas dos horas en autobús de la ciudad de Busan, por lo que es una escapada interesante si vais a pasar varios días en la ciudad. Llegar por libre a Tongyeong es relativamente sencillo, lo primero que deberemos hacer es coger el metro de Busan hasta la estación de metro de Sasang, en la línea 2.

Deberemos salir por la salida nº 3 y dirigirnos a la estación, conocida como Busan West Bus Terminal o Seobu Inter-City Bus Terminal. Una vez allí, deberemos pedir un billete para Tongyeong (통영시). No está demás en que lo llevéis escrito o en el móvil en coreano, por si no os entendieran, aunque nosotros no tuvimos problema.

Panel con horarios de bus

Veréis los horarios de salida en unos paneles que hay justo encima de las taquillas, por lo que no es complicado, y cuando compréis el billete os dirán desde que andén parte el autobús, aunque también está indicado con carteles.

El precio del billete de bus de ida, entre Busan y Tongyeong es de 12`400 won el adulto y 6`200 los niños. No pudimos comprar billete de ida y vuelta, aunque casi mejor ya que no es sencillo calcular el tiempo que te van a llevar las visitas en Tongyeong.

Existe otra opción, y es hacer la visita a Tongyeong desde Busan en una tour organizado, en el cual se visitan los diferentes puntos de los que os hemos hablado, saliendo desde Busan en bus, con recogida en varios puntos distintos de la ciudad.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ¡Qué pasada! Sin duda estos lugares hay que visitarlos si va uno a Corea del Sur. Me ha parecido una auténtica pasada. Lo habréis pasado genial y las vistas desde esos balcones acristalados son espectaculares. A pesar de mi vértigo no me lo perdería por nada. Muy chulo también el proyecto de la Aldea. Además se ve todo tan cuidado…
    ¡Cómo apetece ese viaje!
    Un abrazo muy fuerte, familia.

    1. Pues la verdad es que nos lo pasamos muy bien, sobre todo las niñas. Y el pueblo era muy chulo, son geniales las iniciativas para recuperar barrios deprimidos, y aquí les funcionó muy bien.

      Saludos

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.