Somos Asiadictos, nuestra hija Gala piso su primer destino asiático con dos años recién cumplidos, y como sus padres se ha vuelto una adicta a la cultura asiática. Por ello, recibimos muchas consultas sobre cuales son los mejores destinos de Asia para ir con niños.

Gala impresionada por una Geisha en Kioto

¿Cuáles son los 5 mejores destinos de Asia para ir con niños?

Quizás porque hemos viajado con nuestras hijas desde que eran pequeñas por Asia, quizás porque hemos estado varias veces en el Sudeste Asiático, o porque hemos visitado con nuestras pequeñas destinos tan complicados como Laos, recibimos muchas preguntas solicitándonos recomendaciones.

Por ello, en este artículo, os vamos a hablar de los destinos que recomendamos para conocer Asia con niños, pero destinos en los que creemos que no solo vais a disfrutar de paisajes, o de la cultura, o de la comida, o de las playas, sino destinos en los que encontraréis varias de esas cosas.

Echa un ojo a nuestros tips, consejos, opiniones y recomendaciones para viajar con niños.

Obviamente nos dejamos muchos destinos fuera, pero es que, si por nosotros fuera, recomendaríamos visitar media Asia, pero en este caso nos vamos a centrar en destinos que sean seguros y con medidas adecuadas para viajar con niños.

1. Japón

Creo que no descubriremos a nadie que Japón es quizás uno de los países más avanzados del mundo, con unas infraestructuras, servicios sanitarios y calidad de vida, que poco tiene que envidiar a ningún otro país del mundo.

Por ello, viajar a Japón, sería nuestra primera recomendación de destino asiático, de hecho, fue el primer país que visitamos con nuestra hija Gala cuando acababa de cumplir dos años, en una maravillosa ruta de 21 días por el país del Sol Naciente.

Daibutsu, el Buda de Kamakura

Japón es un país que, a pesar de los avances tecnológicos, de su potente economía, y de ser un país a la “última” en casi todo, conserva muy bien sus tradiciones, su culturar milenaria, su rica gastronomía y todo aquello que lo ha convertido en un país mágico.

Una ruta por el país debería incluir siempre sus dos ciudades más icónicas, Tokio y Kioto, donde podríamos enamorarnos del caos de Tokio, y maravillarnos con los contrastes de Kioto, una de nuestras ciudades favoritas, en la que pasas de las calles llenas de tráfico, a templos rodeados de naturaleza.

Completaríamos la ruta con lugares como Himeji y su famoso castillo, Nara y sus impresionantes templos, la isla de Miyajima, los Alpes Japones con Takayama y Kanazawa, lugares tan impresionantes como Kamakura, Matsumoto o Nikko, o la magia de Koyasan.

koyasan que ver

Si a todo esto le sumamos una población sumamente educada y dispuesta a ayudarte, unos magníficos transportes, y una de las mejores gastronomías de la zona, Japón es un “must” para aquellos quieren comenzar a conocer Asia.

2. Corea del Sur

Corea del Sur es un país al que muchas veces se compara con Japón, pero solo son comparables en los apartados de seguridad, infraestructuras y calidad de vida, porque en el resto son muy, pero que muy diferentes.

Como podéis imaginar, teniendo los 3 factores que acabo de comentar, viajar a Corea del Sur con niños no será un problema, pero… qué más tiene para ser un destino recomendado??

hanbok vestido tradicional coreano

Pues nosotros que somos muy “tragones”, quizás lo primero que se nos viene a la cabeza es su gastronomía, ya que es uno de los países donde mejor hemos comido de Asia, pero no solo nosotros, sino que nuestras hijas a disfrutado como enanas con la comida coreana.

La calidad de la comida es tan alta, que puedes permitirte comer sin problemas y sin preocupaciones en los miles de puestos de Street-food que encuentras por todo el país.

Pero tiene muchos más, cuenta con grandes urbes, que poco tiene que envidiar a ninguna ciudad del mundo, destacando sobremanera Seúl, la vibrante capital coreana, en la que se mezcla la modernidad y el ritmo del más puro “Gangnam Style”, con los impresionantes palacios reales, los múltiples mercados y mercadillos, y sus barrios antiguos repletos de casas tradicionales o hanoks.

Otros lugares que no podrán faltar en una ruta por Corea es la antigua capital del Reino Silla, Gyeongju, con sus llamativos Túmulos funerarios, y sus templos en la montaña.

parque tumulos

Además deberemos incluir antiguas aldeas coreanas como Andong o Yangdong, el Templo Haeinsa, la fantástica Busán, la ciudad más moderna de Corea.

Por si todo esto fuera poco, si disponemos de suficientes días, deberemos incluir la preciosa Isla de Jeju, maravilla natural del mundo, y que cuenta con 3 enclaves declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, además de contar con unas preciosas playas y gastronomía propia.

3. Indonesia

Damos un cambio radical en cuanto al tipo de destino, pasamos de países budistas o sintoístas, a un país cuya de origen musulmán, con infraestructuras muchísimo más precarias, con zonas realmente pobres y aisladas, pero que sin embargo con sus más de 17000 islas es el tercer país con mayor biodiversidad del mundo.

monte bromo caldera volcan

Situado en el cinturón del fuego del pacífico, sus orígenes volcánicos, sus islas aisladas y las distintas etnias que lo han habitado, hacen de un viaje a Indonesia una de las mayores experiencias que se pueden vivir en Asia.

Lugares como la isla de Java, con sus templos milenarios como Borobudur y Prambanan, y donde te puedes asomar a cráteres de volcanes activos como el Bromo, o alucinar con el lago ácido del volcán Ijen.

La maravillosa Borneo, donde puedes dormir en un Klotoc, antiguo barco de pesca indonesio, y conocer al segundo mayor primate del mundo, el Orangután.

La Isla de los Dioses, Bali, con su misticismo hinduista, algunos de los templos más bonitos del mundo, sus playas repletas de surferos, y su rica gastronomía.

mejores playas indonesia

O disfrutar de algunas de las mejores playas de Asia, como las que encontramos en el sur de la isla de Lombok, alrededor de la cual podemos visitar islas olvidadas, casi secretas…

4. Malasia

Uno de los menos conocidos del Sudeste Asiático, Malasia es una gran opción entre los destinos de Asia, ya que conjuga modernidad, con tradición, zonas aisladas, con zonas altamente avanzadas, y una seguridad e infraestructuras que se aproximan, en la mayor parte del país, a los estándares europeos.

viaje malasiaMalasia ha sido un país que ha pasado bastante desapercibido, y no se ha convertido en tan popular como sus países vecinos, pero que cuenta con una diversidad de paisajes francamente amplía.

Desde plantaciones de té a más de 2000 metros de altura, en Cameron Highlands, a selvas espesas en el Parque Nacional de Taman Negara, desde paraísos playeros como las Perenthians, Kapas, Langkawi o Sipadan, a la imponente capital de Kuala Lumpur.

Kuala Lumpur Sri Mahamariaman TempleAdemás, su diversidad poblacional con malayos, hindús y chinos, la convierten en un crisol de culturas y paraíso gastronómico, donde podemos empaparnos de las diferentes culturas que habitan el país.

5. Vietnam

Vietnam, destino mítico del Sudeste Asiático es otra de nuestras elecciones para realizar un viaje a Asia con niños.

vietnam viajar con ninosRealizar un viaje por libre por Vietnam es bastante sencillo, ya que es un país que lleva años recibiendo turismo, y la mayor parte de los puntos de interés cuentan con una infraestructura bastante desarrollada para moverse con relativa facilidad.

El país cuenta con lugares de infinita belleza natural como la Bahía de Halong, una de las bahías más bellas del mundo, repleta de islas kársticas, o el Parque Nacional de Phong Nha, una zona con una impresionante riqueza geológica, que alberga impresionantes cuevas, entre ellas la cueva más grande del mundo.

halong despedidaTambién encontramos paisajes preciosos en la zona norte del país, en lugares como Sapa, donde podemos disfrutar de jornadas de senderismo y de preciosas terrazas de arrozales. En la provincia de Ninh Binh encontraremos también unos bellos paisajes salpicados de montañas cársticas y ríos serpenteantes.

columpio mua cave

Y como no, nos sorprenderemos con la joya comercial de Vietnam, Hoi An, donde además de disfrutar de sus coloridas casas de comerciantes, podremos disfrutar de las playas cercanas, e incluso de unas preciosas islas con playas de ensueño como son las Cham Islands.

navegando islas chamSi a todo ello le sumamos la caótica pero adictiva Hanoi, seguramente volvamos completamente atrapados por el influjo vietnamita.

No olvides de echar un vistazo a los tips para familias viajeras, donde os contamos anécdotas y consejos.

Esta ha sido nuestra lista, en la que no hemos incluido otros destinos populares, como pueden ser China o Tailandia, pero creemos que estos 5 países son imprescindibles si os decidía a viajar por Asia.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.