Si vamos a realizar un viaje a Vietnam, lo primero que deberemos tener en cuenta es que si nuestra estancia va a ser superior a 15 días, necesitaremos un visado para entrar en Vietnam, y entre los tipos de visados que se puede tramitar, la e Visa Vietnam es la manera más rápida y sencilla de obtenerlo.visado vietnam evisa

Tramitar el Visado online directamente desde la web que pone a nuestra disposición el Gobierno de Vietnam, es lo más rápido y barato, evitando pagar comisiones innecesarias.

En este artículo, os vamos a explicar la forma de obtener el visado electrónico para Vietnam, o eVisa, desde la propia web del gobierno vietnamita.

En caso de que no queráis o no podáis tramitar la eVisa, podríais tramitar el visado On arrival, como se hace para el Visado en Laos.

También os hablaremos de las exenciones al visado que existen en función del tiempo de visita, y de la nacionalidad, de todo ello os hablaremos al final del artículo.

eVisa Vietnam – Visado online para Vietnam

El Visado electrónico para Vietnam, o eVisa, es un tipo de visado dirigido a aquellas personas que vayan a estar hasta 30 días visitando el país, y tengan pensado entrar al país por los puntos de entrada que se encuentran habilitados para ello.

Países que pueden tramitar la eVisa para Vietnam

El visado online o eVisa, se comenzó a utilizar en febrero de 2017, como un programa piloto, y por ahora solo es válido para 46 países, aunque suponemos que poco a poco se irá ampliando la lista.

Estos son los 46 países en los que sus ciudadanos pueden tramitar las visas electrónicas para Vietnam:

Europa: Bielorrusia, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, España, Suecia y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Asia: Armenia, Azerbaiyán, Brunei, China (no se aplica a los titulares de pasaportes chinos), India, Japón, Kazajistán, Myanmar, Mongolia, Filipinas, República de Corea, Timor Oriental y Emiratos Árabes Unidos.

América : Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, Uruguay, Estados Unidos de América y Venezuela.

Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.

Se puede comprobar el listado actualizado de los países que puede tramitar el visado online desde aquí.

Validez del Visado Online

El tiempo máximo de estancia que nos permite la eVisa Vietnam es de 30 días a contar desde el día de  entrada en el país.

Hay que tener en cuenta que este visado es válido solamente para una única entrada al país. Con lo que si salimos del país antes de los 30 días, deberemos tramitar un nuevo visado.

Además la fecha de entrada, la deberemos indicar durante la petición electrónica del Visado, y obviamente deberá coincidir con el día que vamos a acceder, sino estaremos perdiendo días. La fecha de salida la calcula automáticamente el sistema.

Puntos fronterizos donde es admitida la eVisa Vietnam

Como os explicábamos antes, no se puede acceder con el Visado Electrónico por todos los puntos fronterizos de Vietnam, por ello os detallamos los lugares en los que está permitido acceder con la E-Visa:

Aeropuertos Internacionales: Noi Bai Int Airport (Ha Noi), Tan Son Nhat Int Airport (Ho Chi Minh City), Phu Quoc International Airport, Phu Bai Int Airport, Da Nang International Airport, Can Tho International Airport, Cam Ranh Int Airport (Khanh Hoa), Cat Bi Int Airport (Hai Phong).

Fronteras terrestres: Bo Y, Cha Lo, Cau Treo, Huu Nghi, Ha Tien, Lao Bao, Lao Cai, Moc Bai, Mong Cai, Nam Can, Song Tien, Tinh Bien, Xa Mat.

Fronteras marítimas: Da Nang, Hon Gai, Hai Phong, Nha Trang, Quy Nhon, Ho Chi Minh City, Vung Tau.

Podéis comprobar actualizados los puntos fronterizos en los que se permite la eVisa desde aquí.

Tramitar el Visado Online – EVisa Vietnam

Para tramitar la e Visa Vietnam lo mejor es dirigirnos a la página oficial que ha creado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam, de esta manera nos evitaremos el pago de sobrecostes y de comisiones.

Existen dos páginas que nos llevan al mismo lugar, son la misma, alojadas en distinto dominio. La primera sería http://www.immigration.gov.vn y la segunda que es la que nosotros recomendamos es https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/web/guest/home.

Porque recomendamos la segunda, pues porque como podéis observar tiene instalado un certificado SSL que nos indica que nuestra navegación por ella va a ser segura, veis que comienza por “https”.eVisa Vietnam web inmigracion

Independientemente de la que entréis, las dos os van a mostrar lo mismo. Para la tramitación de la eVisa, simplemente deberemos pulsar en esa opción y nos dirigirá a la siguiente pantalla.

En esta pantalla se muestra un pequeño resumen de las condiciciones para la obtención de la eVisa Vietnam. Deberemos pulsar en la opción “For Foreigners” para que nos dirija a la pantalla inicial de la tramitación.visado electronico vietnam

La siguiente es una pantalla informativa en la que nos desglosan la tramitación en 3 pasos, que a modo resumen serían, rellenar los datos del pasaporte y subir una foto, pagar los 25 dólares de la tasa del visado,  y acceder a partir de los 3 días laborables para descargar la eVisa.

Confirmaremos que hemos leído las instrucciones, y pulsaremos a “Continuar” (next).visado online vietnam

Ahora estamos en el primer paso de la tramitación del Visado electrónico para Vietnam, y es el más importante.

Debemos leer con atención todas las casillas que tenemos que rellenar, y asegurarnos que no cometemos ningún error, ya que una vez tramitado el visado on-line, no se puede corregir.

El primer paso es añadir una foto nuestra en tamaño 4×6, y según indican, no se debería añadir una foto en la que llevemos gafas. Además deberemos añadir una imagen de nuestro pasaporte, únicamente de la hoja donde aparecen nuestros datos, fijaros en la imagen inferior.

Después iremos rellenando los distintos campos, es bastante sencillo.tramitar visado electronico Vietnam

Hay varios campos en los que debemos prestar especial atención, los podéis ver en la imagen siguiente señalados. Se trata de los campos en los que indicamos el día de entrada a Vietnam, ya que con esta fecha, nos calculará automáticamente los 30 días de estancia permitida.

Además nos pide una dirección temporal en Vietnam, podéis poner la del primer hotel en el que os vayáis a alojar. Y por último, otro de los campos importantes es el punto fronterizo de entrada a Vietnam.tramitar evisa vietnam

Finalmente rellenaremos el código captcha y pulsaremos “Review application form”, lo que nos abrirá una pantalla en la que aparece un código de registro que deberéis anotar, ya que será el que utilizaremos para chequear la tramitación de la eVisa.codigo visado vietnam

La siguiente pantalla es un resumen en la que podremos consultar todos los datos introducimos para obtener el visado electrónico. Deberemos repasarlo todo meticulosamente antes de pulsar en el botón que nos llevará a la gestión del pago.datos visado electronico vietnam

En el último paso se nos muestra parte de los datos introducidos, y el importe de la tasa que hemos de pagar para la obtención de eVisa. El pago solo se puede hacer por la plataforma “Payoo payment” que es la que admite el gobierno vietnamita.precio evisa vietnam

Pulsando sobre el pago pasaremos por un par de pantallas destinadas a elegir el tipo de tarjeta con la que vamos a realizar el pago, y otra donde pondremos los datos completos de la tarjeta bancaria para finalizar el pago.pago visado vietnam pago visado online vietnam

Además de la tasa de tramitación del visado, que son 25 dólares, nos cobrarán 0,96 dólares por gastos de gestión.precio visado vietnam

Con el pago habremos completado el proceso de tramitación, y solo deberemos esperar a recibir la notificación de que la eVisa ha sido aprobada.

eVisa Vietnam – Aprobación y descarga del Visado

Según indican en la web, el plazo de tramitación es de 3 días laborales, aunque se puede retrasar alguno más.

Lo normal es que a los 3-5 días recibamos un e-mail indicando que ya podemos consultar el estado de nuestra petición.aprobacion evisa vietnam

Accediendo al enlace que nos indican, https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/tra-cuu-thi-thuc, e introduciendo el código de registro, que obtuvimos durante la tramitación (también aparece en el e-mail que habremos recibido), y poniendo nuestro mail de contacto y nuestra fecha de nacimiento, podremos comprobar el resultado de nuestra petición.descarga evisa vietnam

Con todos los datos introducidos, y dándole a buscar obtendremos el documento del Visado.

Este documento es el Visado online o eVisa Vietnam, que deberemos imprimir y presentar en nuestra entrada a Vietnam.evisa visado online vietnam

Exención del Visado para Vietnam

Existen una serie de países cuyos ciudadanos gozan de la exención de la tramitación del visado, en función de los días de estancia en el país.

Los españoles estamos exentos de tramitar el Visado para Vietnam si nuestra estancia va a ser de 15 días o menos en el país.

Actualmente existen 24 países que se encuentran afectados por algún tipo de exención del visado para pasaportes ordinarios, por lo que lo mejor es comprobar la página oficial de exenciones en el visado para Vietnam.

Pero como detalle indicaremos que entre los más afortunados se encuentran países como Chile, que tienen una exención de 90 días.

 

La tramitación del Visado Online – eVisa Vietnam es muy sencilla, y en aproximadamente 10 minutos habréis realizado los trámites, por lo que os aconsejamos que lo realicéis de esta manera y no optéis por intermediarios.

Puedes seguir viajando con nosotros, solo tienes que suscribirte y recibir nuestro nuevos artículos en tu mail:

Summary
eVisa Vietnam - El Visado más barato para Vietnam
Article Name
eVisa Vietnam - El Visado más barato para Vietnam
Description
1 eVisa Vietnam – Visado online para Vietnam 2 Países que pueden tramitar la eVisa para Vietnam 3 Validez del Visado Online 4 Puntos fronterizos donde es admitida la eVisa Vietnam 5 Tramitar el Visado Online – EVisa Vietnam 6 eVisa Vietnam – Aprobación y descarga del Visado 7 Exención del Visado para Vietnam
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

2 comentarios en “Visado online – eVisa para Vietnam, la forma más rápida y sencilla de obtener el Visado”

  1. Hola chicos! Estuve leyendo su post y me encantó lo detallado que es! Aún me queda una duda: si yo tramito la visa p Vietnam en la forma en que recomiendan en èsta página, no necesito la carta ? Mi pregunta es, si la hago tal Cuál ustedes detallan, no necesitaría hacer la carta online , pagarla y luego en el aeropuerto volver a pagar para la visa? Es decir, haciéndolo de esta forma ya estaría todo el proceso en un trámite y la visa garantizada via online? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mochilerosdospuntocero.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Víctor J. Rodrigo Soria como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales:gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Mailchimp .Ver política de privacidad de Mailchimp. https://mailchimp.com/legal/privacy/).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: mochilerosdospuntocero.com, así como consultar mi política de privacidad.