Desde el 15 de agosto de 2023, los ciudadanos españoles que quieran entrar a Vietnam disponen de una exención para el Visado que les permite una estancia de hasta 45 días. Te contamos los detalles y los requisitos que debes cumplir.
Exención de Visado en Vietnam para españoles
Antes de mediados de agosto de 2023, los ciudadanos españoles solo podían estar en territorio vietnamita durante 15 días con la exención de Visado, si querían estar más tiempo, debían tramitar la eVisa para Vietnam, o un visado normal a su llegada.
Desde el 15 de agosto, las autoridades de inmigración de Vietnam han modificado su política sobre exención de visados para los ciudadanos de España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Rusia, Japón, Corea del Sur, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Bielorrusia, ampliando el periodo de exención de visado para estancias de hasta 45 días.
Esto ha ampliado las opciones para los turistas que, como en nuestro caso, quieren hacer un viaje de 3 semanas o más por Vietnam, ya que les permite ahorrarse los costes de la tramitación del visado online, salvo que se quiera permanecer más de 45 días continuados en el país.
Requisitos para obtención de la exención de visado en Vietnam
Realmente los requisitos son muy sencillos de cumplir, ya que están pensados para que cualquiera que desee viajar a Vietnam puede hacerlo de manera cómoda y sencilla.
Los requisitos para que los ciudadanos españoles obtengan la exención de visado para Vietnam son:
- Pasaporte con validez mínima de 6 meses desde la fecha de llegada a Vietnam.
- Un mínimo de 2 páginas del pasaporte en blanco, sin cumplimentar, para poder estampar el sello de entrada y salida al país.
- Un vuelo de salida del país. Este requisito no siempre lo solicitan, pero podrían llegar a hacerlo.
Obviamente la ampliación del periodo de exención ha sido una decisión que ha tomado el gobierno vietnamita para la revitalización de la industria turística del país que se vio muy afectada por los viajeros que dejaron de recibir debido a la pandemia del Covid.
Tiempo entre Exenciones de Visados
Hace años existía un requisito que indicaba que para volver a obtener otra exención de visado en Vietnam debías esperar un mínimo de 30 días para volver a entrar al país. Pero desde julio de 2020, cuando se produjo una modificación de la ley de inmigración vietnamita, ya no es necesario salir 30 días para obtener una nueva exención de visa, sino que con que simplemente salgamos un día, podremos volver a tener derecho a una nueva exención de visado por 45 días de estancia.
Esto facilita enormemente la situación de viajeros que quieren permanecer por estancias prolongadas en el país, y que simplemente tendrían que cruzar a Laos o Camboya, por ejemplo, para volver a obtener una nueva exención.
Recomendaciones para viajar a Vietnam
Como veis el aumento del periodo de exención de visado sirve para fomentar el turismo ya que supone un ahorro en los costes de las personas que quieren conocer el país.
De todos, existen una serie de recomendaciones que os queremos dar, tras nuestro viaje a Vietnam, que pensamos que os pueden venir muy bien:
- Contratar un buen seguro de viaje. Este consejo no es porque sea Vietnam, lo damos siempre a todo aquel que vaya a viajar fuera de España, y más aún si es por Asia. La sanidad en determinados países o bien es demasiado cara, o dista mucho de parecerse a la nuestra, por eso es necesario contar con unas buenas coberturas sanitarias. En nuestro caso, os recomendamos los seguros de viaje de IATI, y además os ofrecemos un 5% de descuento para su contratación.
- Siguiendo con los asuntos sanitarios, es conveniente que visitéis vuestro centro de Sanidad Exterior, para que os asesoren sobre las vacunas que pueden ser necesarias o recomendadas, a pesar de que no existe ninguna obligatoria para ciudadanos españoles.
- Revisad las condiciones climatológicas con las que os vais a encontrar durante vuestra visita a Vietnam. Se trata de un país alargado, con una extensión importante, y el tiempo puede variar bastante de la zona norte a la sur, y en las diferentes épocas del año.
- También os recomendamos que contratéis alguna tarjeta para pagos en el extranjero sin comisión, ya que, si pagáis con vuestras tarjetas bancarias españolas, os cargarán un porcentaje elevado de comisión y os aplicarán un tipo de cambio desfavorable.
Por último, os podemos ayudar con vuestra ruta de viaje por Vietnam, si echáis un vistazo a nuestros artículos sobre:
- Hanói, la capital del Caos
- Bac Ha, el mercado más colorido de Vietnam
- Sapa y un trekking por los arrozales
- ¿Cómo no cagarla al elegir un crucero por la Bahía de Halong?
- Tam Coc y sus preciosas montañas cársticas
- Phong Nha y unas de las cuevas más impresionantes de Asia
- Hoi An, la ciudad más bonita de Vietnam
- Islas Cham, en Vietnam también hay playas paradisiacas
Os recomendamos disfrutad mucho de Vietnam, uno de los países que más nos ha “enganchado” de nuestros viajes por el Sudeste Asiático.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.