Día 5, Kumano Kodo, Hayatama Taisha
Hoy hemos cambiado de ciudad, estamos en Kii-Katsuura, en el sur de la península de Kii, el viaje ha sido de 3 horas y media en tren.
Una vez que hemos llegado nos hemos dirigido a nuestro alojamiento, en este caso un Minshuku, que vendría a ser un Bed and breakfast japonés, o sea es una casa en la que viven los dueños y alquilan las habitaciones, en este caso parece ser que viven en la casa contigua. La verdad es que los dueños parecen majos, aunque hemos tenido que estar casi una hora esperándolos, ya que hemos llegado y no había nadie, pero lo más curioso es que la casa estaba abierta.
Una vez que hemos dejado los bártulos, hemos ido a comer y después hemos cogido un tren hacia Shingu, ciudad en la que se encuentra uno de los tres santuarios de la ruta Kumano Kodo, el Hayatama Taisha.
Las rutas de peregrinación de Kumano han sido recorridas desde el periodo Heian (794-1192) y hoy en día se trata de la única ruta de peregrinación declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO, junto con el camino de Santiago.
Hayatama Taisha es uno de los tres santuarios sintoístas de la ruta Kumano, como todo santuario shinto, en su entrada encontramos un torii para indicar la presencia del santuario.
La verdad es que es un santuario bastante pequeño, que hemos visto enseguida, además hacia mucho calor y estaba chispeando así que ha sido una visita rápida y vuelta a la estación para coger el tren de vuelta a Kii-katsuura.
Aquí hemos tenido una experiencia interesante, a Mabel se le ha ocurrido que las niñas alimentaran unas palomas, mientras esperábamos que se hiciese la hora del tren. Habría alrededor de 30 palomas, cuando de repente han aparecido 2 halcones y han hecho un picado a donde estaban las palomas, la verdad es que hemos pegado un salto.
Parecía que lo único que querían era alimentarse también con lo que le estábamos dando a las palomas, pero por si acaso y puesto que se han quedado haciendo la espera en unos tejados de al lado, hemos parado y nos hemos ido a la estación, para coger el tren.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
Esas tres chicas guapas en el tren…
Hola familia, me está gustando mucho vuestro viaje, qué paisajes!! ya sabes Victor toma nota de todo que detrás vamos nosotros. Disfrutad mucho de todo que el tiempo pasa muy deprisa y a nosotros nos queda muy poquito para irnos también. Besos para los cuatro y llamadnos si podéis por el skipe esta semana.