Día 17 – Despedida de Gili Air, llegada a Kuta Lombok

Este día, era muy especial para nosotros, ya que la pequeña Zoe cumplía 6 años, además abandonábamos Gili Air para dirigirnos a la cercana isla de Lombok.

gili-air

 

Comenzamos el día cantándole cumpleaños feliz a nuestra peque, por fin había llegado el día de su cumple, que tanto había estado esperando. Cumplía 6 años estando en Indonesia, y casi cada día del viaje, nos preguntaba que cuando iba a llegar su cumple!!!

hamaca-gili-air

Después de desayunar y recoger nuestro equipaje, nos dirigimos a hacer el check-out del hotel, y a despedirnos del personal que tan bien nos había tratado.

raja-salim-gili-air

Se encargaron de pedirnos un cidomo, y tras la ardua negociación, pusimos camino hacia el puerto.

cidomo-gili-air

Una vez en el pequeño puerto de Gili Air, nos fuimos directamente a la taquilla a comprar los tickets para el próximo barco que partiera rumbo al puerto de Bangsal en Lombok.

puerto-gili-air

Aquí es necesario puntualizar un detalle, debemos tener muy claro lo que queremos. O sea, hay varias formas de ir desde las islas Gili a Lombok. La más barata es el barco público, que es el cogen los trabajadores de las islas, y que puede usar también cualquiera. Pero también podemos ir en barcos rápidos, e incluso en algún barco privado.

El barco público tiene unos precios definidos, y no tiene un horario fijo, sale cuando está lleno. En nuestro caso nos dijeron que entraban 40 personas y debíamos esperar a que se llenara.

taquilla-puerto-gili-air
horario-barco-publico-gili-lombok

 

Como se puede ver en la foto anterior, tomada en las taquillas del puerto, los precios están definidos, 12.000 rupias el trayecto a Bangsal desde Gili.

El principal problema que hay en el transporte entre las Trawangan, Meno y Air, son los horarios, por eso si se quiere coger los barcos públicos, hay que tener muy en cuenta los horarios de salida y retorno, sino habrá que coger un barco rápido, que tiene más frecuencia pero que es mucho más caro.

Una vez que se vendieron los suficientes billetes, avisaron que debíamos subir al barco.

El embarque no se hace desde el muelle, sino que se hace desde la misma arena de la playa, y hay que tener en cuenta que nadie de la “tripulación” del barco te va a ayudar. Imaginaros con las dos peques y cargados de maletas…. Menos mal que algunos viajeros nos echaron una mano.

barco-publico-gili-lombok

Una vez lleno, pusimos rumbo al puerto de Bangsal, y en unos 20 minutos desembarcamos en un playa junto al puerto.

Habíamos llegado a la isla de Lombok, y en el puerto nos esperaba el conductor que habíamos contratado por internet para que nos recogiera y nos llevara hasta Kuta Lombok, en la zona sur de la isla. En nuestro caso contratamos a Rijal, del que os hablaremos en próximos artículos.

En caso de que queráis buscar un taxi para que os lleve a cualquier zona de la isla, os recomendamos que salgáis del puerto, ya que en el puerto solo entran conductores que deben tener algún tipo de permiso, y cuyos precios por cualquier traslado son bastante elevados.

Junto a la barrera de acceso al puerto, hay taxis normales con los que podréis negociar y obtendréis mucho mejor precio. Para salir del puerto, tendréis que dar un paseo de unos 300 metros hasta pasar la barrera.

mapa-lombok
Desde el puerto de Bangsal, teníamos pensado ir a ver unas cascadas que se encuentran en la cara norte volcán Rinjani, uno de los volcanes más activos de Indonesia, pero al final cambiamos de planes, ya que queríamos un día más tranquilo, y no hacer tantas horas en coche, ya que los trayectos en coche en esta isla, al igual que en toda Indonesia, son bastante lentos.

 

Así que lo que hicimos fue dirigirnos directamente a Kuta. Trayecto para el que se necesitan 2 horas de coche, a pesar de que en algunas zonas encontramos las mejores carreteras que habíamos visto en Indonesia.

trayecto-puerto-bangsal-kuta-lombok
Los tres días siguientes los íbamos a pasar en esta pequeña “ciudad” del sur de Lombok, en el hotel Shu Villa.

 

Una vez que descargamos el equipaje, nos fuimos al comer a la zona de restaurantes y warungs de Kuta. Comimos en el Warung Aldi`s, un local muy majo que tiene un horno de leña, y en el que se puede pedir desde comida local, a unas buenas pizzas, y a buen precio. Se encuentra en Jalan Pariwisita Pantai Kuta.

Kuta tiene dos calles que debemos conocer, una de ellas es Jalan Raya Kuta, que es la que perpendicularmente llega hasta el mar, y la otra es Jalan Pariwisita Pantai Kuta, que discurre paralela al mar. En estas dos calles encontramos de todo, restaurantes, warungs, cafés, cajeros, supermercados, “agencias” de viajes, oficinas de cambio, etc.

calles-principales-kuta-lombok
Después de comer bajamos a la playa de Kuta, que a pesar de no ser de las más bonitas de Lombok, hemos de decir que a nosotros nos gustó. Fuimos dando un paseo por ella hasta encontrar una zona adecuada para tomar un baño.

recorriendo-playa-kuta-lombok

En la bahía que formaba la playa pudimos ver a bastante gente realizando kite-surf.

kite-surf-playa-kuta-lombok

Paseando llegamos hasta un lugar donde había unos niños del pueblo, que entre baño y baño, intentaban vendernos pulseras, colgantes, piñas, etc…..

niños-playa-kuta-lombok

playa-kuta-lombok

Hay que decir que nos divertimos muchísimo viendo a los niños y niñas del pueblo jugando con las olas y sin parar de reír. Esta claro que no es necesario gran cosa para que un niño se divierta con unos amigos.

 

A media tarde volvimos al hotel a ducharnos y prepararnos para ir a celebrar el cumple de Zoe. Pasamos por el hotel Yuli`s Homestay, que estaba junto al nuestro, y en el que se alojaban Pili, Toni y sus hijos Víctor y Carlos, que mejor compañía para celebrar los 6 años de la princesa de la casa.

cumpleaños-zoe-lombok

Esperamos que nuestra peque se acuerde siempre de este cumpleaños, y seguir contando con la amistad de esta familia por muchos años!!!

cumpleaños-zoe-kuta-lombok

 

Por último, podéis seguir nuestro Blog y no perderos nuestros nuevos artículos :

2 comentarios en “Lombok: De las Gili a Kuta Lombok”

  1. ¡¡que amigos mas majos hicimos en Indonesia, por Diosssssssssssssssssssssssss!!
    Y ojalá podamos hacer mas viajes juntos, que somos jovenesssssssssssssss (la que más, Zoe jajajaja)
    Un beso de vuestra Barnafamily!!!

Deja un comentario