Día 16 – Edam, Volendam y Marken

Nuevo día, la misma lluvia, y eso que estamos en Agosto. Hoy hemos ido a ver tres pueblecitos de los alrededores de Amsterdam, el recorrido se hace en autobús de linea.

El primero que hemos visitado ha sido Edam, famoso por sus quesos. El pueblo es encantador lleno de casitas bajas y canales que lo cruzan por todos lados, lo malo ha sido la lluvia, ha estado lloviendo durante todo el tiempo que hemos estado en el pueblo, así que cargados de paraguas ha sido difícil hacer muchas fotos y disfrutar del pueblo.

 

 

Así que hemos decidido coger de nuevo el bus y dirigirnos al siguiente pueblo, Volendam, y aquí pues más de lo mismo, el diluvio universal, así que nos hemos metido en un centro comercial a darle de comer a Zoe, y mientras tanto ha parado.

Hemos conseguido dar una vuelta por el pueblo e incluso ha salido el sol, así que hemos comido en un banco del puerto pescado y fritura de pescado que vendían en unos puestos de venta ambulante, estaba buenísimo y encima disfrutando del poco sol que estamos teniendo por estas tierras.

 

Después de comer y dar una vuelta hemos decidido coger un ferry para ir al pueblo de Marken, que esta en una isla, la cual hace unos años la unieron a tierra construyendo un dique y una carretera, pero nosotros hemos ido en ferry desde Volendam. Y claro el sol no podía durar mucho, saliendo del puerto de Volendam veíamos venir lo que nos esperaba, otra gran tormenta.

 

Dicho y hecho, navegando a empezado a llover y cuando hemos llegado caía otra vez una tormenta muy fuerte, así que nos hemos resguardado donde hemos podido hasta que ha parado, y hemos dado una vuelta, pero pequeña, porque otra vez nos ha empezado a llover, así que bus y de vuelta a Amsterdam atravesando la carretera del dique.

Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

Un comentario en “Visita alrededores Amsterdam: Edam, Volendam y Marken”

  1. Hola chicos, que pena que no pare de llover!! y nosotros en abril estuvimos con manga corta!!! Estos 3 pueblecitos son preciosos así que ya sabes, nos toca volver para verlos con sol, vale? A ver si teneis suerte con el tiempo y podeis disfrutar de Bruselas con sol y disfrutar de la última semana, que esto se acaba!!! Muchos besos y llamar por skype que tenemos ganas de veros.

Deja un comentario