La isla de Formentera, la más pequeña de entre las pobladas de las Baleares, cuenta con algunas de las playas más imponentes del mediterráneo, pero además de por sus playas, la isla destaca por tener unas impresionantes puestas de sol. Acompáñanos en este artículo para conocer los mejores atardeceres de Formentera.
¿Dónde ver los mejores atardeceres de Formentera?
La mejor ubicación para ver la puesta de sol en Formentera es la costa oeste de la isla, donde encontraremos desde playas, hasta zonas de acantilados, que nos ofrecerán unos atardeceres de ensueño. La orografía de la isla, siendo prácticamente plana, sus 69 kilómetros de costa, su ubicación geográfica y peculiar forma, hacen de la costa oeste de Formentera una zona ideal para observar la caída del sol.
En días despejados incluso podremos disfrutar, en la distancia, de las sierras que salpican el interior de Alicante, e incluso su famoso Peñón de Ifach, en Calpe, como pudimos observar en una reciente escapada a la isla.
Además, su cercanía con la costa alicantina, de la que apenas dista 100 kilómetros y desde donde podemos llegar fácilmente en ferry en unas 2 horas desde Denia, hace que se haya convertido en uno de los paraísos cercanos que recomendamos visitar.
Veamos ahora cuales son los mejores lugares de la isla desde lo que podremos disfrutar de una bonita puesta de sol.
1. Atardecer en el Cap de Barbaria
Sin lugar a dudas el lugar más conocido y visitado para ver el atardecer en Formentera es el Cap de Barbaria, y su famoso faro, que se alza sobre los acantilados a casi 100 metros de altura.
El faro es famoso por haber sido uno de los enclaves más importantes de la película “Lucía y el sexo” de Julio Medem, y hasta sus alrededores se desplazan todos los días muchos visitantes para conocerlo. Pero es a la hora del atardecer, cuando la zona se vuelve un hervidero de gente, deseosa de contemplar la que para muchos es una de las mejores puestas de sol de la isla.
Lo mejor para que no os entorpezcan la vista es que una vez en el faro, al que solo podéis llegar a pie desde un aparcamiento situado a unos 2 km, os dirijáis hacia los acantilados de su costado derecho, y busquéis un buen lugar para disfrutar de las vistas.
2. Cala Saona y los acantilados de Punta Rasa
Otro de los lugares más conocido para disfrutar del atardecer en Formentera es la Cala Saona, donde además de disfrutar de la música y el ambiente de su chiringuito, podréis disfrutar de un genial baño durante la puesta de sol.
La cala tiene inconveniente que normalmente suelen haber muchos barcos fondeados, y a veces no podemos ver la puesta de sol sin “interferencias”. Así que nuestra recomendación es olvidarse de la cala, y dirigirnos a los acantilados que la forman, en concreto hacia la Punta Rasa, lugar desde donde obtendremos las que para nosotros son las mejores vistas de la puesta de sol en Formentera.
El acantilado, en determinadas épocas del año, se pone en línea con la caída de sol, formando una bonita estampa durante la puesta de sol.
3. El Mirador de la Mola
Cambiamos radicalmente de zona, y nos vamos a la zona más alta de la isla, a unos 190 metros de altura, donde encontramos un mirador que se orienta a la zona de poniente de la isla, y que nos ofrece unas impresionantes vistas de gran parte de ella, y como no podía ser de otra manera de la puesta de sol.
En este punto se encuentra el restaurante El Mirador, donde podréis aparcar, e incluso podéis disfrutar de la puesta de sol mientras tomáis algo.
4. Cara oeste de la isla
Sí, suena a mucha extensión, pero es que en casi desde cualquier punto de toda la cara oeste de la isla podréis disfrutar de una interesante puesta de sol, aunque es difícil, salvo que estéis varios días, que podáis acudir a tantos lugares para ver el atardecer, os vamos a indicar lugares interesantes:
- Desde el Puerto de La Savina: La ubicación del puerto, y su vista despejada, hacen del paseo exterior del puerto un punto ideal para disfrutar de la puesta de sol.
- Ses Illetes: desde la playa de Ses Illetes, quizás la mejor playa de Formentera, también podemos disfrutar de una interesante puesta de sol mientras disfrutamos de sus tranquilas aguas.
- Es Cavall d`en Borrás: esta playa, situada cerca del puerto de La Savina, y conocida por el chiringuito del Beso Beach, cuenta con una excepcional ubicación para ver la puesta de sol. Por cierto no hace falta entrar al chiringuito para ver la puesta de sol, salvo que queráis haceros la fotito en su “famoso banquito”…
- Torre La Gavina: Esta torre, que se encuentra en una zona de acantilados entre el puerto y Punta Rasa, a pesar de contar con un acceso complicado por caminos de tierra, cuenta con una impresionante vista del atardecer.
Como veis, en la isla existen multitud de puntos desde los que disfrutar de una impresionante puesta de sol, y si os habéis quedado con ganas de más, no os perdáis nuestra recopilación con las mejores playas de Formentera.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.