Seguro para Escapadas

La pequeña capital de Eslovaquia, puede ser una buena escapada desde la capital austriaca, por ello, en este artículo te contamos las opciones para ir de Viena a Bratislava en transporte público, aunque también tenéis la opción de realizar una excursión desde Viena.

Además, os damos un par de opciones para, si quieres ir y volver en el mismo día desde Viena, podáis ahorrar algo de dinero.

viena a bratislava

 

Transporte público de Viena a Bratislava

Bratislava es una ciudad pequeña, que podemos conocer en un día, haciendo una escapada desde Viena, ya que el casco antiguo los principales puntos de visitas se puede recorrer a pie.

1. Tren de Viena a Bratislava

El tren es una de las mejores formas de moverse por Europa, de hecho, nosotros hemos recorrido dos veces el continente gracias al billete Interrail.

La conexión entre Viena y Bratislava en tren es muy buena, ya que, dada su cercanía, unos 60 kilómetros, es casi como si fuera un trayecto local.

Los trenes que sale hacia Bratislava parte de la estación central de trenes de Viena, Wien Hbf, y deberemos parar en la estación principal de Bratislava, que se llama Bratislava hl. (Hlava Stanica).

Ojo, no os equivoquéis y os bajéis en Bratislava Petržalka, es una estación que está más alejada del centro y no os conviene.

El trayecto dura un poco más de 1 hora, y el tren nos deja en la estación central de Bratislava, desde la que dando un paseo de unos 15-20 minutos llegaremos al casco antiguo de la ciudad.

Si no nos apetece andar, podemos coger o la línea 1 de tranvía, o el autobús nº 93, los cuales tienen trayectos en dirección al centro de la ciudad.

El coste del billete solo de ida, tiene un precio cercano a los 11 euros, podéis hacer la compra directamente en la siguiente web, aunque también podéis hacer la compra en la estación de Viena directamente, o incluso con la propia Öbb app, desde vuestro móvil.

Existe una forma de ahorrar dinero, de la que os hablamos seguidamente.

2. Bratislava Ticket, ahorra en tu trayecto en tren de ida y vuelta

El Bratislava-ticket, es un billete especial de ida y vuelta entre Bratislava y Viena, que nos permite ir y volver por solo 16 euros por adulto, y 8 euros por niños.

Pero este billete cuenta con más beneficios, que lo hacen una compra ideal si pensáis hacer una escapada de un día desde Viena:

  • Se puede hacer uso del billete de vuelta, hasta el cuarto día después de haber usado el de ida.
  • El primer día, al llegar a Bratislava, tendremos gratis el transporte público en Bratislava.
  • Con el Bratislava-ticket, hay días determinados que incluyen una visita guiada gratuita en Bratislava.
  • 20% en un tour en coche clásico por Bratislava, realizado por Tour4u

Aunque lo mejor es acceder a la página de información del Bratislava-ticket y revisar los beneficios que se van añadiendo.

3. Autobús entre Viena y Bratislava, la opción más BARATA

Sin lugar a dudas, el bus es la forma más económica de ir de Viena a Bratislava, además de ser bastante rápida, ya que el trayecto dura aproximadamente 1 hora.

El precio del billete, si hacéis la compra online os puede costar solo 5 euros, dependiendo del horario, aunque si hay mucha demanda el precio puede subir un par de euros.

Lo mejor es hagáis la compra del billete de bus entre Viena y Bratislava, en cuanto tengáis claro los horarios que os interesan.

El servicio se realiza a través de Flixbus, que opera servicios de autobús por toda Europa.

Es importante tener claro que nos interesa coger el billete de bus desde la estación central de Viena, Viena Hbf (I.B.), con dirección a la estación de Bratislava Most SNP, que es la que está ubicada justo al lado casco antiguo de la ciudad.

Nota: Podéis echar un vistazo al mapa que tenemos en nuestro artículo sobre Bratislava, donde están marcadas las ubicaciones de las estaciones de bus y tren de Bratislava.

4. De Viena a Bratislava en Barco, la opción más MOLONA

La compañía que realiza esta interesante conexión por el Danubio entre las dos ciudades, Bratislava y Viena es Twin City Liner.

danubio bratislava

El trayecto dura unos 75 minutos, y los barcos solo operan entre la primavera y principios del otoño, normalmente entre octubre y marzo, pero siempre es conveniente confirmarlo con las compañías ya que depende del estado del Danubio, que se suele congelar.

El precio es elevado, en comparación con el resto de los transportes que os hemos hablado, pero podremos disfrutar de un relajado paseo por el Danubio, y disfrutar de las vistas.

Como opción, si queremos ahorrar algo de dinero y tiempo, podemos hacer el trayecto de ida en barco, y la vuelta en cualquiera de las opciones de transporte que os hemos dado entre Bratislava y Viena.

El catamarán que presta el servicio parte desde el embarcadero Wien City, y los precios son 30 euros entre semana (L-V) y 35 euros findes de semana y festivos. Podéis echar un vistazo a las ofertas que sacan, con las que os podréis ahorrar algo de dinero.

Los horarios son los siguientes:

  • De Viena a Bratislava: 8:30 – 9:00 – 12:30 y 16:30
  • De Bratislava a Viena: 10:30 – 14:30 – 16:00 y 18:30

Aunque en temporada baja suelen viajar, por lo que es preferibles que los reviséis en su web, en la que además podéis realizar la compra online del billete.

El barco os dejará muy cerca del centro, al lado del puente SNP, a un paseo del casco antiguo, podéis ver la localización en nuestro mapa de Bratislava.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.