Seguro para Escapadas

Girona es una preciosa ciudad con un interesante casco histórico y que se encuentra a menos de 100 kilómetros de la capital de Cataluña. En este artículo te contamos la mejor forma de ir de Barcelona a Girona en transporte público.

barcelona a girona

Además Gerona, ha adquirido un creciente interés a raíz de la aparición de la ciudad en varios capítulos de Juego de Tronos y también es una buena base para acercarnos Figueres a conocer el Museo Dalí, o para explorar la Costa Brava, o para dirigirnos al Aeropuerto de Girona, base de compañías lowcost.

Cómo ir de Barcelona a Girona

Si quieres conocer las diferentes formas para ir de Barcelona a Girona, te explicamos cuales son las mejores y más rápidas opciones.

1. Tren de Barcelona a Gerona, la mejor opción

La infraestructura ferroviaria española es francamente buena, y entre Barcelona y Girona circulan trenes de muchos tipos, desde trenes de alta velocidad, hasta trenes regionales. Por ello podrás elegir tranquilamente el tipo de tren que quieras y el presupuesto con el que cuentas.

Te contamos las diversas opciones que tienes:

Ave, Avant o Euromed

Se trata de los trenes que más rápido te llevarán de Barcelona a Girona. En aproximadamente 40 minutos nos llevarán de la estación de Sants a la estación de Girona.

Los billetes van de unos 17 euros para los trenes Avant a 32 euros que puede costar el AVE. Aunque dependiendo de las fechas y los horarios, puedes encontrar billetes de AVE por algo más de 9 euros.

estacion sants barcelona

Para coger una de las tarifas promocionales deberás comprar el billete online en la propia página de Renfe. La frecuencia de trenes es alta, llegando a haber momentos del día en los que tendrás un tren rápido cada media hora o menos, y otros momentos en que pasará un tren cada hora.

Trenes de Media Distancia

Los billetes para los trenes de media distancia cuestan algo más de 11 euros, y solo podemos comprar el tren en la página web de renfe para alguna de las frecuencias, para otras deberemos comprarlo en ventanilla.

El trayecto dura aproximadamente una hora y diez minutos, si lo cogemos desde la estación de Sants, pero también lo podemos hacer del resto de estaciones de la ciudad, como son la de Paseo de Gracia o la del Clot.

El tren de media distancia nos parece una buena opción de transporte entre Girona y Barcelona, si no consigues coger una tarifa Promo para el AVE. La frecuencia de salidas de estos trenes es algo irregular, y va desde uno cada 50 minutos, hasta algo más de hora y media.

Trenes Rodalies o Cercanías

Por último, los trenes Rodalies cubren el mismo recorrido que los anteriores, entre Girona y Barcelona, pero realizando múltiples paradas, con lo que el recorrido nos puede llevar desde 1 hora y 20 minutos a casi 2 horas.

tren barcelona girona

El precio aproximado es de unos 8 euros, pero creemos que es preferible pagar un poco más y coger un tren de media distancia.

La línea que cubre este servicio es el Rodalies R11, que no solo nos lleva a Girona, sino que también podemos llegar con el hasta Figueres, si estamos interesados en la visita del Museo Dalí.

2. Autobús entre Barcelona y Girona

Entre Barcelona y Girona hay aproximadamente una hora y media en autobús, y hay un par de compañías que realizan el recorrido.

Autobús 602 y 603 de Sagalés

El Autobús 602 de la empresa Sagalés tiene varias salidas durante el día desde la Estación Norte de Barcelona, más o menos una cada par de horas, siendo la primera a las 8:30 de la mañana. Según el horario de salida, el autobús también se puede coger en la Estación de Autobuses de Fabra i Puig.

Se pueden consultar los horarios de salida en el siguiente enlace. El autobús 603 realiza el trayecto partiendo desde Barcelona a las 11 de la noche.

El precio del billete es de 15 euros el trayecto de ida, y si compramos el billete T2, el coste del billete ida y vuelta es de 22 euros.

Autobús de Alsa

La compañía Alsa dispone de un autobús que conecta Girona y Barcelona con salida a las 7`40 horas de la mañana. En este caso el precio también es de 15 euros, pero solo tenemos esa opción de bus, que sale de la Estación Norte.

Podemos comprar el billete de manera online en la página de Alsa.

3. En coche

La proximidad entre ambas ciudades, hace que el coche sea una buena opción para ir de Barcelona a Girona, ya que en menos de una hora y media habremos realizado el recorrido.

Lo único que debemos tener en cuenta es que el recorrido discurre en parte por la autopista, y que el peaje nos costará algo más de 9 euros.

4. Excursión a Girona desde Barcelona

Desde Barcelona se pueden realizar algunas excursiones de un día a Girona que puede llegar a ser muy interesantes si no disponemos de tiempo suficiente.

Partiendo a primera hora de la ciudad Condal, las excursiones se realizan en autobús y con un guía que nos explicará todos los detalles.

Una de las más interesantes puede ser la que nos descubre los escenarios de Juego de Tronos en Girona. Si lo que buscas es una excursión que se centre en lo cultural e histórico, te recomendamos una excursión a Girona, Figueres y el Museo Dalí.

 

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.