La impresionante isla volcánica de Lanzarote cuenta con muchos rincones que os sorprenderán. Uno de los lugares más sorprendentes es el conocido como “Las Grietas”, un lugar donde la ladera del volcán Montaña Blanca se ha resquebrajado y nos muestra las capas de lava de las diferentes erupciones. ¿Nos acompañas a conocerlo?

Las Grietas, Lanzarote

Cómo llegar y visitar las Grietas de Lanzarote

La historia volcánica de la isla de Lanzarote ha dejado numerosas muestras del paso de las diferentes erupciones, las cuales son visibles por toda la isla, como puede ser en el Parque Nacional de Timanfaya, en los viñedos de La Geria, directamente sobre campos de lava, o este lugar del que os hablamos a continuación, Las Grietas.

Nuestra recomendación es que para visitarlas, o bien madruguéis, o bien vayáis a última hora de la tarde, ya que es un lugar que se ha vuelto muy popular, y suele llenarse de gente. Veamos cómo llegar y visitar este llamativo enclave.

¿Cómo llegar a las Grietas de Lanzarote?

Las Grietas de Lanzarote son visitables tras dejar nuestro coche estacionado en un aparcamiento junto a la carretera LZ-35, que une los municipios de San Bartolomé y Tías.

El aparcamiento de Las Grietas se encuentra exactamente en esta ubicación:

Visitas las Grietas, mapa e indicaciones

La visita a las Grietas es bastante sencilla, simplemente tendremos que coger un sendero que sale del aparcamiento, y que, bordeando la carretera, pasa por debajo de la carretera. No seáis imprudentes y no crucéis la carretera, no es necesario y además es peligroso.

Sendero Grietas Lanzarote
El sendero nos lleva a túnel que cruza la carretera por abajo

 

En el siguiente mapa de las Grietas, podéis ver señalado el sendero para llegar a las grietas, y las principales “grietas” a visitar, no solo hay 2 o 3, hay bastantes, de diferentes tamaños, formas y profundidades.

Mapa Grietas Lanzarote

Como podéis ver por las indicaciones, tras subir una ligera pendiente por la ladera, y dejando un sendero que parte hacia la derecha hacia una grieta secundaria, nos encontramos con la grieta principal, por ser la más profunda y la que cuenta con las paredes más elevadas.

Grieta principal

Hay quien dice que esta grieta tiene cierta semejanza con el Antelope Canyon, en Estados Unidos, pero creo que es bastante exagerado, aunque si que es cierto que la verdad es que es una pasada ver los diferentes estratos de las capas que se fueron formando por sedimentos y erupciones.

Lanzarote grietas volcán

Las grietas son un lugar fotogénico por excelencia, sobre todo si os acercáis a horas clave del día, cuando el sol entra lateralmente e ilumina las paredes. Andando un poco más por el sendero, llegaremos a la segunda grieta en importancia, que también cuenta con bastante profundidad y paredes muy interesantes.

Grietas Volcán Montaña Blanca

Por último, y siguiendo el sendero que gira a la derecha tras pasar esta segunda grieta, subiremos un poco por la ladera del volcán Montaña Blanca, y encontraremos una serie de grietas más pequeñas también muy interesantes. Nuestras hijas pasaron un buen rato yendo de grieta en grieta fijándose en los detalles y haciéndose mil y una fotos…

lanzarote las grietas

Por último y para que os hagáis una idea más visual de lo chulo que es este entorno, os adjuntamos un pequeño video que publicamos en los Reel de nuestra cuenta de Instagram @mochilerosdospuntocero

Como hemos dicho al principio, las Grietas son una de las visitas imprescindibles que hacer en la isla, pero si necesitáis más ideas, no os perdáis nuestra completa guía sobre qué visitar en Lanzarote.

 

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.