España es el segundo país más visitado del mundo por muchos motivos. Gastronomía, buen tiempo, playas, montañas y un sinfín de posibilidades que llevan a millones de turistas cada año a buscar en ebooking un alojamiento para disfrutar de su estancia en territorio español. Entre los elementos geográficos que más popularidad tienen entre el público tanto nacional como internacional y que constituyen un justificado motivo de visita se sitúan los lagos. Ubicados tanto en áreas de interior y montañosas como cercanos a la costa, los lagos nacionales están muy bien valorados; y tienen una particularidad con la que pocos países pueden competir: puedes bañarte y no congelarte. Aquí se proponen tres opciones.
¿Cuál es la laguna más bonita de España? Depende de los gustos y del momento del año que se visite, si bien hay una zona en concreto que destaca por esta característica. Son los tres Lagos de Covadonga, situados en la región de Asturias, en el norte del país; que destacan por su belleza y singularidad, sin olvidar que están ubicados a más de mil metros de altitud. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su entorno, los Picos de Europa, constituye uno de los paisajes naturales más bonitos del mundo. El verde que impregna todo el valle, el sonido de las vacas y unos lagos de agua pura que presentan un paisaje bucólico. Es, sin duda, una visita obligada para quien se acerque a esta zona del país.
A una altura superior, más de 1.900 metros, se encuentra otra de las lagunas más espectaculares del territorio español. Es el Lago de San Mauricio, situado en la provincia de Lleida, entre picos que se acercan al cielo y abetos que lo bordean. La ventaja de este lago es su facilidad de acceso, ya que pese a la altura, hay numerosos senderos que llegan a él y que están adaptados a todos los grupos de edades. Es una de las excursiones más populares en el Pirineo Catalán y en verano es habitual ver a grupos de bañistas que además de respirar aire puro, disfrutan de un baño con una temperatura agradable.
¿Alguna vez has visto una laguna rosa? En el sudeste del país, en la localidad costera de Torrevieja, puedes encontrarla. Es una amplia balsa de agua que tiene la particularidad de ser de color rosa. ¿A qué se debe esto? A la gran densidad de sal que tiene, y especialmente a un tipo que se llama sal de pigmento rosáceo. Este lago destaca, además, por su extensión, seis kilómetros de largo y cuatro de ancho que dejan una estampa preciosa. El entorno es agradable e invita a dar una vuelta y disfrutar de un paisaje único. Es uno de los argumentos para entrar en booking y reservar dónde dormir en una de las zonas más turísticas del país. El baño no es recomendable, pero esto aquí no es ningún problema. La Laguna Rosa está situada a dos kilómetro de la playa. Solo hay que desviarse unos minutos y disfrutar de las tranquilas aguas del Mediterráneo. Porque este mar es “la laguna” más visitada de España. Otro estilo, por supuesto.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.