El Aeropuerto Alicante-Elche (ALC) recibe todos los años más de 15 millones de pasajeros, es el quinto aeropuerto del país por volumen, y nosotros como alicantinos, hemos utilizado casi todos los medios posibles para ir y venir del aeropuerto a la ciudad, por ello, en este artículo os vamos a contar los diferentes transportes que conecta el aeropuerto de Alicante con el centro de la ciudad, y otras localidades de la provincia.

Parada Plaza Puerta del Mar

 

Cómo ir del Aeropuerto de Alicante al centro de la ciudad

El aeropuerto de Alicante está situado a algo más de 10 kilómetros de la capital de la Costa Blanca, a algo más de 15 kilómetros de Elche, y en un radio de algo más de 60 kilómetros encontramos algunas de las principales ciudades costeras de la provincia, como son Santa Pola, Torrevieja o Benidorm.

Por ello, el Aeropuerto de Alicante se ha convertido en una de las principales vías de entrada del turismo, que viene a disfrutar de las increíbles playas de la Costa Blanca.

No existe conexión vía tren o metro con el aeropuerto, pero una vez en el centro de la ciudad de Alicante, haciendo uso del tranvía, podremos recorrer gran parte de la costa levantina.

1. Aerobús (línea C6), la forma más barata de llegar al centro

El Aerobús Alicante, y concretamente la línea C6, es la forma más barata para ir del Aeropuerto a la ciudad de Alicante, y viceversa.

Autobús C6 entre el Aeropuerto de Alicante y el centro

El importe por viaje es de 3,85 euros por persona, pero tenemos la opción de comprar un bono de 10 viajes, que se puede usar en grupo, y que cuesta 2 euros la tarjeta, y 10 euros la recarga, en total 12 euros los 10 viajes. Los billetes se compran al propio conductor, y es conveniente llevar billetes pequeños porque no cambian más de 10 euros.

Con ello, una familia de 4 miembros, podría ir y volver al aeropuerto por 12 euros, y aún le quedarían 2 viajes libres. Pero, incluso para dos personas con trayecto de ida y vuelta al aeropuerto, le sale más económico que comprar billetes individuales.

El trayecto de bus entre el aeropuerto y la ciudad tarda entre 20 y 30 minutos, en función del tráfico y en el sentido en el que lo hagamos.

La frecuencia de paso del autobús suele ser de 20 minutos, pero a primera y a última del día es de entre 30 y 60 minutos. Sus horarios van de 6:20 a 22 horas en invierno, y de 5 a las 24 horas, de abril a octubre.

Ruta y paradas del Aerobús Aeropuerto Alicante

El aerobús C-6 conecta el aeropuerto con la Plaza del Mar en Alicante, en la Playa del Postiguet, con varias paradas intermedias por la ciudad.

Es importante tener en cuenta que la ruta es distinta a la ida, y a la vuelta. Se trata de una ruta circular por la ciudad, pero si se viene desde el aeropuerto, la última parada en la que podremos bajar es la Estación de Tren.

En el siguiente mapa podéis ver la ruta que hace el bus, y las paradas que tiene tanto en dirección aeropuerto, como hacia el centro de la ciudad, que se solapan a partir de la Plaza Puerta del Mar, hasta la estación del Tren. Para cualquier duda, siempre es conveniente confirmar la información oficial.

  • Paradas bus ruta Aeropuerto a Alicante: Aeropuerto Terminal de Salidas (2ª planta), Av. Elche – Agua Amarga, Av. Elche, nº 92 (tren cercanías), Av. Elche – Federico Mayo, Estación de Autobuses de Alicante, Plaza del Mar.
  • Paradas bus ruta Alicante a Aeropuerto: Plaza Puerta del Mar, Vázquez de Mella (Tram est. Marq), Alfonso el Sabio nº 12, Plaza de los Luceros, Estación Renfe, Av. Oscar Esplá nº 3, Av. Elche – Federico Mayo, Av. Elche – Parque San Gabriel, Av. Elche nº 92 (tren cercanías), Av. Elche nº 109 (EUIPO), Av. Elche – Agua Amarga, Aeropuerto.

Parada Plaza de Los Luceros, Alicante

2. Taxi entre el Aeropuerto de Alicante y la ciudad

El taxi es una opción interesante, y que nos puede servir si llegamos o partimos del aeropuerto a horas en las que no tenemos el autobús disponible.

El trayecto en taxi entre el aeropuerto y la ciudad nos puede costar entre 20 y 30 euros, dependiendo de la zona de la ciudad a la que vayamos, y la tarifa que este vigente en ese momento, fin de semana, nocturna, etc.

Hay una cosa que os puede extrañar, y es que el aeropuerto está en el termino municipal de Elche, por ello los taxis que encontraremos en el aeropuerto son de Elche, y serán los que presten el servicio entre el aeropuerto y Alicante.

Si se hace reserva online por adelantado se consiguen descuentos, para más información podéis consultar la web de Radio-Taxi Elche.

3. Traslado privado aeropuerto de Alicante

Se trata de la opción más cómoda, ya que tendremos a alguien que nos recogerá en el aeropuerto o en nuestro hotel y nos llevará exactamente al punto que le indiquemos. Los precios son algo más elevados que el taxi, pero no demasiado. Un traslado privado entre el aeropuerto de Alicante y nuestro hotel en la ciudad nos saldrá por algo más de 30 euros.

Lo mejor es que consultéis el precio exacto del traslado entre el aeropuerto y Alicante, en el enlace anterior.

Del Aeropuerto de Alicante a otras localidades de la Costa Blanca

Es frecuente que lo que necesitemos no sea ir a la ciudad de Alicante, sino a otras localidades de la costa alicantina, por ello os vamos a indicar como llegar desde el aeropuerto a las localidades más frecuentes.

Del Aeropuerto de Alicante a Elche

Elche se encuentra a unos 15 kilómetros del aeropuerto, y cuenta con importante tejido empresarial. Existen dos líneas de autobús que conecta el aeropuerto con la ciudad de Elche, una conecta con la ciudad y la zona de playas, y la otra con su importante parque industrial y la ciudad.

Aerobús línea 1A, Aeropuerto – Parque Empresarial – Elche ciudad

El servicio con la ciudad de Elche y el Parque Empresarial de Torrellano funciona entre las 6 y las 22 horas, con una frecuencia de 1 hora entre semana, y 2 horas los fines de semana y festivos. Durante el fin de semana el autobús 1A, no pasa por el Parque Empresarial.

El precio del billete es 1,50 euros si hace el recorrido completo, o 1,45 euros si se realiza entre el Parque Empresarial y el Aeropuerto. Existe un bono de viajes de 20 viajes por 24 euros.

Aerobús línea 1B, Arenales – Aeropuerto – Elche

Esta línea, nos puede llevar tanto a la ciudad de Elche, como a la zona de playa de los Arenales del Sol. Se trata de un autobús que presta servicio tanto al aeropuerto como a la ciudad de Elche. El servicio también funciona entre las 6 y las 22 horas, y también pasa por el Parque Empresarial de Elche, con lo que podríamos hacer uso de cualquiera de las dos líneas.

En este caso la tarifa es de 1,50 euros hasta Elche, y de 1,90 si se quiere ir a los Arenales. En este caso también está disponible el bono de 20 viajes por 24 euros.

Del Aeropuerto de Alicante a Benidorm

Benidorm es una de las ciudades que más turismo reciben en la provincia de Alicante. Existen varias formas de llegar del aeropuerto a la ciudad de los rascacielos de la Costa Blanca.

  • Autobús del aeropuerto a Benidorm: La compañía Alsa tiene un servicio directo entre el aeropuerto y Benidorm, que funciona de las 6:15 a las 22 horas. El precio es de 9,65 euros. Podéis acceder a la información en el siguiente enlace.
  • Traslado privado entre Benidorm y el aeropuerto: Se trata del modo más cómodo. Un chofer privado nos recogerá en el aeropuerto o en el hotel, y nos llevará hasta nuestro destino, podéis calcular el precio aquí.
  • Taxi a Benidorm: La compañía Radio-Taxi Elche realiza estos traslados entre 65 y 70 euros aproximadamente. Tenéis toda la info en su web.
  • Tram a Benidorm: En este caso, deberíamos ir primero hasta el centro de la ciudad y coger la línea 1 del tranvía de Alicante que nos llevará directos a Benidorm.

Del Aeropuerto de Alicante a otras localidades

Existen conexiones de autobús para ciudades de la provincia con el aeropuerto, que son operadas por diferentes compañías, os ponemos los enlaces a los servicios:

En caso de que queráis coger uno de estos autobuses siempre es conveniente revisar la información de las compañías, ya que suelen variar horarios y frecuencias en función de la temporada.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.