Aquellos que viajamos con niños, buscamos alojamientos que nos ofrezcan opciones de diversión para los pequeños de la casa. El Camping Lo Monte, en Pilar de la Horadada, es una opción genial para disfrutar en familia, y de los alrededores. En este artículo os contamos los detalles sobre este encantador alojamiento.

Camping Lo Monte, Pilar Horadada

Camping Resort Lo Monte

Habiendo viajado toda la vida con nuestros padres de camping, hemos intentando volcar esta pasión en nuestras hijas. Alojarse en un camping es hacer nuevos amigos y disfrutar de una libertad que en cualquier otro alojamiento sería imposible.

Recepción del Camping Familiar Lo Monte

Además, cuando pasas por un camping 4 estrellas, en el cual sus instalaciones están en un magnífico estado, que ves que se cuidan todos los detalles, y que se vuelcan en la atención a los niños, es un acierto seguro, y esto es lo que ocurre con el Camping Lo Monte.

¿Dónde está el Camping Lo Monte?

El Camping Lo Monte está ubicado en la Torre de la Horadada, perteneciente al municipio del Pilar de la Horadada. El Pilar está situado en el sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja, limitando con la región de Murcia, y cuenta con unas interesantes playas y calas, y bonitos enclaves que recorrer.

Torre Vigía Pilar de la Horadada

¿Cómo llegar? y contacto

El acceso al camping es bastante sencillo, ya que se encuentra junto a la N-332, que recorre el litoral de la Costa Blanca, uniendo Alicante con Murcia. El camping se encuentra situado en la Av. Comunidad Valenciana, nº 157, de Torre de la Horadada, exactamente en esta ubicación.

El acceso, tanto viniendo desde la provincia de Alicante, desde Murcia, o desde cualquier otro punto, lo podremos hacer tanto por la N-332, como por la Autopista de Peaje AP-7. El camping dista aproximadamente 1 hora a Alicante capital, 40-45 minutos a Murcia, 35 minutos a Cartagena, y 20-25 minutos a Torrevieja, las ciudades importantes más cercanas.

Si queréis contactar con el camping para que os resuelvan cualquier duda, podéis hacerlo en el 966 766 782, o a través del mail info@campinglomonte.com

Servicios y Tipos de Alojamiento del Camping Lo Monte

El camping Lo Monte está catalogado como de 4 estrellas, y no nos extraña dada la calidad de las instalaciones y servicios de los que dispone.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido es lo cuidadas que se encuentran las instalaciones, y la gran cantidad de personas que trabajan en el camping.

El camping, ubicado en una superficie llana, tiene todas las calles asfaltadas y bien señalizadas, con los sentidos de circulación, y un carril bici marcado, para evitar accidentes. En toda la extensión del camping encontramos arbolado y muchas palmeras, típico en la zona, además de amplías zonas de césped junto a las piscinas.

Zona ajardinada frente al Spa del camping Lo Monte

El camping tiene una forma rectangular, norte-sur, encontrando en la zona sur el acceso y la recepción, además de la piscina principal y otros servicios que más adelante os comentamos, pero para que os ubiquéis mejor, os ponemos un plano del camping:

Plano del Camping Lo Monte
Imagen propiedad del Camping Lo Monte

Tipos de Alojamientos

El camping cuenta con varias opciones de alojamiento, desde parcelas de diferentes tamaños hasta bungalow, por lo que nos ofrece la libertad de planear una escapada en función de nuestros gustos.

Parcelas

El camping cuenta con 3 tipos de parcelas en función del tamaño de estas. Dichos tamaños van desde los 40-60 m2 a los casi 140 m2 de las más grandes.

Todas las parcelas se encuentran bien delimitas por setos, y cuentan con toldos para proteger del sol, durante los meses de verano. Los tipos de parcelas son los siguientes:

  • Parcela Standard: con tamaño de 40 a 60 metros cuadrados, ideales si se va con tienda de campaña o con caravanas pequeñas.
  • Parcela Confort: con unas dimensiones de 80 a 100 metros cuadrados, están indicadas para caravanas grandes o para camper o autocaravanas.
  • Parcela Master: las más grandes, alcanzando hasta los 140 metros cuadrados, en estas enormes parcelas entran las autocaravanas más grandes.

A nivel común, todas las parcelas cuentan con agua potable, conexión eléctrica de 16A, conexión a desagüe, toma de televisión, toldos en verano, e incluso conexión a fibra óptica en caso de que la necesitemos.

Una de las parcelas de Lo Monte

Una cosa que hay que tener en cuenta es que la luz se cobra en función del consumo, haciendo una lectura del contador, algo que nos parece genial, ya que no pagas un precio fijo aunque no llegues a consumirlo.

Según la temporada, se requiere una estancia mínima, así que para conocer las tarifas y los precios de las parcelas, lo mejor es que accedáis a su cuadro de tarifas.

Bungalows

El Camping Lo Monte también dispone de bungalow, para aquellos que busquen la experiencia camping algo más cómoda o glamping, como se suele conocer ahora.

Bungalow camping LoMonte

Existen 2 opciones de bungalow, que os explicamos a continuación:

  • Bungalow Mallorca: Se trata de un bungalow de 40 metros cuadrados, que consta de dos habitaciones, una con cama doble, y otra con dos camas. Además cuenta con salón-comedor, cocina completa y baño. La cocina dispone de nevera, microondas y utensilios. También tiene una terracita con una mesa y bancos.
  • Bungalow Malibú: Este bungalow es algo más pequeño, pero cuenta con dos habitaciones, una con cama doble y otra con dos literas. También dispone del salón-comedor, baño y la cocina completa con todo el servicio.

Al igual que en el caso de las parcelas, el consumo de luz se factura por KW consumidos. También cuenta con calefacción y aire acondicionado por medio de un split.

¿Qué servicios tiene el Camping?

Como decíamos antes, una de las cosas que más podemos destacar es lo completos que son los servicios que ofrece el camping. Ya que va más allá de lo que se suele ver en otros campings, ofreciendo muchas opciones para los huéspedes.

Piscinas

El camping dispone de dos piscinas, a cada cual más chula, e interesante para los pequeños de la casa. La primera piscina la encontramos a la entrada del camping, y destaca por su original forma, y por su faro y puentecito.

Piscina principal del camping

Se trata de una piscina que cubre poco, por lo que es ideal para los niños, además, a su alrededor cuenta con una gran extensión de césped y palmeras para poder colocarnos con las toallas mientras los niños disfrutan.

En la zona superior del camping encontramos la otra piscina, que tiene unos chulísimos toboganes y zonas de juegos para los niños. Al igual que la anterior, dispone de césped y palmeras para dejar nuestras toallas y tomar el sol.

Las dos piscinas se encuentran valladas, y cerradas fuera del horario de baño.

Zona Spa y Wellness

El camping cuenta con un edificio en el que encontramos el spa y la sauna. Ni que decir tiene que es una zona ideal para la relajación, y para disfrutar de las camas de burbujas, los chorros de agua, el jacuzzi y como no, la sauna.

Zona de spa del camping Lo Monte

Nosotros lo disfrutamos mucho, pero las peques también estaban encantadas de relajarse en las burbujas.

Pistas deportivas y Gimnasio

Si nos gusta el deporte, podremos practicarlo sin problema, ya que el camping dispone de pista de césped para jugar al futbol, pista de paddle, y hasta un gimnasio. Si nos gusta algo más tranquilito, podemos hacer uso también de las pistas de petanca.

Campo de futbol sala

Restaurante

Ubicado junto a la piscina principal y el Spa, el restaurante del camping Lo Monte, con su gran terraza, es el lugar ideal para disfrutar de una comida o cena. Ofrece una carta variada, con platos para todos los gustos, y que vendrán genial tanto a adultos, como a niños, si no os apetece cocinar.

Por cierto, no os perdáis su pasta al horno, está deliciosa, nosotros repetimos.

Kids Club, Senior Club, y Actividades para niños

Junto al restaurante encontramos tanto un parque infantil, como el Kids Club y el Senior Club, y es que el camping hace mucho hincapié en ofrecer actividades para familias con niños, así como para adultos.

Kids Club Lo Monte

Al entrar al camping, te dan un programa con las actividades que se van a realizar los días de tú estancia, y como os podéis imaginar, las actividades estrella son las que se realizan para los pequeños de la casa.

Los monitores los llevan de un lado para otro, y los peques se lo pasan bomba, pero no penséis que solo los peques, ya que también se realizan actividades de animación en familia, para que todos lo pasen genial.

Otros servicios

Como os decíamos, la lista de servicios del camping es amplía, os describimos de una manera más rápida algunos más:

  • Barbacoas: En la zona superior del camping encontramos una zona habilitada con barbacoas para poder utilizarlas.
  • Lavadero: Detrás del restaurante encontramos una zona habilitada para el lavado de caravanas, autocaravanas y coches, del que podremos hacer uso de manera gratuita.
  • Alquiler de bicicletas: junto a la recepción, encontramos un servicio para alquilar bicis.
  • Supermercado: también al lado de la recepción, encontramos un pequeño super donde poder comprar lo que necesitemos.
  • Sala de Masajes: Si necesitamos un masaje reparador, también podremos contratarlo y volvernos para casa totalmente nuevos.
  • Lavadero de mascotas: Esto fue una de las cosas que más nos llamó la atención, unos lavaderos preparados especialmente para darles un baño a las mascotas.
  • Alquiler de neveras: El camping pone a la disposición de quien lo necesite, el alquiler de neveras.

Servicios del Camping

Seguramente que nos dejamos más cosas, pero es que había tantas cosas que seguro que algo se nos escapó. Una cosa que nos gustó mucho fueron los baños infantiles, con lavabos y aseos a la altura de los peques, los podéis ver en la foto anterior.

¿Qué visitar y hacer en el Pilar de la Horadada?

La ubicación del camping, a escaso un kilómetro de las playas de Torre de la Horadada, nos da la opción de disfrutar de diversas calas y playas, pero también tenemos muchos más planes interesantes que podemos realizar en Pilar de la Horadada y sus alrededores.

Escalera a una de las calas de Torre de la Horadada

Playas y Calas del Pilar de la Horadada

Con un frente de costa de más de 4 kilómetros, y una excepcional ubicación, las playas del Pilar de la Horadada se encuentran entre las mejores de la provincia de Alicante.

Playas del Pilar de la Horadada

De hecho, la localidad cuenta con 6 playas galardonas con la bandera azul, que las distingue por la calidad de sus aguas, sus servicios, y su compromiso con el medio ambiente. Se trata de las playas de Las Higuericas, el Puerto, el Conde, playa de los Jesuitas, Cala de Rocamar y la playa de Mil Palmeras.

Nosotros disfrutamos de varias de ellas, y destacaremos la Playa de las Higuericas, protegida por una formación de dunas, y que tiene una fina arena blanca y aguas limpias. En esta playa tendréis que ir provistos de escarpines, ya que hay piedra en el fondo.

Playa de las Higuericas, Pilar de la Horadada

Otra de las zonas que más nos gustó fueron las Calas de Rocamar, pequeñas calas en las que poder disfrutar del mar y de los bellos paisajes de esta zona de la costa.

Cala de Rocamar, Torre de la Horadada

Y quizás una de las bonitas, no solo por la playa, sino por el bello enclave y el entorno en el que se sitúa, sea la Playa del Conde. Tanto la playa, como la postal que nos ofrece, hará que recordemos esta bonita playa.

Playa del Conde

Torre Vigía de la Horadada

Declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y otra de las muestras de las torres defensivas construidas en el siglo XVI para proteger la costa mediterránea de los ataques de los piratas berberiscos, esta torre es el símbolo de Pilar de la Horadada.

Torre Vigía Punta de la Horadada

La torre tiene una forma troncocónica en la base, y alcanza una altura de unos 15 metros, y en su base un diámetro de unos 13 metros, que se estrecha hasta unos 10 en la parte superior. Situada sobre la punta de la Horadada, y junto a la playa del Conde, la torre tiene adosada una vivienda de construcción posterior. Sin lugar a dudas es el mejor lugar de Pilar de la Horadada para ver el amanecer y el atardecer.

Por cierto, desde la Torre Vigía parte el tramo sur del Camino de Santiago del Sureste, y una placa en una de las puertas de la torre así nos lo indica. Pero pensároslo bien, ya que desde aquí tenéis “nada más” que 1240 kilómetros hasta Santiago de Compostela.

Visitar Pilar de la Horadada

La localidad de Pilar de la Horadada también ofrece varios puntos de interés en su casco urbano, que merecen que demos una vuelta por sus calles:

  • Museo Arqueológico Gratiniano Baches: Con varias salas de exposiciones, y situado en la Casa de Cultura del Pilar, ofrece hallazgos arqueológicos y efectos personales de este investigador local.
  • Arte urbano: En varios murales del casco urbano encontramos diferentes obras de Street Art francamente bonitas, y si sois unos apasionados del arte urbano, como nosotros, lo disfrutaréis.

Murales de Street Art en el Pilar de la Horadada

  • Iglesia de Nuestra Señora del Pilar: Con origen en mediados del siglo XVIII, pero reconstruida en 1975, destaca su torre del campanario de 24 metros de altura, y los arcos de su puerta de acceso.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Esta iglesia, con su curiosa forma, está situada en Torre de la Horadada.
  • Canteras Romanas: Estas antiguas canteras con origen en los siglos I y II a. C. se utilizaron para la extracción de piedra para comercio y construcción.

Qué hacer en Pilar de la Horadada

Si sois más de hacer, que, de ver, en Pilar de la Horadada tenéis a vuestra disposición multitud de actividades para disfrutar del entorno y divertiros:

  • Rutas de Senderismo: En la zona del Pinar de Campoverde existen dos rutas de senderismo que se pueden realizar fácilmente, una de 4 km y otra de 10 km, actualmente cerrada, que os llevarán a disfrutar de los paisajes de esta zona de la Sierra de Escalona. Mas info aquí.
  • Senda del Pilar al Mar: Se trata de una ruta de unos 3 kilómetros que une el Pilar con la playa, a través del cauce de una rambla.
  • Paseo por el litoral: Con varios paseos en las principales playas, podemos recorrer casi por completo el litoral del Pilar por la costa.
  • Disfrutar de su gastronomía: No hay duda que en la costa alicantina tenemos una rica y variada gastronomía, y en esta zona de Alicante, se mezclan los productos del mar, con la riqueza de la huerta de la Vega Baja, por lo que os recomendamos deleitaros con los productos de la zona, en nuestro caso visitamos una marisquería, y disfrutamos del arroz, el marisco, y todos los productos de la zona.

Variada gastronomía del mediterráneo

Como veis, tanto el Camping Lo Monte, incluido entre los mejores campings de Alicante, como su entorno, merecen la pena para hacer una escapada en familia.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.